¿Quieres conocer cuáles son las 4 claves del Budismo para una vida más feliz.?

Muchas veces llevamos un ritmo de vida tan frenético y cargado de estrés que no somos capaces de detenernos a analizar el por qué de esa carrera que parece no tener fin…

Aunque es cierto que el mundo en el que nos movemos hoy en día nos exige un alto grado de responsabilidad y quehaceres, también es cierto que podemos afrontar esta realidad con una actitud diferente.

El trabajo, el hogar, la familia, nuestra propia felicidad…son asuntos de nuestra vida que tienen mucha importancia para nosotros.

En ocasiones nos sentimos sobrepasados por la cantidad de obligaciones y tareas que conlleva «vivir» nuestro día a día y nos cargamos de estrés, malestar y cansancio.

Saber manejar las situaciones cotidianas desde un punto de vista más consciente y en conexión con nosotros mismos se convierte entonces, en una herramienta esencial para vivir plenamente y con alegría, sin caer en el juego de un “vivir sin saber vivir”

Hoy te dejo una infografía con las 4 claves de la filosofía Budista que te servirán como estrategia para afrontar el estrés y conseguir una vida más feliz

Budismo para el control del estrés

Aplica estas cuatro claves a tu vida y descubrirás la felicidad que nace de disfrutar de tu presente y crear tu futuro en paz, sin estrés, de una manera equilibrada y siempre consciente.

Puedo decirte que alumnas en mi Curso de Yoga en Casa y en mis talleres presenciales suelen contarme que lo que más les cuesta es dejar de exigirse y estar sólo pendientes de la meta, o dejar de poner excusas para poner en marcha aquello que les hace bien.

Sin duda, cuidar de nosotros mismos tanto a nivel físico, mental y espiritual es una tarea progresiva y que requiere compromiso. Pero merece la pena empezar a vivir con más conciencia y felicidad.

Si quieres trabajar tu interior para encontrar la felicidad y vivir una vida plena puede serte de gran utilidad el libro: «El Arte de la Felicidad» de Dalai Lama.

En este libro el Dalai Lama nos ofrece el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica.

Puedes conseguirlo Aquí

3 Comentarios

  1. Que bonito esto del budismo!, realmente le ayuda a uno y a los demás, no es nada difícil ni imposible, aunque parezca!, lo duro es el primer paso!

Comments are closed.