Compartir

Hola familia!

Hoy quiero compartir con vosotros unos libros maravillosos que tienen como objetivo reforzar el autoestima de niños y niñas y ayudarlos a encontrar su potencial.

Los libros que os traigo son lecciones sobre psicología, superación e inteligencia emocional adaptadas a niños.

Su gran valor recae en que ayudan a formar los cimientos de una personalidad segura en el niño o niña ayudando a que se desarrollen como jóvenes y adultos con autoestima y confianza en sí mismos.

Pero ¿por qué es tan importante reforzar el autoestima de los niños?

Los primeros años de la vida de un niño son esenciales para su desarrollo emocional y psicológico.
Un niño que sufre miedo o rechazo en su infancia, tiene muchas posibilidades de ser un adulto con carencias afectivas y poca autoestima.

Por eso como padres y educadores, debemos procurar dotar a nuestros niños con herramientas para su crecimiento personal. Permitirles descubrir su potencial:

¿Qué es lo que les gusta hacer? ¿con qué actividades se sienten felices? ¿cuáles son sus virtudes? ¿qué les frustra? ¿qué sueños desearían alcanzar?

Debemos conseguir que nuestros hijos se sientan seguros y se quieran tal y como son, con lo que se les da bien y con lo que no tanto. Que enfrenten sus miedos y se acepten.

Enseñarles el poder de la superación; el esfuerzo que requieren los objetivos; y a disfrutar del aprendizaje que todo eso conlleva.

Si desde pequeños les enseñamos a superar obstáculos, a ser pacientes con sus limitaciones, a aprender de los “fracasos” y a lidiar con el estrés o la ansiedad, estaremos ayudando a que nuestros niños sean adultos emocionalmente equilibrados y capaces de enfrentarse a cualquier situación de sus vidas, por difícil que sea.

Aquí tenéis material para poder conseguir esto de la mejor forma: ¡a través de hermosos libros!

Mis 4 libros imprescindibles para trabajar el autoestima y la confianza en la infancia:

¡Yo pienso, Yo soy!

Enseñando a los niños el poder de la afirmación de Louise L. Hay

Este libro está ideado para ser compartido entre padres e hijos o educadores y niños.

En él encontramos bonitas ilustraciones y textos sencillos que diferencian los pensamientos negativos de las frases positivas.

La autora lleva años enseñando a muchas personas a cambiar sus vidas a través del pensamiento,  y ahora entrega esta versión para niños que  les servirá de instrumento para ganar confianza en sí mismos y a controlar sus pensamientos de manera positiva  desde pequeños.

Louise L. Hay es una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda. Es la autora de “Usted puede cambiar su vida”, un libro conocido internacionalmente.

En su trabajo asegura que las afirmaciones positivas son la manera en que las personas pueden sanarse a sí mismas, pues muchas de las enfermedades del cuerpo provienen de una mente que naufraga por pensamientos autodestructivos constantemente.

 

 

¡Eres Increíble!

10 formas para que tu grandeza brille a través de ti. Wayne W. Dyer

El autor del libro “Diez secretos para el éxito y la paz interior” adapta su obra para niños y niñas.

En este sencillo y breve libro se entregan 10 conceptos que hablan del éxito y la felicidad y del poder personal que tiene cada niño en su interior.

Nunca es demasiado temprano para que los niños y niñas busquen su potencial y valoren su gran poder y creatividad.

A veces no somos conscientes de ello, pero los niños son únicos y cada uno de ellos tiene luz propia…esta es una buena herramienta para que la encuentren y la hagan brillar.

Al final, hay una serie de preguntas que los niños pueden responder para que conecten esas ideas con sus propias vidas y les hagan entender lo verdaderamente increíbles que son.

¡Nada me detiene!

10 maneras de destacar en la vida. Wayne W. Dyer


Este libro se basa en los 10 principios de “El Secreto” adaptado a los  niños.

Después del éxito que tuvo el primer libro “¡Eres increíble!”, en este segundo trabajo, el autor da un paso adelante para transmitir un mensaje positivo a los niños.

En este libro los niños aprenderán cómo pensar sin límites, una habilidad con la que nacieron, en vez de sólo tratar de “encajar”. Al realizar esto aprenden a disfrutar de la vida y a volverse imparables mientras intentan cumplir sus sueños.

Las 10 lecciones importantes de este libro incluyen, entre otras:

  • El valor de arriesgarse.
  • Lidiar con el estrés y la ansiedad.
  • Aprender a disfrutar de cada momento.

Cada punto incluye un ejemplo y una ilustración que muestran cómo el niño puede aplicar esas ideas en su vida diaria.
Las preguntas que se encuentran al final del libro son perfectas para iniciar una conversación y así ayudar a reforzar el mensaje.

El profesor Wayne W. Dyer es un renombrado escritor, conferencista y filósofo contemporáneo. Autor de Tus zonas erróneas, uno de los libros de crecimiento personal más leído de todos los tiempos, es además profesor de Psicología del Asesoramiento en la St. John’s University de Nueva York, Doctor en Psicología Orientativa y la gran figura del Pensamiento Transformacional de nuestro tiempo.

 

Los Atrevidos Dan El Gran Salto 

del Taller de las Emociones de Elsa Punset

Uno de los puntos débiles de la educación es la gestión de emociones.

Nos hemos centrado durante décadas en el aprendizaje de conceptos, sin poner atención en la educación emocional, algo esencial para formar a niños y niñas con confianza y autoestima.

Saber gestionar nuestras emociones no siempre es fácil, especialmente para los más pequeños.

La educación emocional permite mejorar las relaciones interpersonales y resolver conflictos cotidianos tanto  adultos como a niños. Sin duda es un recurso muy importante para el desarrollo integral de nuestros hijos.

Elsa Punset, la conocida autora y referente indispensable en el ámbito de la inteligencia emocional, combina en esta colección aventuras entrañables para los niños y niñas con el taller de emociones, en el que toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional.

En este libro se dan las claves para ayudar a gestionar el MIEDO.

Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones.

Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes.

A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

 

¿Conocías estos libros para niños? ¿qué te han parecido? y… si conoces otro título interesante para trabajar el autoestima y la confianza en nuestros hijos me encantaría que lo compartieses conmigo.

¡Te leo en los comentarios! 😉

Un abrazo

Gabriela

Compartir
Mi nombre es Gabriela Litschi, soy terapeuta ocupacional, instructora de Yoga formada en el Instituto Europeo de Yoga y especializada en Maternidad. Puedes conocer más sobre mi en https://www.naturayterapia.com/acerca-de/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre