34 Maneras de elevar tu vibración y tener más energía

Seguramente has escuchado la frase «tienes que elevar tu vibración» para sentir más energía y creatividad, o «este lugar o persona no me da buena vibra», pero, ¿qué es eso de la vibración?.

Todo lo que existe y conocemos en el universo es energía en movimiento, partículas que están vibrando continuamente y nosotros no somos la excepción.

Los científicos han descubierto que todo lo que existe está formado por una serie de partículas muy pequeñas que están vibrando y generando ondas.

La frecuencia es una característica asociada a las ondas, que mide la velocidad de oscilación de esas ondas (ya sea una onda de sonido, una onda en el agua, una onda de luz…), cuanto mayor es la frecuencia, más rápida es la velocidad de oscilación de la onda.

como elevar tu vibración

Por qué deberías elevar tu vibración para tener más energía

Cuando la energía vibra alta:

En cualquier onda que se produce en la materia, cuando las frecuencias de vibración son altas, existe más conciencia de lo que está ocurriendo alrededor, ya que se crean más ondas en un mismo intervalo de tiempo y con ello existe más interacción con el medio.

En el caso de las personas, mediante las vibraciones de ondas presentes en las pequeñas partículas de tu cuerpo, puedes notar que estás interactuando de forma activa con tu entorno, percibes que:

  • Tu sensibilidad aumenta.
  • Desarrollas más la intuición.
  • Tienes más energía.
  • Sientes motivación.
  • Cuentas con más creatividad.
  • Sientes ágil y con fuerzas.

Si elevas tu vibración, es decir que vibras en una frecuencia alta, te encontrarás en estrecha sintonía con el amor, el desapego, la libertad, la paz, la solidaridad y la alegría.

Si vibras en una frecuencia baja

En cambio, cuando estas ondas de frecuencia son más bajas y existe más distancia entre una onda y otra, la conciencia se hace menor y es más difícil percibir los estímulos o acontecimientos del entorno. En este caso, las personas sentimos que estamos «de bajón», sin energía y con poca actividad creativa.

Cuando tu vibración es baja puedes estar relacionándote más con sentimientos como el miedo, la tristeza, el enfado, la envidia, el egoísmo o el rencor:

  • Tienes problemas para dormir.
  • Sientes que tu cuerpo está pesado.
  • Te comparas con los demás.
  • Sientes que nada en tu vida va bien o que no podrás hacer cambios.
  • Estás continuamente triste.

Cómo puedes elevar tu vibración

Ya sabes la importancia de elevar tu frecuencia de vibración, ahora la pregunta es cómo hacerlo. A continuación te dejamos un listado con 34 maneras de elevar tu vibración y aumentar tu energía de forma sencilla:

34 maneras de elevar tu vibración

1. Conecta con la naturaleza

Pasa más tiempo en contacto con la naturaleza, sal a caminar al campo, al monte a la playa… Respira el aire puro y observa los sonidos y colores del paisaje.

2. Medita unos minutos

Está comprobado que la meditación reduce los niveles de estrés en el cerebro y mejora el estado de ánimo. Cada día dedica unos minutos a meditar para elevar tu vibración y sentirte en paz.

*Conoce mi programa de meditación para cada día.

3. Practica yoga

El yoga es una de las herramientas más poderosas para transformar nuestra energía y hacer que la vibración se eleve.

El flujo y la respiración que aporta cada Asana o postura, la consciencia corporal y el uso amable del movimiento, hacen de la práctica de yoga un buen hábito para cuidarte a diario.

Cuando sientas que tu energía está muy baja, practica yoga y nota como tu vibración cambia.

Te invito a probar esta clase de yoga dinámico de 30 minutos.

4. Practica visualizaciones

Dar a tu mente la imagen de aquello que deseas conseguir es una buena manera de aumentar tu vibración.

Si estás en un momento de tristeza o desánimo, visualízate sonriendo, sintiendo calma y gratitud. Utiliza recuerdos cálidos que aviven el fuego de tu corazón y eleven tu energía.

5. Cuida tu alimentación

Todo lo que dejas entrar en tu cuerpo tendrá un efecto en ti. Apórtale alimentos que te llenen de nutrientes, energía y sabor. Disfruta del momento de la comida y no olvides comer despacio.

6. Desconecta de la tecnología

Pasar unas horas al día desconectado del teléfono móvil, las redes sociales y todos los aparatos tecnológicos que tan a menudo usas, te ayudará a estar más presente y activar tu conciencia.

7. Cuida tu postura

Mantener tu espalda recta y una postura correcta a la hora de hacer tus actividades diarias, ayuda a que la energía fluya mejor a través de tu cuerpo (esto lo hemos visto ya en artículos sobre Chakras), y también ayudará a elevar tu vibración.

8. Recibe o realiza Reiki

Si sientes que el reiki es para ti, lo has probado o deseas comenzar, busca a quien pueda darte reiki o aprende a usar esta técnica para ti. La energía del amor te ayudará a subir tu vibración rápidamente.

9. Practica los Cinco Ritos Tibetanos

Los cinco Ritos Tibetanos son ejercicios que activan poderosamente tus centros energéticos y te ayudan a mantenerte flexible y fuerte. Aquí puedes ver como se realizan: Los 5 Ritos Tibetanos, Fuente de la eterna juventud.

10 Canta o escucha Mantras

Los mantras son sonidos que vibran en una frecuencia positiva y natural. Repetirlos o escucharlos es una buena manera de calmar la mente y soltar la tensión.

Poco a poco tu vibración se irá elevando hasta llegar a la frecuencia que estás escuchando con los mantras. Conoce más sobre los mantras

maneras de elevar tu vibración

11. Practica la atención plena

La atención plena o mindfulness es una técnica de meditación que puedes usar en cualquier momento del día.

Poniendo plena atención a las tareas que estás realizando, por cotidianas que sean, estás ayudando a tu mente a estar en el presente, algo indispensable a la hora de aumentar tu vibración.

12. Escribe un diario personal

Utiliza un diario para escribir tus experiencias, tu diálogo personal o tus deseos.

Escribir lo que sientes en determinados momentos y en situaciones concretas, te harás ser más consciente de aquello que te sube la energía y de aquello que te la roba. Pon atención a lo que apuntas y descubrirás mucho sobre ti.

13. Dibuja o pinta

Busca una libreta para dibujar cada vez que necesites elevar tu vibración; pinta con acuarelas, carboncillo o la técnica que más te guste. El arte es un medio maravilloso para poder observar lo que ocurre dentro y también para aquietar el ruido mental.

14. Habla bien de los demás

Seguro que has escuchado la frase: «si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo digas». Y es que hablar mal de alguien no hace más que robarte energía y llevarte a un estado emocional menos positivo.

Si quieres aumentar tu vibración es mejor que te alejes de participar en comentarios que dejen mal a otros.

15. Practica la gratitud

La actitud de gratitud es una de las más bellas expresiones de nuestro ser. Agradecer lo que somos y tenemos cada día nos permite ver la vida con una actitud positiva y vibrar alto.

Si no puedes sentir felicidad con lo que tienes ahora, difícilmente podrás ser feliz con lo que deseas tener.

16. Baila siempre que puedas

Bailar es terapéutico, no importa el estilo que sea. Déjate llevar por el ritmo sin pensar en si lo estás haciendo bien o mal. Baila y celebra el cuerpo que tienes hoy, el que te permite moverte cada día. Puedes hacerlo a solas o en compañía, sube el volumen de la música y ¡disfruta bailando!

17. Realiza ejercicio físico

Una de las maneras más rápidas de activarte y aumentar tu energía es el movimiento Busca una rutina de ejercicios que te guste y dalo todo durante esos minutos.

Notarás que después de sudar y cansarte tu frecuencia aumenta muchísimo, tu mente se aclara y te sientes mejor.

18. Usa un lenguaje positivo

Al igual que hablar mal de otros te baja la energía, hablar de ti o de la vida en general, con un lenguaje pesimista y negativo te va a mantener siempre en una frecuencia muy baja.

Usa palabras alentadoras, quita el «no puedo» o el «no soy capaz» de tu vocabulario. Aprende a tomar las adversidades como una oportunidad y de tus errores aprende sin culpas. La vida es muy corta para perderla con lamentaciones.

19. Cuida tus plantas o tu huerto

Cuidar y regar tus plantas te ofrece un espacio para la calma y la creatividad. Si te gusta cultivar, deja tiempo para hacer tu propio huerto y disfruta del crecimiento y de la vida que tienes en tu jardín o terraza.

20. Ponte a cocinar

Prepara tus platos favoritos o cocina un menú semanal. Disfruta de ese momento de creatividad en la cocina.

21. Rodéate de buenos amigos

Demás está decir que para tener una vibración alta debes rodearte de personas que te ayuden a subir tu energía y no al contrario.

Tener amistades que te apoyen y te hagan sentir seguridad y cariño es un gran regalo. Cuida de tus amigas y amigos y comparte momentos agradables con ellos.

22. Háblate con amor

Lo que dices de ti importa mucho. Cada día sostienes un diálogo contigo y puede que no siempre seas muy consciente de lo que te estás diciendo. Pon atención a tus pensamientos y háblate con cariño.

Conoce las 50 afirmaciones positivas que cambiarán tu vida

23. Evita quejarte

Seguro que a lo largo del día ocurren muchas cosas que te pueden disgustar o que preferirías no tener que hacer. Sin embargo solo tú tienes el poder de cambiar la actitud con la que reaccionas a esas circunstancias.

Si durante un solo día te propones evitar la queja y simplemente realizar tu trabajo, tus tareas de la casa, tus rutinas, con más aceptación y cariño, seguro que notarás la diferencia. Inténtalo.

24. Pon en orden tu armario

Cuando existe caos y desorden en tu armario o en algunos espacios de tu hogar, tu energía se dispersa y tu vibración baja. Deja tiempo para ordenar.

25. Regálate un masaje

Las terapias manuales y los masajes son una fuente de bienestar para cuerpo y mente. Si puedes acudir a un centro de masaje no lo dejes pasar. Si esto es difícil, puedes hacerte un automasaje o pedir a tu pareja o familiar que te haga un pequeño masaje.

26. Prepara un baño relajante

Otra forma sencilla de subir tu vibración es mediante un baño caliente. Nada más reconfortante para días difíciles.

Si sientes que tu energía estás muy baja, prepara una bañera con agua caliente y regálate ese momento contigo. Si no tienes bañera en casa puedes hacer lo mismo con una ducha caliente y en calma.

27. Conoce historias inspiradoras

Si prestas atención a los medios de comunicación seguramente entres en la espiral de temor y catástrofe que se respira en estos tiempos, pero no todo lo que puedes ver en la televisión o en medios es así.

Busca documentales, películas, charlas o entrevistas de personas con experiencias de vida inspiradoras y llénate de su mensaje esperanzador (no todo es tan feo como nos lo pintan).

28. Obsérvate sin juzgar

La observación es esencial para el proceso de crecimiento personal. Saber qué está ocurriendo y por qué lo percibimos de una u otra manera, nos ayuda a enfrentar los problemas del día a día con mayor consciencia y así tomar mejores decisiones.

Observa lo que ocurre en tu cuerpo, en tu mente, en tu corazón: ¿Cómo te estás si tiendo en determinado momento? ¿Por qué crees que te sientes así? ¿Puedes hacer algo al respecto?. Observa y hazte preguntas sin juicios, y con amabilidad acepta las respuestas que encuentras.

29. Busca lo positivo en tu día a día

Cuando estás de bajón y parece que todo va mal, piensa en algo, por pequeño que sea, que te haya resultado positivo, que te sacó una sonrisa o te haya hecho sentir satisfacción. Quédate con eso y recuérdalo antes de irte a dormir.

30. Disfruta de una caminata

Tu cuerpo necesita el movimiento para sentirse ágil y saludable. Por ello, cuando sientas que tu energía vibra bajo, sal a caminar al menos unos 15 o 20 minutos y notarás como tu vibración se eleva.

31. Contacta con los animales

Acariciar a tu perro o jugar con tu gato te llena de buena vibración. Esto pasa con todos los animales, intenta tener contacto con ellos de vez en cuando para cargarte de energía.

32. Toma el sol

El sol es una fuente inagotable de energía y la vida crece gracias a él. Toma el sol cada día unos minutos y llénate de su luz y calor.

33. Evita juzgarte

Hemos dicho antes que es importante hablarte con amor y observar lo que sientes sin juicios. Ahora también te animo a que evites juzgarte a diario por aquello que te parece que no haces bien, o por los errores del pasado. La primera persona que debe perdonarte eres tú.

34. Cultiva el sentido del humor

Una vida sin sentido del humor no tendría ningún sentido. Reírse de uno mismo y de las situaciones de la vida que a veces se nos escapan de control es una buena terapia para entender que no todo es tan grave y que no somos perfectos.

Aprende a reír y notarás que todo fluye mejor.

Cómo elevar tu vibración y aumentar tu energía | Vídeo Naturayterapia

Esperamos que estas 34 maneras de elevar tu vibración sean útiles para ti y que consigas mantener el equilibrio en tu día a día.

Recuerda que, en la mayoría de las ocasiones, eres tú quien elige como sentirse, aprovecha ese gran poder y vibra alto 🧡

Si tienes alguna otra forma de elevar tu vibración te invitamos a compartirla abajo, en los comentarios.

12 comentarios en “34 Maneras de elevar tu vibración y tener más energía”

  1. Gracias por tus consejos, Gabriela. Estoy en un momento en que este correo me viene como anillo al dedo, así que voy a usar varios de estos consejos de inmediato. Espero que tú y los tuyos estéis bien.
    Saludos,

    Responder
    • Me alegra que puedan ser de ayuda estos consejos. Son acciones sencillas que nos permiten volver a vibrar alto incluso en momentos difíciles. Deseo también que estéis todos muy bien. Un abrazo 🙏🏼

      Responder
    • Una bonita manera de vibrar alto. Es cierto que esos momentos del día tienen una magia especial y nos llegan de energía. Gracias por compartirlo Irene ❤️

      Responder
    • Bonita manera de subir tu energía Franklin, gracias por compartirlo. Sin duda nuestros hijos son una fuente de inspiración y nos ayudan a vibrar en el amor incondicional. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    Ok No thanks