Wayne Dyer, psicólogo, profesor, escritor y orador estadounidense, autor de 26 libros de autoayuda y motivación y 5 libros para niños, nos deja en su obra grandes consejos sobre cómo superar el miedo a lo desconocido o enfrentar el complejo de culpabilidad.

A pesar de haber vivido una infancia muy dura, pasando por diferentes orfanatos, Wayne Dyer logró cumplir cada uno de sus objetivos, mediante un trabajo interior y una manera de enfrentar la vida con positividad y amor propio.

Solo con su primer libro: «Tus zonas erróneas», logró vender 35 millones de copias a nivel global y se posicionó en  la lista de bestsellers del The New York Times durante 64 semanas. Aquí tienes algunas de sus frases llenas de sabiduría con las que nos anima a vivir de una manera diferente y ser felices.

15 Frases de Wayne Dyer que cambiarán tu vida

1.- Actúa

«Tú puedes hacer lo que te propongas. Eres fuerte y capaz. No eres frágil ni quebradizo. Al postergar para un momento futuro lo que quisieras hacer ahora, te entregas al escapismo, a la autoduda, y lo que es aún peor, al autoengaño.»

2.- Arriésgate

«Lo desconocido es el lugar donde se produce el crecimiento.»

3.- Crea tus oportunidades

«La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican.»

4.- Cree en ti

«Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.»

5.- Decide seguir adelante

«Tú no estás pegado a donde estás, a menos que decidas estarlo.»

6.- Ama

«Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: ¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer? Ser feliz, vivir efectiva y eficientemente y amar son metas mejores y más importantes.»

7.- Disfruta el Presente

«Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo.»

8.- Cambia tu mundo

«Puedes mirarte a ti mismo con ojos nuevos y abrirte a nuevas experiencias que nunca llegaste a pensar que podrían estar dentro de tus posibilidades como ser humano, o puedes seguir haciendo las mismas cosas, de la misma manera, hasta que te entierren.»

frases Wayne Dyer-min

9.- Haz lo que amas

«Hacer lo que amas es la piedra angular de tener abundancia en tu vida.»

10.- Domina tu interior

«No puedes controlar siempre lo que ocurre en el exterior, pero siempre puedes controlar lo que ocurre en el interior.»

11.- Cambia tu perspectiva

«Si crees que funcionará, verás oportunidades. Si crees que no lo hará, verás obstáculos.»

12.- Vive en libertad

«La libertad significa que no tienes obstáculos para vivir tu vida como eliges. Cualquier otra cosa es una forma de esclavitud.»

13.- Trabaja tu mente

«Una mente pacífica, una mente centrada y no focalizada en dañar a otros, es más fuerte que cualquier fuerza física del universo.»

14.- Vive el momento

«Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente.»

15.- Sé fiel a ti mismo

«Recuerda que no puedes fallar en ser tú mismo.»

Si quieres conocer las obras completas del doctor Wayne Dyer aquí tienes una lista con algunos de sus libros:

