Mantener un rostro saludable y evitar la aparición temprana de arrugas es posible. Y hoy te contamos como puedes hacerlo gracias a esta rutina de yoga facial para tonificar la musculatura del rostro y mantener la piel tersa.
Al igual que ejercitas otros músculos de tu cuerpo, como piernas, glúteos, abdomen o brazos, los músculos de tu cara necesitan que los ejercites y actives diariamente para mantenerlos tonificados.
A partir de los 25 años nuestro cuerpo comienza a perder colágeno, un componente esencial para mantener la firmeza de la piel, esto sumado a la acción de agentes externos como el sol, los tóxicos, la contaminación, el estrés o factores fisiológicos ligados al envejecimiento, hacen que la apariencia de nuestra piel vaya cambiando. Aparecen líneas de expresión, flacidez y las temidas arrugas.
Es por eso que mientras antes comencemos a ejercitar la musculatura facial, mejor vamos a prevenir la aparición de arrugas y la pérdida de tono. No se trata de querer escapar del paso de los años, sino de recibir este proceso natural con buenos hábitos y un ritual de auto-cuidado que nos ayude a sentirnos mejor.
Qué es el yoga facial
En la cara tenemos más de 30 músculos faciales que se encargan de funciones tan importantes como la expresión y la comunicación. El yoga facial se compone de una serie de ejercicios que estimulan la musculatura del rostro para mantener su tono y elasticidad. No es tan solo una forma de masaje facial, requiere conciencia de los grupos musculares y la activación de los mismos.
Lo mejor del yoga facial es que lo puede hacer cualquier persona en solo 15 minutos y sin necesidad de elementos externos. Esto permite que hagas de los ejercicios faciales una rutina saludable y adaptada a tu día a día, previniendo un envejecimiento prematuro de la piel y notando los beneficios de esta práctica.
Beneficios del yoga facial
Así como el yoga tiene unos efectos positivos sobre nuestra salud física y fisiológica, el yoga facial tiene unos beneficios. Algunos de los efectos y beneficios que podemos observar con la práctica de yoga facial son:
- Activa y tonifica la musculatura de la cara y el cuello
- Aporta relajación y ayuda a disminuir el estrés
- Mejorar la circulación y oxigena las células del rostro
- Previene la aparición de arrugas
- Rejuvenece el rostro
- Aumenta la conciencia corporal
- Mejora el autoestima
Cómo empezar a practicar yoga facial en casa
- Lo primero es que dejes unos 10 minutos al día para poder hacer tu rutina de yoga facial. Puede ser al levantarte o antes de irte a la cama.
- Antes de comenzar con los ejercicios es recomendable que limpies bien la piel de tu rostro, quitando los restos de maquillaje y la limpies usando un jabón suave.
- Aplica la crema hidratante, aceite o serum que más te guste y se adapte a tu tipo de piel.
- Una vez que has hidratado tu cara y cuello, sigue la pauta de ejercicios (Si te resulta más fácil puedes hacerlo frente al espejo).
Rutina de ejercicios de Yoga Facial para tonificar el rostro y prevenir arrugas
Como ves en solo 15 minutos puedes realizar la rutina completa y ejercitar los músculos de tu cara. Con la práctica notarás los efectos positivos en tu piel, disminuirá la flacidez del rostro y te ayudará a relajar la tensión del día.
Este momento contigo te permite liberar estrés, potenciar el autocuidado y el amor propio, Sin duda el yoga facial es mucho mejor que cualquier crema antiarrugas o tratamiento invasivo para evitar los signos de envejecimiento, porque cuidas tu rostro desde dentro y te implicas en el proceso de estar haciendo algo positivo por ti cada día.
Lo más importante de esta rutina de yoga facial es la sonrisa que te regalas al final. ¿Te animas a probarla?.
Excelente video
Muchas gracias Elena, me alegra que te resultara útil esta rutina. Un abrazo 🌺
Buenas tardes me encantó,lo pondré en práctica
Excelente, me gustó mucho, quiero seguir aprendiendo,muy relajante tu guía y muy adecuada, muchas gracias.
Hola Gabriela! Muchas gracias por tu comentario y por practicar conmigo. Me alegra que te gustara la clase de yoga facial. ¡Un abrazo!
Me encanto gracias por compartir tus conocimientos conmigo lo seguire haciendo para beneficiarme de esos buenos ejercicios faciales GRACIAS