7 posturas de Yoga para fortalecer piernas y abdomen

Practicar yoga de forma habitual te ayuda a mantener tu cuerpo ágil y saludable, pero además el yoga te mantiene fuerte. En el artículo de hoy tienes siete posturas de Yoga para fortalecer piernas y abdomen.

Las posturas (asanas) en yoga requieren un esfuerzo a nivel físico como a nivel mental. Debes concentrar tu atención en cómo realizas la postura de yoga y también observar tu respiración.

Esto hace que cada postura o asana tenga un efecto amplio sobre tu organismo y te ayude a fortalecer tu sistema musculo-esquelético, por ello es tan recomendable practicar yoga con frecuencia para mantenerte en forma.

Conoce estas 7 posturas de yoga para fortalecer las piernas y el abdomen

Aquí tienes las posturas de yoga que puedes realizar cada día y conseguir unas piernas y abdomen más fuertes. Al final de este artículo tienes el vídeo de una clase de yoga completa, enfocada a fortalecer piernas y abdomen con estas posturas:

Vrksasana o Postura del Árbol

vrkrasana o postura del arbol naturayterapia

Esta postura es ideal para trabajar tanto la fuerza como el equilibrio. Existen variantes que te ayudarán a realizarla con más comodidad y que se adaptan a tu flexibilidad y equilibrio actuales.

Conoce cómo realizar la postura del árbol paso a paso y sus beneficios en Cómo hacer la Postura del Árbol o Vrksasana.

Utthita Marjaryasana o Postura del gato extendido 

Utthita Marjaryasana gato extendido naturayterapia

Las postura del gato es otro de los ejercicios fundamentales para trabajar la fuerza del core y la tonificación del abdomen. Si además realizas la versión extendida, en la que elevas los brazos y las piernas de forma alterna, será una práctica aún más efectiva.

Puedes ver como realizar Utthita Marjaryasana o Postura del gato extendido

Phalakasana o Postura de la Tabla

Phalakasana o Postura de la Tabla naturayterapia

La postura de la tabla, o phalakasana, trabaja de forma intensa la zona abdominal, pues es desde ahí donde nace la fuerza para controlar la alineación y mantenerse arriba.

Para realizarla es importante cuidar que los hombros estén activos y separados de las orejas. El pecho se mantiene abierto y los glúteos alineados con la columna, sin elevarlos o bajarlos demasiado.

Los dedos de las manos se dirigen al frente y el ombligo se hunde hacia la columna. Aquí puedes ver cómo realizar la postura de la tabla paso a paso.

Utthita Trikonasana o Postura del Triángulo

Utthita Trikonasana o Postura del Triángulo naturayterapia

Para realizar esta asana de yoga debes trabajar tu alineación, controlar los músculos abdominales y tomar consciencia de la acción de tus piernas. Por ello es una de las posturas de pie fundamentales a la hora de practicar yoga.

Conoce más sobre la Postura del triángulo y cómo realizarla.

Parivrtta trikonasana o Postura del Triángulo invertido

Parivrtta trikonasana o Postura del Triángulo invertido naturayterapia

Esta postura es la versión invertida de Trikonasana que incluye la torsión del tronco y es muy beneficiosa tanto para fortalecer piernas y abdomen, como para realizar un masaje de los órganos abdominales.

Virabhadrasana II o Postura del Guerrero II

Virabhadrasana II o Postura del Guerrero II naturayterapia

La postura del Guerrero II es una de las asanas favoritas a la hora de trabajar fuerza en piernas, equilibrio y alineación.

En ella debes mantener siempre el abdomen activo y la columna alargada hacia el cielo, las piernas fuertes empujando hacia abajo y los brazos  extendiéndose hacia direcciones contrarias.

En este vídeo tienes las tres posturas del guerrero o Virabhadrasana explicadas paso a paso.

Utthita Parsvakonasana o Ángulo Lateral Extendido

Utthita Parsvakonasana o Ángulo Lateral Extendido naturayterapia

La postura del ángulo lateral extendido permite abrir las caderas, fortalecer las piernas y el abdomen, además de aliviar la tensión de la espalda.

Aquí puedes ver el tutorial de cómo hacer la postura del ángulo lateral extendido paso a paso.

Rutina de Yoga para fortalecer piernas y abdomen

En el siguiente vídeo hay una rutina de yoga dirigida a fortalecer piernas y abdomen, además de trabajar el equilibrio y la alineación en general.

Te animo a practicar esta rutina y me encantaría saber cómo te has sentido durante la práctica. Puedes dejarlo en los comentarios del canal.

1 comentario en “7 posturas de Yoga para fortalecer piernas y abdomen”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    Ok No thanks