¡Hola!

Mi nombre es Gabriela Litschi, soy terapeuta ocupacional y profesora de Yoga certificada.

En 2015 comencé a escribir este blog (Naturayterapia.com), en el cual comparto contigo el camino del yoga y la meditación como estilo de vida.

Hace unos años inicié mi canal de Youtube y actualmente somos una bonita comunidad de 110.000 meditadores y practicantes de yoga, te invito a que veas todo el contenido que he preparado para ti aquí.

También soy autora de una guía práctica para hacer yoga en casa en el postparto, se titula «Mami, ¿Hacemos Yoga? y en ella explico diferentes prácticas de yoga para realizar en casa después de haber dado a luz, además de consejos para afrontar esta nueva etapa, llena de cambios como es la de ser madres.

Si quieres conocer un poco más sobre mi historia y por qué comencé con este blog, te lo cuento a continuación.

Gabriela Litschi Meditaciones guiadas
Portadas blog Naturayterapia Gabriela Litschi

Mi camino en el Yoga

El yoga llegó a mi vida hace más de 9 años de forma casual. Al principio comencé a practicar para mejorar mi flexibilidad y mover mi cuerpo, pero a medida que pasaba el tiempo, la práctica de yoga se convirtió en un espacio personal, en el que podía conectar con algo más profundo. Aprendí a escucharme y a tratarme con más amabilidad, aprendí a respetar mis procesos.

En el año 2015, con 25 años, me dieron una noticia que cambió mi vida por completo: ¡estaba embarazada!. Fue entonces cuando comprendí que era el momento ideal para trabajar aún más el autocuidado y estar preparada para recibir a la nueva integrante de la familia de la manera más natural y saludable posible.

Seguí practicando yoga durante todo el embarazo y puedo decirte que fue una experiencia de conexión y consciencia muy enriquecedor.

Sin duda, la práctica de yoga durante el embarazo me sirvió tanto a nivel físico como emocional, me preparó para el parto y también me ayudó a recuperarme en el post-parto.

Continué la práctica de yoga junto a mi hija, creando un espacio de crianza y bienestar que me ayudó a sobrellevar las exigencias de los primero meses de maternidad. Más tarde me especialicé en el yoga para mujeres embarazadas y comencé a impartir talleres y clases de yoga con otras madres que buscan en la práctica un camino para criar desde el apego, el respeto y el equilibrio.

Durante los últimos años he seguido formándome y dedicándome a mi blog y escuela online, he seguido compartiendo contenido sobre Yoga, Meditación y Desarrollo personal en mi canal de Youtube y colaborando con otros canales y formaciones.

El yoga me ha regalado momentos maravillosos y en su práctica encuentro una fuente inagotable de sabiduría para vivir con equilibrio, propósito y plenitud.

Nunca imaginé que en un pequeño trozo de esterilla, podía caber tanta libertad.

¿Cuál es el objetivo de este blog y mi canal de YouTube?

Al igual que yo, hay muchas personas que buscan el equilibrio en sus vidas, ya sea en el ámbito emocional, en el plano  físico o espiritual.

En mi caso el yoga, la meditación y unos hábitos de vida saludables, han resultado ser las vías por las cuales he conseguido un mejor estado físico, aumentar mi autoestima, reencontrarme conmigo y vivir con alegría los retos de la maternidad.

El objetivo de este blog es compartir contigo mi experiencia y acompañarte si lo que buscas es una manera de vivir más saludable, equilibrada y feliz.

Al igual que mi Canal de YouTube donde comparto contigo meditaciones guiadas y sesiones de yoga en casa para que puedas realizarlas a tu ritmo en el momento que desees.

7 comentarios en “Quién soy”

  1. Hola Gabriela. Me llamo Sergio. Estoy suscrito a tu blog y está fenomenal, muchas gracias.
    Practico yoga, aunque no con regularidad, a veces lo abandono porque algunas posturas creo que no las realizo correctamente. ¿Puedes ayudarme con ello? Yo vivo en Madrid, no sé dónde estás tú. Me cuentas, vale?

    Un saludo cordial y feliz día.

    Responder
  2. Hola Gaby soy de Argentina, tambien soy prof d e educacion fisica natacion hattha yoga y pilates ahora estoy cursando yoga niños, quisiera saber donde puedo encontrar ejercicios o que me sugieras para yoga de mamas haciendo con sus hijos, que me mandes a mi mail estaria agradecida un abrazo, Ery

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.