A veces nos resulta difícil explicar de forma clara qué es la meditación y cómo comenzar a meditar. Ramiro calle nos ayuda a entender qué es la meditación y nos da claves para poder meditar y experimentar los beneficios de esta práctica.

Qué es la meditación y cómo comenzar a meditar

En la siguiente entrevista realizada por Mindalia a Ramiro Calle, profesor de yoga y meditación con amplia trayectoria en la enseñanza de estas disciplinas.

Nos aclara ideas sobre:

¿Qué tipos de ejercicios podemos denominar meditación?
¿Cómo hay que meditar?
¿Quiénes pueden meditar?
¿Qué beneficios nos brinda la meditación?
¿Es la meditación algo personal, o se puede usar de forma colectiva?
¿En qué contribuye la meditación a la humanidad?
¿Por qué hay gente que teme “mirar hacia adentro”?
¿Cuánto tiempo debemos dedicar cada día a la meditación?

 

“La milenaria y solvente práctica de la meditación consiste en el ejercitamiento metódico de la atención mental y el cultivo armónico de la mente, a fin de potenciar todos los recursos mentales, aprender a encauzar positivamente el pensamiento y dejar de pensar, purificar el inconsciente, mejorar la calidad de vida psíquica y la afectividad, adquirir sosiego y equilibrio, superar la ansiedad y frenar el estrés y de manera muy eficiente, cooperar con el practicante para mejorar en mucho su salud mental, emocional y orgánica.”
Ramiro Calle

Te invito a que disfrutes de esta práctica y espero que este video haya aclarado tus dudas sobre qué es la meditación y cuál es la forma de empezar a meditar.

Tienes más información sobre el trabajo de Ramiro Calle en su web y puedes leer más sobre los beneficios de la meditación en el artículo: “Meditar para vivir mejor”