Cómo hacer el Saludo a la Luna o Chandra Namaskar

El Saludo a la Luna (en sánscrito Chandra Namaskar), es una secuencia o flujo de asanas que se realizan en armonía con la respiración.

Así como las asanas (posturas) del Saludo al Sol, el saludo a la luna enlaza los movimientos de manera que puedas comenzar y acabar en el mismo sitio.

Si con el saludo al sol o Surya Namaskar, nos disponemos a empezar el día con energía, con el saludo a la luna buscamos efectos más calmantes sobre nuestro cuerpo y mente. Por ello, Chandra Namaskar es ideal para ser practicado al atardecer o antes de dormir.

La figura del Sol en yoga, representa una energía más masculina y cálida, en cambio la figura de la luna representa la energía más femenina, receptiva y relajante.

El Saludo a la luna se compone de 9 posturas encadenadas que se realizan de manera fluida con la inhalación y la exhalación.

Qué posturas se hacen en el Saludo a la Luna o Chandra Namaskar

Las posturas o sanas que conforman el saludo a la luna son:

  • Tadasana o Postura de la Montaña
  • Chandrasana o Postura de la Media Luna
  • Utthita Tadasana o Postura de la estrella de 5 puntas
  • Utkata Konasana o Postura de la diosa
  • Utthita Trikonasana o Postura del triángulo
  • Parsvottanasana o Postura de la Pirámide
  • Anjaneyasana o Postura de la Luna Creciente
  • Parsvakonasana o Postural del Ángulo lateral
  • Malasana o postura de cuclillas
Saludo a la Luna Gabriela Litschi

Cómo hacer el Saludo a la Luna o Chandra Namaskar paso a paso

Es este vídeo podrás ver cómo se enlazan las posturas que conforman el Saludo a la Luna y de qué manera debes respirar mientras haces Chandra namaskar.

Puedes realizar la secuencia completa las veces que quieras, siempre intentando mantener una respiración consciente y fluida.

Si te apetece puedes utilizar esta práctica según los ciclos lunares y realizar el Chandra Namaskar en luna llena y luna nueva.

Si pruebas este flujo cuéntame en los comentarios qué tal te ha parecido esta bonita secuencia de yoga.

Namasté

10 comentarios en “Cómo hacer el Saludo a la Luna o Chandra Namaskar”

  1. Excelente combinación de asanas triangulo y estiramientos de la columna… Me encantó. Ya empecé a ponerlos en Práctica, solo necesito familiarizarme con la secuencia para dominarlos… Excelente 👌… Saludos y 🙏 🙏 🙏

    Responder
    • Me alegra muchísimo que estés poniendo en práctica este flujo. Es cuestión de práctica recordar cada paso y poder hacerlo cada día.

      Te invito a seguir practicando con las clases y rutinas que comparto en el canal: http://ow.ly/G3cg30lz8zo

      ¡Te mando un fuerte abrazo! 🙏🏼🌺

      Responder
    • Hola Margaret, muchas gracias por escribir. Tomaré nota de tu sugerencia 😊Me alegra que te gusten. Un abrazo y a seguir disfrutando del yoga en casa 🙏🏼

      Responder
    • Me alegra mucho leer eso Norma, gracias por practicar yoga conmigo. Te invito a suscribirte al canal y seguir compartiendo. Un abrazo🌺🙏🏼

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.