Compartir

Muchas personas trabajan la mayor parte del día sentadas, ya sea en oficinas, conduciendo o frente a un ordenador.

Pasar largas horas sentados suele provocar tensión muscular en varias zonas de nuestro cuerpo, nos encorvamos frente a la pantalla del ordenador, acumulamos tensión en los hombros y cuello provocando una sobrecarga en nuestra musculatura.

En mi trabajo suelo tratar con personas que sufren dolores cervicales, lumbares y contracturas en la espalda. La mayoría de ellas pasan gran parte del día sentadas.

Mi consejo para ellas es siempre que realicen a diario una serie de ejercicios de movilidad articular de cuello y hombros para quitar un poco de tensión a la zona e intenten permanecer “bien sentados” mientras trabajan.

Pero además existen unas posturas de yoga que resultan muy beneficiosas para combatir los efectos de estar todo el día sentados.

Rutina de Yoga para personas que trabajan la mayor parte del día sentadas

Aquí tienes una rutina de yoga que puedes hacer cada día para aliviar la tensión de tu espalda.

 

1.-Navasana o Postura del Barco

4.- Virabhadrasana o Postura del Guerrero 1

5.- Virasana o Postura del Héroe

6.- Supta Virasana o Postura del Héroe Reclinado

7.- Salabhasana o Postura del Saltamontes

8.- Setu Bandha Sarvangasana o Postura del Puente

9.- Supta Baddha Konasana o Postura de la Diosa Reclinada

 

Si realizas esta rutina de yoga cada día (o por lo menos unas 3 veces por semana) notarás que tu musculatura libera la tensión acumulada y te permite relajar esas zonas que notas más contracturadas cuando pasas largas horas del día sentada

También puedes probar esta rutina de yoga para empezar el día, con la que calentarás la musculatura y movilizarás las articulaciones de tu cuerpo.

 

Espero que estas rutinas de yoga te sirvan de ayuda para sentirte mejor y más saludable.

Un abrazo

Gabriela

 

Fuente: MyBodyGreen

Compartir
Mi nombre es Gabriela Litschi, soy terapeuta ocupacional, instructora de Yoga formada en el Instituto Europeo de Yoga y especializada en Maternidad. Puedes conocer más sobre mi en https://www.naturayterapia.com/acerca-de/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre