Yoga para embarazadas: Saludo a la tierra

Sabemos que la práctica de yoga durante el embarazo tiene muchos beneficios para la mujer, tanto en el plano físico como emocional. El saludo a la tierra es un flujo de asanas que puede realizarse en yoga para embarazadas de forma segura y adaptada.

Esta variante del Saludo a la Tierra permite trabajar todo el cuerpo, ganar flexibilidad y fortalecer la musculatura.

Uno de los principales objetivos del yoga para embarazadas es mantener un estado buen físico que permita a la mujer ir adaptándose a todos los cambios que suceden durante los meses de gestación.

No olvidemos que el peso corporal aumenta y se distribuye de manera específica, haciendo que el eje del cuerpo cambie y con ello la postura también cambia.

Por esto es muy importante que la mujer embarazada vaya conociendo su cuerpo y sus cambios y el yoga es una manera ideal de observar la postura y adaptarse a las nuevas necesidades.

Por otro lado, el saludo a la tierra es una práctica que ayuda a la mujer embarazada a conseguir más apertura de caderas y del pecho, más fuerza en las piernas y flexibilidad en la columna.

Saludo a la Tierra, Yoga para embarazadas

La mejor práctica de yoga para hacer durante el embarazo es una rutina en la que puedas trabajar de forma fluida cada movimiento, abras el pecho y las caderas, a la vez que conectas con la respiración consciente. Te invito a probar esta secuencia.

En este vídeo puedes ver cómo realizar la variante del saludo a la tierra para embarazadas y practicarlo paso a paso.

Te recomiendo que antes de empezar hagas un breve calentamiento y conectes con la respiración completa.

Puedes añadir el saludo a la tierra en todas tus rutinas de yoga en casa, incluso si no estás embarazada pero quieres una práctica de yoga suave que trabaje todo el cuerpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    OK No thanks