Recetas saludables: Tortitas de avena y plátano

Si quieres un desayuno saludable y delicioso para comenzar el día con energía, esta receta de tortitas de avena y plátano es una idea genial y sencilla para probar en casa.

El desayuno es uno de los momentos más importantes del día. Tu cuerpo recibe los primeros alimentos tras haber pasado largas horas de ayuno.

Por ello siempre se recomienda que lo que comas a primera hora del día, es sea saludable y tu desayuno contenga nutrientes que te den energía para el resto del día.

Con esta receta de tortitas de plátano, vas a aportar nutrientes y energía para tener un gran día, además de sorprender a tu familia con un desayuno especial y delicioso.

Receta tortitas de avena y plátano naturayterapia

Receta de Tortitas de avena y plátano

Hacer estas tortitas te llevará unos 20-30 minutos hasta que las pones en la mesa, pero te aseguro que ese tiempo valdrá la pena y te encantará el día de las tortitas.

Ingredientes de las tortitas para 2 o 3 personas:

  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo (o dos claras)
  • 1/2 vaso de leche vegetal de la que más te guste (100ml)
  • 1/4 vaso de avena molida (o de copos suaves)
  • pizca de sal
  • canela en polvo
  • Se le puede agregar un poco de edulcorante, stevia o sirope de agave (yo no le pongo nada, porque el plátano le da dulzor).
  • Miel para añadir por encima (opcional)

Cómo preparar las tortitas de avena y plátano

En una batidora agrega el plátano maduro, el huevo, la avena molida o en copos. Añade la canela, la pizca de sal y si quieres algunas gotas de edulcorante o sirope de ágave.

Bate todo hasta que tenga una apariencia homogénea. Debería quedar líquido pero con consistencia. Si ves que la mezcla ha quedado demasiado clara, agrega una cucharada más de avena y vuelve a batir.

Cuando tengas la mezcla puedes dejarla reposar en la nevera unos 15-20 minutos (esto hará que salgan mejor) o directamente ponerte con la sartén si tienes poco tiempo.

Calienta a fuego medio una sartén antiadherente y engrásala con un poco de aceite (me gusta usar un papel de cocina para evitar excesos de aceite).

Pon uno poco de la mezcla de las tortitas en la sartén, justo en el centro. Espera hasta que se formen unas burbujas para darle la vuelta.

Disfruta tus tortitas saludables de avena y plátano

Cuando estén hechas sácala y ve poniendo en un plato todas las tortitas que vas cocinando. Si quieres que mantengan el calor puedes poner otra sartén grande a fuego bajo e ir poniendo en ella todas las tortitas que vas haciendo, así mantendrán el calor hasta emplatarlas.

Acompaña tus tortitas con las frutas que más te gusten. Las fresas, arándanos y otros frutos rojos son ideales para dar sabor y aportar vitaminas y antioxidantes. Puedes también añadir plátano en rodajas y acabar dando un toque de frutos secos o semillas por encima.

Añade miel o sirope de agave por encima si quieres darle otro toque de dulzor.

A los niños les encanta esta receta de tortitas de avena y plátano, y los padres nos estamos asegurando de dar un desayuno (o merienda) lleno de nutrientes que les ayudan a crecer sanos.

Espero que te animes a probar esta receta y que disfrutes de un desayuno diferente, saludable y lleno de energía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enable Notifications    Ok No thanks