Los mejores juegos de yoga para niños y niñas

Si estás buscando un regalo especial para tus hijos o para familiares que tienen niños en casa, te podemos decir que una opción genial es regalar yoga. Por eso, hemos realizado una recopilación de los mejores juegos de yoga para niños y niñas que puedes regalar.

Demás está decir que introducir en la práctica de yoga a los niños y niñas en edades tempranas, les ayuda a trabajar tanto su desarrollo físico como emocional, dotándoles de herramientas para afrontar distintas circunstancias de su vida diaria.

Qué beneficios tiene el yoga para niños y niñas

El yoga ayuda a los niños a potenciar la confianza en sí mismos; desarrolla facultades físicas como la fuerza, elasticidad y equilibrio; les ayuda a volver a la calma y mejora su capacidad de concentración.

Mediante la práctica de yoga en la infancia, construyen una imagen positiva sobre ellos mismos y comprenden aspectos tan importantes para la vida en sociedad como la empatía, la amabilidad y la no violencia (Ahimsa).

Comenzar a practicar yoga con niños y niñas es cada vez más sencillo, ya que hay muchas opciones para hacer de los conceptos básicos del yoga un juego.

En el mercado podemos encontrar cuentos de yoga para niños y también juegos interactivos, como cartas, tarjetas, dominó, dados, etc.

Los mejores juegos de yoga para niños y niñas

A continuación te contamos cuáles son los mejores juegos de yoga para niños y niñas que puedes encontrar actualmente en Amazon y otras tiendas.

Eduyoga Juego de yoga

Este es uno de nuestros juegos de yoga favoritos y siempre las recomendamos como alternativa para hacer un gran regalo.

Se trata de un juego de yoga con 27 cartas. Veinte cartas corresponden a posturas de yoga (asanas), cuatro cartas son respiraciones yóguicas, dos cartas son de cuentos y una carta contiene las reglas del juego.

Las cartas se componen de la postura, realizada por niños y niñas, y al reverso se encuentra la descripción de la misma. Se explica la postura diciendo: «Cómo lo hacemos, cómo ayuda a nuestro cuerpo y cómo ayuda a nuestro humor».

Juego de yoga Eduyoga

Otra característica que nos gusta mucho de este juego de yoga es que viene en una caja de madera y cartón muy duradera. Puedes encontrarlo Aquí

Mis Cartas Mágicas de Yoga

Este juego creado por Hippy Kids Yoga, incluye doce cartas ilustradas de posturas de yoga, cuatro ejemplos de juegos muy divertidos, seis ejercicios de respiración y una bonita meditación guiada.

Hippy Kids Yoga está formado por un equipo de educadores, psicólogos, arte-terapeutas y profesores de yoga infantil.

Mis cartas mágicas de yoga

Puedes adquirir las cartas mágicas de yoga Aquí

Caja Mágica de la calma

Esta versión de juegos de yoga y mindfulness es una caja que, además de las cartas mágicas de yoga, cuenta con elementos para realizar juegos de respiración, mindfulness, actividades artísticas y objetos que ayudan a volver a la calma y gestionar emociones.

Sin duda es todo un maletín de recursos para trabajar el yoga y el mindfulness con niños y niñas. Tanto para regalar a nuestros hijos, sobrinos o amigos, como para utilizar en el colegio y talleres de yoga y meditación para niños.

caja mágica de la calma juegos de yoga

Puedes adquirir la Caja Mágica de la Calma AQUÍ

Aprendo en positivo Yoga y Mindfulness

Este juego educativo forma parte de la serie de juegos «Aprendo en positivo» de Diset .

Diseñado para niños entre 3 y 7 años de edad, este juego ofrece herramientas para iniciarse en el yoga. mediante diferentes materiales. La caja se compone de veintidós cartas de posturas (asanas), dos cartas con ejercicios de respiración, un novedoso puzzle del saludo al sol (Surya Namaskar), una ruleta de masaje, cinco mandalas para pintar y un moliniñño de viento para montar.

Todos estos materiales ofrecen la oportunidad de crear dinámicas de juego sobre los fundamentos del yoga y mindfulness con los niños y niñas.

Aprendo en positivo Yoga y Mindfulness - Juego educativo

Puedes encontrar este juego de yoga aquí.

Dados de yoga «Yogi dice»

Este divertido juego de yoga propone realizar las posturas siguiendo lo que «dicen» los dados.

Se compone de cuatro dados de madera con 6 dibujos cada uno. La idea de este juego de yoga es lanzar todos los dados a la vez y reproducir la secuencia que ha tocado.

Es un juego de yoga para todas la edades y puede servir como herramienta para profesores d eyoga para niños y educadores que deseen dar un toque más lúdico a sus clases.

Puedes adquirir los dados Aquí.

Cartas de yoga 4 en 1

Contiene 20 cartas con diferentes posturas de yoga, sus descripciones y distintas reglas del juego. Sus ilustraciones son muy bonitas y llamativas, además de tener como punto a favor el grosor de las tarjetas, que las hacen más duraderas.

Este juego de yoga está recomendado a partir de los 3 años de edad y es una excelente manera de introducir a los niños y niñas a la práctica de yoga.

Puedes adquirirlas Aquí.

Miniland Mindful Kids

Este programa de Mindfulness para niños es uno de los juegos más recomendados por la comunidad educativa. Muchos docentes han comentado la facilidad que encuentran en este juego para crear dinámicas grupales con sus alumnos y trabajar la gestión emocional y atención plena.

Es un juego muy sencillo de seguir y que a los niños les encanta. Por esta razón, si eres profesor de yoga para niños, maestro de educación infantil y primaria, o estás a cargo de grupos de niños y niñas en edades entre 3 y 8 años, este juego de yoga es una gran opción.

juego de yoga Miniland Mindful Kids

Puedes adquirirlo Aquí.

Como ves, hay muchas opciones para elegir a la hora de introducir la práctica de yoga en la infancia. Sin duda, elijas el que elijas, estos juegos crearán hermosas dinámicas de aprendizaje y nuevos hábitos entre los niños y niñas.

¿Conoces otro juego de yoga que quieras compartir? Déjanos un comentario y te leemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    OK No thanks