Yoga de pie. Rutina de yoga en casa para el teletrabajo

Si pasas muchas horas sentada o sentado frente a la pantalla del ordenador, esta rutina de yoga en casa para el teletrabajo es perfecta para ti.

Si tú, como muchas otras personas que trabajan o estudian frente a una pantalla de PC, pasas varias horas del día sentada/o en un escritorio, conocerás de sobra los efectos de este larga rutina de ordenador.

Pasar muchas horas sentado provoca que al final del día sientas tensión en la espalda y el cuello y que aparezcan dolores en la zona lumbar o en las caderas debido a la falta de movimiento.

En una encuesta que hice a mi comunidad, la mayoría respondió que pasaba entre seis a ocho horas trabajando o estudiando frente al ordenador, y otro porcentaje muy alto pasaba más de ocho horas diarias teletrabajando o estudiando en el PC.

Yoga y teletrabajo con Gabriela Litschi
Encuesta comunidad de Youtube /Gabriela Litschi

Los riesgos de trabajar muchas horas frente a un PC

Algunos de los problemas más comunes a la hora de pasar muchas horas frente al ordenador (teletrabajando, estudiando, leyendo artículos o pasando el tiempo de ocio), son reconocibles cuando ya se han acumulado.

Es decir, que a primera vista no te das cuenta que llevas tantas horas sentada o sentado frente a la pantalla, hasta que empiezan a aparecer los dolores en la espalda, la fatiga en la vista y otros problemas asociados al uso excesivo del ordenador.

  • Problemas en los tendones por el uso del teclado
  • Dolor de cuello, espalda y hombros
  • Contractras musculares
  • Problemas oculares
  • Pérdida de masa muscular por sedentarismo
  • Obesidad
  • Estrés
  • Fatiga

Seguramente has notado alguno de estos signos a la hora de pasar largas horas frente al ordenador.

Es necesario, más en los tiempos de teletrabajo y clases online, que cuides tu postura y realices pausas entre las horas de trabajo, de modo que des movimiento a tu cuerpo y liberes la tensión que se acumula en espalda, cuello y hombros.

Yoga para el teletrabajo

Si eres parte de Naturayterapia, ya conocerás todos los beneficios que ofrece una práctica de yoga habitual, como es el caso de yoga para piernas cansadas, o para energizar todo el cuerpo.

También sabrás que en yoga se trabaja de forma global con el movimiento y la respiración, adaptándose a las necesidades de cada uno.

En el caso de combatir los signos de estar largas horas del día sentados y sentadas en un escritorio, una rutina de yoga de pie puede ser una herramienta muy útil.

En este vídeo puedes ver una rutina de yoga sencilla para el teletrabajo.

Rutina de yoga para el teletrabajo

En este caso no necesitarás esterilla, ya que todas las posturas y ejercicios se harán de pie. Puedes realizar esta rutina de yoga junto a tu escritorio mientras haces una pausa en el estudio o trabajo.

Espero que esta merecida pausa en tu rutina de trabajo diario te ayude a mejorar la salud de tu espalda y te permitan cuidarte en cuerpo y mente.

Me gustaría saber cuántas horas al día pasas sentada/do trabajando o estudiando frente a un ordenador, puedes dejarme un comentario abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    OK No thanks