Los mejores videos de yoga para niños naturayterapia

El yoga para niños es cada vez más necesario en los tiempos que vivimos. Aquí tienes un listado con los mejores vídeos para hacer yoga en casa con niños.

La práctica de la calma mental y el conocimiento del cuerpo a través del movimiento son herramientas que se hacen indispensables para el desarrollo de los más pequeños.

En tiempos en los que vemos a niños totalmente dependientes de la tecnología, con menos paciencia y con sentimientos de frustración por el ritmo de vida que llevan, es nuestro deber darles opciones para que equilibren su energía, trabajen su cuerpo y conozcan sus emociones.

Puedes leer más en el post: ¿Por qué es importante que los niños practiquen yoga?

Los mejores Vídeos de yoga para niños:

Esta es mi selección personal de vídeos de yoga para niños, son los que más uso con mi hija en casa.

1.- “El cuento de las mariposas” de YOGIC.

Este es uno de mis cuentos favoritos de yoga para niños. A mi hija Amapola le encantan los dibujos y las historias que cuentan Joaqui y Juli.

Todos los vídeos de este canal son rutinas cortas y muy divertidas que mezclan posturas de yoga y enseñanzas para mantener la calma y ser más amables.

Sus creadoras imparten también yoga kundalini para niños en talleres presenciales. Aquí puedes ver más videos de Yoga para niños creados por YOGIC

2.- Silencio interior

3.-El saludo al sol con la vaca Aisha

Uno de mis videos de yoga para niños favorito. La vaca Aisha enseña cómo realizar el saludo al sol para llenarse de energía.

4.- Yoga para niños con animales

Un vídeo de Smile and Learn donde explican posturas de yoga usando animales.

Puedo asegurarte que a los niños les encanta hacer yoga inspirados en animales.

5.- Canción del saludo al sol para niños 

Versión del saludo al sol de Mini Padmini que usa una canción para recordar las posturas con animales.

6. Otros Vídeos de yoga para niños

Aquí te dejo una selección videos de yoga para niños más mayores. Estas rutinas de yoga duran un poco más y se parecen más a las clases de yoga de adultos.

 

Espero que esta selección de videos de yoga para niños te sea de utilidad y los puedas usar con tus pequeños tanto para hacer yoga en casa o en la escuela.

Te puede interesar también mi listado con los libros de yoga para niños que más me gustan: “7 Hermosos cuentos de yoga para niños”

Fotografía de Caleb Woods en Unsplash