Meditación guiada para tener un día positivo en 10 minutos

Tomarte unos minutos para conectar con tu respiración y observar lo que ocurre en tu cuerpo y tu mente, es una buena manera de brindarte bienestar cada día. Disfruta de una meditación guiada para tener un día positivo.

¿En ocasiones te parece que te has levantado con el pie equivocado y que nada sale como lo esperabas?. ¿Te encuentras a menudo pensando que quieres que se acabe el día?.

Tener un buen día dependerá de cómo te tomes las cosas que ocurren en tu rutina y de la actitud que decidas tener en cada momento. Como decía Wayne Dyer: «No puedes controlar siempre lo que ocurre en el exterior, pero siempre puedes controlar lo que ocurre en el interior».

Cómo puedes tener un día más positivo y sentirte mejor

Mantener una actitud positiva depende fundamentalmente de ti y para conseguir este cambio de perspectiva tienes muchos recursos a tu alcance.

Desde la práctica de meditación, los ejercicios de relajación, la práctica de yoga o los momentos de reflexión con un cuaderno de ejercicios, son algunos de los métodos más efectivos para, en momentos de estrés o negatividad, volver a conectar con la gratitud y la calma, tomar el control de tus decisiones y permitirte tener un día más positivo.

Meditación guiada para tener un día positivo

En esta meditación guiada de 10 minutos, encuentras el espacio necesario para volver a la calma, respirar con conciencia e inundarte de una energía renovada y positiva.

Antes de comenzar, busca un lugar tranquilo en el que puedas estar estos minutos sin interrupciones.

Siéntate en la postura que para ti sea más cómoda: puede ser sentándote en el suelo con las piernas cruzadas o sentándote en una silla, cuidando de apoyar las plantas de los pies en el suelo.

Es importante que, a la hora de realizar la meditación, tu espalda esté recta y alargada hacia el cielo, (como si tiraran hacia arriba de tu coronilla), que tus hombros estén relajados y no tengas tensión en el cuello o en tu cara.

Otro aspecto importante es que pongas atención a tu respiración e intentes estar presente en el flujo de inhalación y exhalación.

Si te distraen pensamientos que vienen a tu mente no te preocupes, con amabilidad vuelve a poner tu atención en la respiración. Este es el trabajo de la meditación, volver una y otra vez al presente.

Afirmaciones para tener un día positivo

A continuación encontrarás las afirmaciones que se trabajan en esta meditación guiada. Puedes realizarlas cada día al despertar, o en cualquier momento en que necesites cambiar tu energía y tener una actitud más positiva.

Hoy es un nuevo día y me permito vivirlo con paz, alegría y amor.

Hoy recibo el regalo de abrir mis ojos y me permito ver la belleza del mundo que me rodea.

Hoy recibo el regalo de mi cuerpo, aquí y ahora, respirando en calma. Y me permito sentir esta emoción de paz y bienestar durante todo el día.

Hoy conecto con la libertad. La libertad para elegir aquello que quiero ver, oír, sentir.

Libertad para elegir mis acciones, para elegir cómo sentirme en cada momento.

Hoy recibo la libertad para confiar para. Confiar en la vida, confiar en mis capacidades.

La libertad para permitirme, amablemente, volver a empezar.

Para perdonarme los errores pasados. La libertad para vivir el día de hoy como se merece: con plena conciencia, con plena presencia.

Recibo este día sintiendo que soy una persona valiosa, fuerte, valiente.

Recibo este día como un regalo y me permito valorar cada minuto, cada emoción, cada palabra, cada gesto de amor.

Recibo este día sabiendo que, a pesar de que no todo sea como lo esperaba, tengo la opción de aprender, de continuar, de encontrar la calma, de perdonar.

Hoy recibo este día permitiéndome conectar con la alegría, con la creatividad, con mi luz interior.

Comprendiendo que formo parte de un Universo lleno de posibilidades. Reconociendo que soy parte de un plan mayor.

Permitiéndome poner mis dones al servicio del mundo y compartir la alegría de vivir con quienes me rodean.

Este día es un regalo y me permito hacer de él algo importante para mí.

Me permito encontrar la belleza en cada detalle.

Me permito mirar a los ojos, sonreír, disfrutar del sol, disfrutar del viento, mirar el cielo, escuchar los pájaros, encontrarme en el silencio, tomarme mi tiempo, descansar cuando lo necesite.

Me permito ser tal como soy en el día de hoy.

Meditaciones Gabriela Litschi

Deseo que puedas realizar esta meditación guiada para un día positivo y recibas todos los beneficios de esta practica. Deseo puedas disfrutar del regalo que es recibir un nuevo día. Namasté

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    OK No thanks