Ritual de LUNA NUEVA para conectar con la energía creativa

La Luna nueva marca el comienzo del ciclo lunar, y es en esta fase de la luna donde tienes la ocasión de iniciar nuevos planes, de gestar proyectos o empezar de cero. Es un periodo perfecto para hacer un ritual de luna nueva, abandonar viejos hábitos y comenzar cambios en tu vida.

La luna nueva habla de energía creativa, de sembrar y visualizar sueños, eso sí, para que estos sueños se materialicen es necesario tu compromiso.

Cómo influyen las fases lunares en ti

Está demostrado que la luna tiene gran influencia sobre los elementos de la naturaleza, seguro que conoces su papel en las mareas. También tiene relación con las épocas de siembra y cosecha de alimentos, con la fertilidad y los ciclos hormonales del organismo.

En estos cambios hormonales no solo se ven afectadas las mujeres, como se podía pensar. Tanto hombres como mujeres, sean adultos o niños, sufren cambios en la producción de neurotransmisores como acetilcolina, serotonina, dopamina y noradrenalina, siendo más elevados unos que otros en las distintas fases lunares: luna creciente, luna llena, cuarto menguante, luna nueva, respectivamente.

Este cambio en el nivel de producción de neurotransmisores, afecta de forma directa a tu estado emocional:

  • En la luna creciente, con la acetilcolina, te encontrarás más sensible y con espíritu soñador, también un poco despistado.
  • En la luna llena, con la serotonina, estarás de muy buen humor, aumentará tu concentración y creatividad.
  • En la fase de cuarto menguante, la dosis extra de dopamina te hará más sociable. Puedes entender mejor a los demás y disfrutar de la compañía de otros.
  • En la fase de luna nueva, cuando entra en juego la noradrenalina, el buen humor se va transformando en un estado de ánimo muy distinto. Puede que te ofendas fácilmente y sin motivo. También escasea la creatividad y las ganas de hacer vida social. Sin embargo, la luna nueva es una fase perfecta para meditar y estar a solas contigo.

Por qué se hacen rituales en los días de Luna Nueva

Durante el «novilunio», o luna nueva, se invita a realizar rituales relacionados con las intenciones y deseos. Algo así como una lista de propósitos que deseas poner como guía de ahora en adelante.

Estos rituales son momentos en los que puedes conectar con tu parte más espiritual o con tu naturaleza cíclica que, al igual que la luna, está siempre presente en ti.

Si en la Luna llena limpiabas y «preparabas la tierra» para sembrar, en luna nueva es momento de poner en tierra las semillas que deseas que se hagan realidad.

En estos días notarás como la Luna nueva influye en tu estado emocional y deseas un espacio de recogimiento. Deja un momento para conectar contigo, escucha tus emociones y crea un ritual personal que te permita conectar con la energía creativa.

Un ritual que puedes hacer en Luna Nueva

Como hemos dicho antes, la luna nueva es el periodo de visualizar proyectos y comenzar planes, por lo que un buen ritual de luna nueva tiene relación con visualizar y definir nuevas pautas para ti.

¿Quieres hacer un cambio importante? ¿Deseas poner fin a un mal hábito? ¿Quieres materializar un sueño?. Permite que la energía de estos días te ayude a dar el primer paso.

Meditación de luna nueva

Un ritual de luna nueva que puedes hacer es dejar unos minutos para meditar y conectar con tu respiración.

Esto te ayudará a traer calma a tu mente y visualizar eso que deseas de una forma más clara.

Aquí tienes una meditación de luna nueva que te ayudará a conectar con tu naturaleza creativa.

Escribe una lista de intenciones

Cuando acabes la meditación, te invito a que pongas en papel aquellos sueños, imágenes y deseos que aparecieron durante estos minutos de calma.

Apunta todos esos anhelos, sin importar lo raros que puedan parecer. Observa qué sientes cuando los lees y, con plena consciencia revísalos y pon tu intención en ellos.

Agradece y celebra

Cuando acabes de hacer tu meditación y escribas tu lista de intenciones, piensa también en aquello por lo que sientes gratitud. Celebra un pequeño ritual personal que te haga conectar con tu naturaleza cíclica. Reconocerte cambiante y sensible como la luna, es un gran primer paso para el autoconocimiento, ¡Celébralo!.

1 comentario en “Ritual de LUNA NUEVA para conectar con la energía creativa”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    OK No thanks