10 Libros de Wayne Dyer que cambiarán tu vida

  1.  Tus Zonas Erróneas: el libro de autoayuda más leído del mundo. ¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales…- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa está en ti, en las «zonas erróneas» de tu personalidad que te bloquean e impiden que te realices.
  2. El poder de la intención: Durante años, el doctor Dyer ha investigado la intención como una fuerza en el universo que nos permite llevar a cabo el acto de crear; por eso, a través de ella, podemos lograr que nuestra existencia llegue a ser todo lo plena y feliz que deseamos. Es decir, la intención no como algo interno a nosotros que nos impulsa a hacer, sino como una energía de la que, sin saberlo, participamos.
  3. Todo lo que puedas imaginar: Crea la vida que quieres:  Este libro pretende ayudarte a realizar todos tus deseos a través del mayor regalo que nos ha sido concedido: la imaginación. El doctor Wayne W. Dyer explora esa región desconocida del subconsciente gracias a la cual serás capaz de descubrir la capacidad natural que posees para convertir lo que imagines en realidad, cambiar la percepción que tienes de ti mismo y de tu realidad, y reajustar tu vida para que puedas encontrar tu verdadera vocación.
  4. Nuevos pensamientos para una vida mejor: La sabiduría del Tao : Tras analizar en profundidad el Dao de jing, Wayne W. Dyer ha escrito 81 capítulos en los que aplica al mundo moderno la sabiduría ancestral que contiene la obra maestra de Lao Zi. Cada uno de ellos está pensado para que experimentemos de manera efectiva el Tao o «gran camino». Un libro que debe leerse pausadamente, a razón de un capítulo por día. En palabras del autor, «cambiará para siempre tu manera de ver la vida, y como resultado seguirás el curso del mundo de una manera acorde con la Naturaleza».
  5. La felicidad de nuestros hijos: Guía para ejercer una paternidad responsable: El doctor Dyer, padre de cinco hijos, formuló esta cuestión a varios miles de padres, abuelos y educadores… incluido el mismo. Pero las respuestas dieron un resultado realmente insólito: a los adultos no les interesaba en exceso que sus hijos atesoraran riquezas, triunfaran en una determinada profesión o fueran admitidos en una universidad de élite; les preocupaba más bien todo lo relacionado con su bienestar y su felicidad. Wayne Dyer ha escrito este libro con la convicción de que los padres pueden, podemos, desde hoy mismo, educar a unos hijos Sin Límites, que funcionen plenamente; unos hijos que sean creativos, que se sientan útiles, que disfruten de la vida y que estén motivados a crecer en todos los sentidos.
  6. El cambio: De la ambición del ego a una vida con sentido: La ambición del ego domina la primera parte de nuestras vidas, así lo explica en este libro Wayne Dyer, que también ilustra sobre cómo y por qué debemos sustituir esa ambición para poder vivir una vida con sentido.
  7. La fuerza de creer: Dyer defiende que somos aquello en lo que creemos y, mediante ejemplos, anécdotas y humor, explora las vías de la transformación personal a través del pensamiento, el amor, el principio de la abundancia y la importancia del perdón. Una obra para poder superarnos realmente, venciendo trabas y obstáculos que hasta hoy nos parecían infranqueables.
  8. Evite ser utilizado Esta obra ofrece un conjunto de métodos prácticos y originales, a veces sorprendentemente insólitos, para librarse de las presiones y manipulaciones proyectadas a menudo sobre ti. Con finos rasgos de humor y grandes cantidades de sentido común, el doctor Dyer le pone en las vías de ese cambio que te ayudará a contrarrestar los desafueros de funcionarios intratables, colaboradores abusones, parientes egoístas y, con demasiada frecuencia, de ti mismo.
  9. El mejor de mis Maestros: Dyer se interna en el terreno de la ficción con un relato de corte autobiográfico que muestra a los lectores el tremendo poder transformador del perdón.
    Aunque lo tiene todo en la vida –una familia que lo ama, un trabajo interesante como profesor de universidad– Ryan Kilgore vive abrumado por el egoísmo y la negatividad. Su infelicidad es fruto del resentimiento que arrastra desde la infancia; contra su padre, que lo abandonó. Cuando ese resentimiento adquiere tintes autodestructivos, que ponen en peligro su matrimonio y la relación con su hijo, Ryan decide reconstruir la historia de aquel padre ausente… en un viaje transformador que lo conducirá de vuelta a sí mismo.
  10. Construye tu destino: Manifiesta tu yo íntimo y realiza tus aspiraciones: Este libro pretende mostrar es que dentro de ti hay un yo superior, un nivel al que puedes acceder a través de las diferentes fases de tu desarrollo -según afloran y se consolidan los aspectos espirituales de tu ser- y que te dará la capacidad de atraer, hacer patente -manifestar- tus necesidades y aspiraciones. Construye tu destino no es sólo una invitación a hacerte cargo de tu vida con decisión y claridad de ideas. Es más, una gimnasia espiritual que haga funcionar tus mejores músculos, no los materiales, sino aquellos que constituyen tu sustancia divina y que se encuentran atrofiados por falta de uso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.