Compartir

Meditar no es una tarea fácil, es un trabajo que requiere esfuerzo diario para conseguir avanzar en la práctica, sin embargo la meditación nos aporta tantos beneficios a nivel mental, físico y emocional que merece la pena este esfuerzo por adentrarnos más en ella.

Si sientes que tu vida está cargada de estrés; que necesitas un cambio, un “stop” al ritmo que llevas; o si sientes la necesidad de profundizar más en tu interior, en quien eres. Entonces la meditación es para ti.

Un consejo para ti que quieres empezar a meditar:

No hace falta que te pongas hoy a meditar durante media hora (que intentes sentarte con las piernas cruzadas, los ojos cerrados y sin moverte) , si nunca lo has hecho es imposible que lo consigas!.

La meditación pretende alcanzar un estado de concentración de la mente que sólo se consigue con la práctica, no intentes correr antes de aprender a andar. Comienza poco a poco, probando hasta donde eres capaz de llegar y disfruta del proceso de aprendizaje que te aporta la meditación. Con unos minutos diarios para comenzar es más que suficiente.

La Meditación guiada será una gran ayuda para comenzar

Si quieres empezar a adentrarte en la práctica de la meditación, te recomiendo que lo hagas a través de la meditación guiada, ya que es una manera muy sencilla de dejarse llevar hacia un estado de relajación, en el que la mente se aquieta y el cuerpo se libera de tensión.

Aquí tienes un vídeo de Aomm.Tv con una clase de 15 minutos de meditación guiada que te ayudará a dar los primeros pasos hacia la toma de conciencia y el encuentro con tu interior.

También tienes a tu disposición un gran número de libros y cuadernos con ejercicios prácticos para comenzar a meditar. Aquí te dejo una selección de libros sencillos para principiantes.

10 Libros prácticos para aprender a Meditar

1.- Aprenda a Meditar: más de 20 ejercicios sencillos para tener paz, salud y claridad mental

2.- 50 Ejercicios para Aprender a Meditar

3.- ¿Y si el secreto de la felicidad estuviera en la mente? El libro definitivo para aprender a meditar con ejercicios prácticos

4.- Cómo Meditar

5.- Meditar Día a Día

6.- Meditación en 10 Minutos

7.- El Espacio Interior. Meditaciones para todas las edades

8.- Cuaderno de ejercicios para la Meditación Diaria

9.- Meditar

10. La Meditación: 10 ejercicios fáciles de realizar

Y si lo deseas, puedes profundizar aún más en el ejercicio de la meditación con este “Curso Gratis para Aprender a Meditar”

Compartir
Mi nombre es Gabriela Litschi, soy terapeuta ocupacional, instructora de Yoga formada en el Instituto Europeo de Yoga y especializada en Maternidad. Puedes conocer más sobre mi en https://www.naturayterapia.com/acerca-de/

1 COMENTARIO

  1. Yo la verdad es que no he leído ninguno de estos… pero, muchas gracias! me haré con alguno de ellos. Os dejo el que me ha enseñado a meditar y con el que sigo meditando a diario: Un pequeño curso de meditación. Me ha parecido super claro y super práctico (desde el principio te hace que practiques). También tiene una web donde cuelgan meditaciones guiadas y recomiendan otros libros: http://www.upcdm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre