El yoga para embarazadas es una práctica que tiene múltiples beneficios para esta etapa de la mujer. Hoy conocerás una versión del saludo al sol para embarazadas.

Qué mejor manera de empezar el día, que darte un momento para conectar con tu cuerpo con una rutina de asanas de yoga.

Si el yoga ya se recomienda para el público en general por sus múltiples beneficios, para las mujeres embarazadas resulta aún más útil incluir pequeñas prácticas de yoga en su rutina diaria.

El yoga posee una cualidad que no nos deja indiferentes, y es que su practica se adapta a cualquier persona, sin importar la edad, la condición física, el grado de flexibilidad o la presencia o no de alguna patología.

El yoga se adapta a nuestro cuerpo y a nuestra mente y ofrece beneficios individuales y únicos a cada persona que lo practica.

No es una disciplina de competición, sino una manera de trabajar mediante nuestros propios recursos para alcanzar un crecimiento personal.

En mi caso el yoga se ha convertido en una forma de comunicarme con mi cuerpo y aprender de lo que me dice en cada momento.

Actualmente estoy embarazada de 25 semanas y el practicar yoga me aporta energía, vitalidad y me ayuda a llevar mejor los cambios que va experimentando mi cuerpo.

Cuando realizo mi practica de yoga por la mañana me lleno de energía y mi cuerpo está preparado para todo el traqueteo del día.

En cambio, cuando realizo una rutina de yoga por la noche sereno mi mente y relajo mis músculos, lo que me permite dormir mejor y terminar bien el día.

Yoga para embarazadas. Variante del saludo al sol 

Hoy os dejo una secuencia de posturas de yoga para embarazadas que se realizan en el llamado «Saludo al Sol o Suryanamaskar» que al combinarlas calientan el cuerpo y lo preparan para empezar una rutina más larga de asanas.

También puedes hacer una serie de tres saludos al sol para comenzar el día y acabar con una pequeña meditación. Te aseguro que te ayudará a cursar un embarazo mucho más sano y tranquilo.

yoga infografia 1

Vídeo Rutina de Yoga para embarazadas

Puedes ver el vídeo de esta variante del saludo al sol en mi canal de Youtube: Yoga para Embarazadas Saludo al sol (variante sentada)