Compartir

La Danza del Guerrero es uno de los tipos de Saludo al Sol o Surya Namaskar que se practican en yoga. En esta variante del saludo al sol empleamos más energía y fuerza que la de costumbre y es por ello que su práctica habitua posee un gran poder tonificante.

Esta secuencia de ejercicios de yoga sirve para calentar el cuerpo y llenarlo de energía, tornear las piernas y tonificar los brazos, además de realizar un trabajo continuo de la zona abdominal.

Cuando trabajamos en yoga pasamos de una postura a otra de manera controlada, intentando mantener siempre el equilibrio y la simetría de nuestro cuerpo. La zona abdominal resulta imprescindible a la hora de mantener una alineación correcta en cada postura y efectuar cada transición de manera fluida y elegante, por ello, aunque en esta secuencia no hacemos un trabajo específico de los músculos abdominales, sí los trabajamos asociados a cada movimiento y postura, siendo esencial que el abdomen se mantenga activo y fuerte durante todo el ejercicio.

Algunos beneficios de practicar la danza del guerrero cada día:

  • Tonifica, estimula y rejuvenece todo el sistema muscular y nervioso del cuerpo.
  • Aporta  flexiblidad a las articulaciones de piernas y brazos.
  • Favorece el riego sanguíneo y mejora la circulación.
  • Aumenta la capacidad de resistencia de nuestro organismo.
  • Ayuda a perder el exceso de peso.
  • Aumenta el autoestima.
  • Reduce el estrés y la tensión.
  • Proporciona un estado de calma y satisfacción.

Si nunca has practicado yoga te recomiendo que  comiences con el saludo al sol o Surya Namaskar básico antes de probar esta rutina de yoga para tonificar que resulta un poco más intensa y necesita más fuerza muscular.  Una vez que te sientas cómodo o cómoda con el saludo al sol y conozcas sus posturas te animo a que pruebes esta secuencia de yoga que te porporcionará múltiples beneficios tanto físicos como mentales y que, además, te ayudará a mantenerte en forma.

Si lo deseas puedes ver el Saludo al Sol paso a paso Aquí

Danza del guerrero. Yoga para tonificar brazos, piernas y abdomen

Con cuatro repeticiones de esta rutina de yoga para tonificar al día durante un mes podrás notar sus beneficios en tu cuerpo y también en tu salud. Pruébalo y cuéntame tu experiencia 🙂

Un consejo:

Antes de comenzar con la danza del guerrero calienta tus articulaciones durante unos minutos, respira profundamente y centrra tu atención en ese flujo de aire que entra y sale de tu cuerpo.

Si tienes algún problema en las articulaciones de muñequas, codos, hombros, tobillos o rodillas te recomiendo que calientes muy bien cada zona articular antes de realizar esta rutina de yoga para tonificar y por supuesto que si necesitas alguna modificación la hagas sin dudar.

Recuerda que en yoga no debes sentir dolor ni tampoco debes forzar tu cuerpo, estás aprendiendo de ti y todo parte de escuchar lo que tu cuepro te va diciendo.

Posibles modificaciones de las posturas de la danza del guerrero:

  • Postura de flexión hacia delante: Si no puedes tocar el suelo con tus manos manteniendo las rodillas extendidas pon tus manos en las rodillas. Procura mantener siempre tu espalda recta y la mirada al frente.
  • Postura del perro mirando hacia abajo/ Adho Mukha Svanasana: Si no puedes extender completamente las rodillas flexiónalas un poco o levanta los talones para extenderlas.
  • Postura del Guerrero I/ Virabhadrasana

– modificación piernas: En la pierna que dejas delante flexionada tu pie debe estar siembre debajo de la rodilla. Si la apertura que puedes hacer es poca, no te preocupes con la práctica irás ganando felxibilidad, es mejor que abras menos tus piernas y cuides la alineación rodilla-pie para hace runa correcta postura.

– modificación brazos: en el vídeo verás que las manos van sobre la cabeza y las palmas de las manos se unen. Si esto te cuesta y notas que tus hombros se elevan para tocar las palmas de las manos es mejor que dejes las manos separadas y alineadas en paralelo. Siente como si una fuerza quisiera juntarlas y a la vez separarlas, conceéntrate en eso y procura mantener tus hombros relajados y bajos.

 

Espero que te guste esta secuencia de yoga para tonificar piernas y brazos y que tu práctica sea siempre beneficiosa para tu vida.

Recuerda suscribirte a mi canal de youtube y al blog para no perderte nada y no olvides seguirme en el resto de mis redes sociales!

Instagram
Twitter
Facebook

¡Que tengas un día maravilloso!
Un abrazo
Gabriela

Compartir
Mi nombre es Gabriela Litschi, soy terapeuta ocupacional, instructora de Yoga formada en el Instituto Europeo de Yoga y especializada en Maternidad. Puedes conocer más sobre mi en https://www.naturayterapia.com/acerca-de/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre