Yoga para prevenir el dolor lumbar

¿Notas tensión en la zona lumbar al levantarte? ¿O sientes dolor de espalda al final del día?. En este artículo conocerás una rutina de yoga para prevenir el dolor lumbar y sentirte mejor.

Es muy común tener dolor en la parte baja de la espalda después de haber pasado largas sentados frente al ordenador o realizando trabajos de fuerza.

También es habitual sentir dolor lumbar al realizar tareas cotidianas si no se tiene una buena alineación ni una postura correcta.

Lo ideal para aliviar esa tensión en la espalda baja y prevenir problemas mayores, es ejercitar la zona lumbar y abdominal para fortalecer la musculatura. A la vez que es conveniente realizar estiramientos suaves que liberen la tensión.

En este artículo encontrarás una rutina de yoga de solo 13 minutos, enfocada en la espalda baja, que te ayudará a prevenir y aliviar el dolor lumbar.

Yoga para el dolor lumbar. Rutina de 13 minutos con Gabriela Litschi

En esta breve rutina podrás activar la musculatura lumbar y abdominal, algo esencial para mantener un buen tono en la zona del CORE y proteger tu columna.

Los estiramientos y torsiones realizados durante la clase de yoga te ayudarán a soltar y relajar las zonas más tensas, a la vez que dotas de flexibilidad tu cuerpo. Esto te ayuda a tener una mejor postura y a sentirte mejor.

Practica yoga para mantener una espalda sana

Practicar yoga habitualmente es una buena manera de cuidar la salud de tu espalda. En este artículo puedes ver 10 posturas que te ayudan a aliviar el dolor de espalda.

Se dice que la edad se mide por la flexibilidad de tu columna, esto significa que mientras más flexible te encuentres, más joven te sentirás, sin importar los años reales que puedas tener.

Para mantener una espalda sana y flexible es importante cuidar tu alineación y tu higiene postural cada día. Esto quiere decir que debes poner atención a cómo te sientas en la silla de trabajo, cómo te sientas en el sofá mientras ves un programa en la televisión, y más aún, cómo coges peso o realizas tareas que requieren esfuerzo físico.

Agacharse para recoger algo del suelo o coger en brazos a tus hijos; levantarte de la cama rápidamente sin cuidar las formas o alcanzar objetos que se encuentran en altura, son causas habituales del dolor de espalda.

Si además de hacer yoga de forma habitual, pones atención a la forma en que haces las cosas de tu rutina diaria y aplicas mejores patrones de alineación y consejos para mantener tu espalda sana, tendrás una mejor relación con tu columna y te sentirás mejor y más saludable.

Si aún no has comenzado, este es el momento ideal para cuidar más tu espalda. Realiza esta rutina de yoga para el dolor lumbar cada vez que necesites aliviar la tensión de la espalda baja y verás lo bien que te sentirás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.