Comienza el día con esta meditación de 5 minutos

Dedica solo 5 minutos cada mañana para comenzar el día con una meditación y nota los cambios que produce en ti este espacio a solas contigo.

Vivimos una vida tan acelerada que nos cuesta tomar una pausa de 5 minutos para respirar de forma consciente y observar lo que pasa en nuestro cuerpo y mente.

La mañana es un momento especialmente importante, ya que es nuestro primer contacto con el nuevo día, por ello es importante que la comiences de una manera consciente, encendiendo tu «lámpara interior», esa que te guía y te ayuda a seguir.

Puede que tu rutina hasta ahora sea levantarte de la cama de un salto y te ponerte a hacer todas las tareas del día, sin siquiera tomarte unos instantes para respirar y saber cómo estás. A todos nos ha pasado esto y notamos como la energía se va perdiendo antes de llegar a medio día.

Hacer una meditación por la mañana, aunque sea breve, te ayudará a tener más conciencia corporal, observar tus emociones y pensamientos. Llevando la atención a tu respiración te regalas el espacio para que fluyan tus sentimientos y se libere la tensión.

Comienza el día con esta meditación de 5 minutos

La meditación por la mañana te ayuda a comenzar el día con calma y gratitud, preparándote para afrontar el día con más amabilidad y calma.

En esta meditación que solo dura 5 minutos encontrarás una forma de empezar tus mañanas con ánimo y paz interior.

  • Antes de comenzar, busca un lugar tranquilo donde puedas escuchar la meditación sin interrupciones.
  • Siéntate de forma cómoda, alarga tu espalda al cielo y relaja tus hombros.
  • Cierra los ojos y pon atención a la meditación.

Guarda esta sensación de calma y serenidad para volver a ella cada vez que lo necesites, para conectar con tu fuerza interior.

Empieza tu día sabiendo que tienes una nueva oportunidad de amar, de sonreír, de disfrutar la vida que se te regala al despertar.

Cómo empezar a meditar

Puede que te preguntes cómo empiezo a meditar si nunca lo he hecho. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a comenzar.

1 . Establece un horario para meditar

Reserva 5 o 10 minutos al día para tu momento de meditación. Puedes apuntarlo en tu agenda o calendario online.

2. Busca la comodidad

La postura es muy importante para poder meditar sin distraerte. Usa un cojín, un banco de meditación o siéntate en una silla para empezar.

3. Usa tu respiración

La mejor manera de empezar a meditar es conectar con tu respiración. Cierra los ojos, inhala y exhala suavemente por la nariz.

4. Déjate guiar

Si te cuesta meditar durante unos minutos por tu cuenta, usa meditaciones guiadas que te ayuden a empezar. Existen meditaciones dedicadas a diferentes intenciones. Aquí tienes algunas que te ayudarán:

5. Pon una alarma

Para no preocuparte por el tiempo mientras meditas, pon una alarma que te avise cuando pasen 5 – 10 o 15 minutos y solo tendrás que concentrarte en meditar.

6. Ten paciencia

Regalarte unos minutos a solas contigo ya es un gran paso. Ten paciencia y no te frustres cuando sientes que te cuesta concentrarte en la meditación. Vuelve amablemente a llevar tu atención a la respiración.

Si quieres saber más sobre los beneficios d ela meditación y cómo puede ayudarte a vivir mejor, aquí tienes más artículos del blog:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enable Notifications    Ok No thanks