Meditación guiada para encontrar la calma

La meditación es una práctica con muchos beneficios para nuestra vida en general y es un gran recurso para encontrar la calma en los días de cuarentena.

Esta crisis por la pandemia del coronavirus está afectando a la población mundial en muchos aspectos de su vida. Tanto a nivel sanitario, económico, físico y social, una brecha se ha abierto dejando un antes y un después en la realidad que conocíamos.

Este desajuste en el empleo, la situación familiar y el modo de vida en general, provoca muchísima tensión y ansiedad en la gran mayoría de las personas.

La incertidumbre acerca del futuro es una de las causas más comunes en el aumento de la sensación de angustia y estrés. Solo hay que preguntar a quienes llevan más de dos semanas de confinamiento, qué sensaciones están experimentando. Seguro que a ti te ha pasado

La meditación como herramienta para encontrar la calma

Está claro que la situación actual es preocupante y que muchas familias están atravesando serias dificultades en diferentes ámbitos de su vida diaria.

Nadie sabe cómo seguirá evolucionando todo esto. Y es  por eso mismo que resulta fundamental  mantener una actitud de calma y apertura a los cambios.

Sentir que hemos perdido algo, que nos arrebatan la libertad o que todo va a ir a peor, solo nos puede traer emociones que potencian un estado negativo en nosotros.

Buscar la calma dentro de la tormenta en la que se ha convertido la mente estos días, es esencial para mantener una salud mental adecuada. Para cuidar de ti y cuidar de los tuyos, debes primero conectar con tu parte más equilibrada.

Meditar por primera vez

Meditar cada día no se trata de abstraerte y dejar la mente en blanco para no pensar en todo lo que está sucediendo. Se trata de detenerte unos minutos a respirar conscientemente y permitirle a tu mente un espacio de paz.

¿Llevas dando vueltas a un problema sin parar?

Es en la calma donde encontrarás respuestas y soluciones.

¿Te preocupa el futuro que aún no conoces?

Desde una mente aquietada puedes transformar la preocupación en acciones. Ocuparte de lo que puedes ir haciendo para mejorar ese futuro venidero.

¿Te agobia la soledad y las horas se te hacen eternas?

A través de la meditación aprendes a estar contigo en silencio sin miedo a tus fantasmas. Sentándote a meditar puedes regalarte esos minutos de autoconocimiento que, al principio pueden aterrarte, pero luego se convierten en todo un descubrimiento de tu ser interior.

La meditación te ayudará a convivir contigo y con todo lo que te rodea. En una mente que se entrena para estar en calma hay más posibilidades de hallar respuestas positivas a los retos que se avecinan.

Por eso el hábito de la meditación diaria es un excelente aliado para encontrar la calma en estos momentos de crisis global.

Meditación guiada para calmar la mente y relajar el sistema nervioso

A continuación tienes una meditación guiada que te ayudará a conectar con tu respiración y conectar con el momento presente, brindándote así la calma que necesitas en estos tiempos difíciles.

Para realizarla busca un lugar tranquilo en el que puedas estar a solas y sin interrupciones. Son 12 minutos de meditación para principiantes que te serán de gran ayuda para el día a día.

Espero que estos minutos de meditación guiada te ayuden a encontrar la calma cada día.

Si deseas realizar tus meditaciones al despertar, puedes ver esta meditación de 5 minutos por la mañana.

Recuerda que lo único que no pueden quitarte es la paz interior y tu actitud hacia la vida. Trabaja con tu mente y regálate bienestar ❤️.

Si quieres empezar a aplicar la meditación en tu vida diaria, te invito a conocer el programa «Una cita contigo», meditaciones para cada día.

2 comentarios en “Meditación guiada para encontrar la calma”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    OK No thanks