Meditación guiada para conectar con la luz interior

Si has emprendido el camino del autoconocimiento o estás buscando respuestas a esas preguntas que aparecen cuando piensas en un cambio personal, la meditación es una gran herramienta para ayudarte a conectar con este proceso de búsqueda. Hoy te hablo de una meditación guiada para conectar con la luz interior.

La meditación es el simple, y a la vez tan complejo, arte de estar presente en lo que está ocurriendo, sin dejarse llevar por los pensamientos pasados o futuros. Estar en el aquí y en el ahora con plena consciencia.

Esto es posible a través de la atención a la respiración, un ejercicio que realizado cada día, nos brinda momentos de presencia y paz.

En la meditación guiada de hoy realizarás un ejercicio de visualización a través del mudra de la oración o Anjali mudra. Esto te ayudará a concentrar tu atención de forma sencilla, conectar con la energía de tus manos y sentir la luz que habita en ti.

La vida está hecha de pequeños momentos de presencia.

Por qué deberías empezar a practicar la meditación

Son muchos los beneficios físicos y mentales de la meditación que podrían convencerte para comenzar a practicarla, pero en lugar de hablarte de esas evidencias, me gustaría decirte que además de todos sus beneficios, cada vez que meditas, entiendes más lo que «hay dentro», te acercas a tu verdadera naturaleza mientras te reencuentras contigo.

Este acercamiento a tu interior te ayuda a tomar una actitud de ecuanimidad ante los acontecimientos de tu día a día, te proporciona herramientas emocionales para hacer frente a cualquier situación, mientras aumenta la confianza en ti y en tus capacidades.

Meditar para conectar con la luz interior

En esta meditación guiada te invito a tomar consciencia y conectar con la luz que habita en tu interior. Que observes tu respiración y encuentres la calma a través de la atención a tus manos.

Con solo 10 minutos de meditación al día puedes transformar tus estados emocionales, reducir el estrés, mejorar el descanso y sentir calma. Puedes ver el artículo «Los 5 pasos fundamentales para empezar a meditar».

Antes de comenzar esta meditación guiada de 10 minutos para conectar con la luz interior, es recomendable que busques un lugar tranquilo en el que puedas sentarte sin interrupciones.

Siéntate en una postura cómoda que te permita mantener la espalda erguida. Aquí tienes algunos consejos para sentarte correctamente a meditar.

¿Qué pasa si te distraes mientras estás meditando? No te preocupes, vuelve amablemente a tu respiración y toma consciencia de ella.

Si tienes cien mil distracciones en tu meditación, entonces tienes cien mil oportunidades de volver a ti mismo y a tu intención.

Deseo que disfrutes de esta cita contigo y que realices esta meditación cada vez que lo necesites. Namasté.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    OK No thanks