Practicar yoga de forma habitual te ayuda a mantener tu cuerpo ágil y saludable, pero además el yoga te mantiene fuerte. En el artículo de hoy tienes siete posturas de Yoga para fortalecer piernas y abdomen.
Las posturas (asanas) en yoga requieren un esfuerzo a nivel físico como a nivel mental. Debes concentrar tu atención en cómo realizas la postura de yoga y también observar tu respiración.
Esto hace que cada postura o asana tenga un efecto amplio sobre tu organismo y te ayude a fortalecer tu sistema musculo-esquelético, por ello es tan recomendable practicar yoga con frecuencia para mantenerte en forma.
Conoce estas 7 posturas de yoga para fortalecer las piernas y el abdomen
Aquí tienes las posturas de yoga que puedes realizar cada día y conseguir unas piernas y abdomen más fuertes. Al final de este artículo tienes el vídeo de una clase de yoga completa, enfocada a fortalecer piernas y abdomen con estas posturas:
Vrksasana o Postura del Árbol
Esta postura es ideal para trabajar tanto la fuerza como el equilibrio. Existen variantes que te ayudarán a realizarla con más comodidad y que se adaptan a tu flexibilidad y equilibrio actuales.
Conoce cómo realizar la postura del árbol paso a paso y sus beneficios en Cómo hacer la Postura del Árbol o Vrksasana.
Utthita Marjaryasana o Postura del gato extendido
Las postura del gato es otro de los ejercicios fundamentales para trabajar la fuerza del core y la tonificación del abdomen. Si además realizas la versión extendida, en la que elevas los brazos y las piernas de forma alterna, será una práctica aún más efectiva.
Puedes ver como realizar Utthita Marjaryasana o Postura del gato extendido
Phalakasana o Postura de la Tabla
La postura de la tabla, o phalakasana, trabaja de forma intensa la zona abdominal, pues es desde ahí donde nace la fuerza para controlar la alineación y mantenerse arriba.
Para realizarla es importante cuidar que los hombros estén activos y separados de las orejas. El pecho se mantiene abierto y los glúteos alineados con la columna, sin elevarlos o bajarlos demasiado.
Los dedos de las manos se dirigen al frente y el ombligo se hunde hacia la columna. Aquí puedes ver cómo realizar la postura de la tabla paso a paso.
Utthita Trikonasana o Postura del Triángulo
Para realizar esta asana de yoga debes trabajar tu alineación, controlar los músculos abdominales y tomar consciencia de la acción de tus piernas. Por ello es una de las posturas de pie fundamentales a la hora de practicar yoga.
Conoce más sobre la Postura del triángulo y cómo realizarla.
Parivrtta trikonasana o Postura del Triángulo invertido
Esta postura es la versión invertida de Trikonasana que incluye la torsión del tronco y es muy beneficiosa tanto para fortalecer piernas y abdomen, como para realizar un masaje de los órganos abdominales.
Virabhadrasana II o Postura del Guerrero II
La postura del Guerrero II es una de las asanas favoritas a la hora de trabajar fuerza en piernas, equilibrio y alineación.
En ella debes mantener siempre el abdomen activo y la columna alargada hacia el cielo, las piernas fuertes empujando hacia abajo y los brazos extendiéndose hacia direcciones contrarias.
En este vídeo tienes las tres posturas del guerrero o Virabhadrasana explicadas paso a paso.
Utthita Parsvakonasana o Ángulo Lateral Extendido
La postura del ángulo lateral extendido permite abrir las caderas, fortalecer las piernas y el abdomen, además de aliviar la tensión de la espalda.
Aquí puedes ver el tutorial de cómo hacer la postura del ángulo lateral extendido paso a paso.
Rutina de Yoga para fortalecer piernas y abdomen
En el siguiente vídeo hay una rutina de yoga dirigida a fortalecer piernas y abdomen, además de trabajar el equilibrio y la alineación en general.
Te animo a practicar esta rutina y me encantaría saber cómo te has sentido durante la práctica. Puedes dejarlo en los comentarios del canal.
Pues no solo siento más fuerte el cuerpo en general si no que siento más flexible puedo estirarme mejor y casi me siento más alta
Me encanta lo que me cuentas Yolanda! es cierto que después de la práctica la columna se siente más alargada y parece que hasta hemos crecido 🙂 Un abrazo fuerte y feliz tarde 🙏🏼✨