La mejor meditación para despedir el año y cerrar ciclos

El fin de año es una época en la que hacemos balance de todo lo vivido durante los meses anteriores. Sin duda en un buen momento para observar y sacar conclusiones de todo lo que ha acontecido. La mejor manera de conectar con este proceso es a través de una meditación para despedir el año y cerrar ciclos.

La meditación es una poderosa herramienta de autoconocimiento y sanción. A través de la meditación y la atención plena, somos capaces de observar con detalle el estado interno, oyendo lo que muchas veces el corazón se guarda, soltando la tensión que el cuerpo acumula y permitiéndonos sentir sin prejuicios.

Meditación para despedir el año

En esta meditación guiada para despedir el año, te invito a observar con amor y gratitud todo lo vivido durante este tiempo, aceptar y sentir sin culpas, soltar aquello que pesa para poder hacer espacio a lo que vendrá.

Reconociendo tu fuerza, valentía y poder. Sabiendo que toda experiencia es una enseñanza que te ha traído hasta aquí, hasta la persona en la que te has convertido.

Cómo hacer la meditación de fin de año

Lo primero que debes hacer es buscar un lugar en el que puedas encontrarte a solas y sin interrupciones. Si vas a meditar cuando hay más personas en casa, intenta que sea en un horario en el que no haya demasiado ruido o también puedes avisar que estarás unos minutos a solas, para evitar que te molesten durante la meditación.

Siéntate en una postura cómoda, con la espalda erguida. Puede ser en el suelo, sentándote sobre un cojín, o puedes hacerlo en una silla, manteniendo los pies apoyados en el suelo.

Lo más importante es que tu columna esté recta y tus hombros permanezcan relajados. Puedes ver las claves para comenzar a meditar.

Te animo a que realices esta meditación para cerrar ciclos, con plena consciencia y sinceridad. Que seas libre de sentir y revivir recuerdos, para así sanar y abrirte a lo nuevo.

Meditación para despedir el año y cerrar ciclos (20 minutos)

Deseo que este fin de año puedas conectar con la paz, el amor, la valentía y confianza que hay en tu interior.

Deseo que pases momentos de serenidad y que dediques tiempo para tu autoconocimiento y autocuidado que tan necesarios son.

Deseo que puedas disfrutar de tu aquí y ahora desde la ecuanimidad, sabiendo que lo más importante no son las circunstancias, sino tu actitud ante la vida.

Deseo que brindes por ti y por el camino recorrido, que tengas a alguien a quien mirar a los ojos y sentir calidez en el corazón.

Que puedas honrar a quienes ya no están y que te permitas sentir, sin juicios ni expectativas, simplemente saboreando el momento.

Deseo que tengas un bello fin de ciclo y comiences el nuevo año con amor y confianza.

¡Gracias por meditar conmigo! ¡Gracias por estar al otro lado!

Un abrazo, Gabriela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    OK No thanks