Leerle cuentos a nuestros hijos estimula su aprendizaje, desarrolla su imaginación y aviva su curiosidad. Además de ser beneficioso a nivel intelectual, leer a nuestros hijos pequeños y acostumbrarlos a la lectura cuando ya aprenden a leer, les favorece también a nivel emocional.
Leer para ellos y con ellos es regalarles nuestro tiempo, implica crear momentos significativos juntos.
Si además de ello, unimos a las historias que les contamos, la filosofía del Yoga, estamos sembrando en nuestros hijos importante valores como la confianza en sí mismos, la generosidad, el amor por la naturaleza, entre otro muchos aspectos positivos que encajan dentro del camino del Yoga.
El yoga ofrece tantos beneficios para el cuerpo, la mente y el alma, que es maravilloso que nuestros hijos empiecen a practicarlo desde muy pequeños.
Los cuentos de Yoga para niños son historias que enlazan la narración con posturas de yoga que pueden realizar los niños, haciendo de la práctica un momento de diversión, movimiento y creatividad. Ya son muchos padres y educadores los que utilizan este tipo de historias para complementar el desarrollo de los pequeños, tanto a nivel físico como cognitivo.
7 Cuentos de yoga para niños
Os dejo una selección de cuentos de yoga para niños que, sin duda, estarían muy bien en nuestra biblioteca, pues sirven como magníficas herramientas a la hora de enseñar a nuestros hijos y disfrutar junto a ellos momentos significativos.
1.- Sofía en una Aventura por la Selva, de Giselle Shardlow:
Este libro de Yoga para niños está dirigido a niños entre 3 y 8 años de edad. Es un libro estupendo para despertar su creatividad y ponerlos en movimiento.
Relata la aventura de Sofía por la selva. Los niños vuelan como un tucán, se deslizan como una serpiente y revolotean como una mariposa mientras viven el viaje por la selva de Costa Rica.
Sofía en una aventura por la Selva incluye una lista de posturas de Yoga y una guía para padres y educadores.
Está disponible en español, en formato Pdf o impreso y puedes conseguirlo aquí
El sello Kids Yoga Stories: ofrece una serie de cuentos dirigidos a niños de 3 a 7 años de edad.
Cuentan historias con personajes encantadores, inspiradas en las estaciones del año y lugares mágicos con los que se enlazan diferentes posturas de yoga, paisajes y sonidos que permiten a los niños aprender y explorar de forma divertida y activa.
Los libros incluyen una lista de posturas de yoga para los niños y una guía para padres y educadores.
2.- Hola, Bali: Un libro de aventuras de Yoga para niños
Un libro que energiza el cuerpo y la mente mediante aventuras de yoga para niños entre 2 y 5 años de edad
Anamika, una de las protagonistas de los Cuentos de Yoga para Niños, viaja con su familia a Bali, Indonesia. Con ella los niños pueden vivir la magia de Bali, surfear como un surfista, bailar como una bailarina balinesa y sentarse como un mono.
El libro incluye una lista de posturas de Yoga para niños, un Mapa de Bali, frases en indonesio y una guía para padres y educadores con consejos para crear exitosas experiencias de yoga. Si te interesa, puedes adquirirlo aquí
3.- Lucas en un día de Playa: Un cuento de yoga para niños
Otro de los libros de Kids Yoga Stories. Salta como un canguro, reposa como una gaviota y descansa como una estrella de mar mientras recorres una playa de la costa australiana.
Lo niños aprenden, exploran sus movimientos y se divierten, disfrutando de los beneficios del Yoga. Puedes conseguir este cuento aquí
4.- Julieta y un día en el Jardín: Un cuento de primavera de Yoga para niños
Los niños experimentan los beneficios del yoga al mismo tiempo que aprenden sobre las señales de la primavera.
Acompañan a Julieta y su adorable cachorrito mientras buscan señales de la primavera en el jardín. Se arrastran como una oruga, zumban como una abeja y revolotean como una mariposa. Descubren la primavera, exploran el movimiento y aprenden los colores de arcoíris. Puedes adquirirlo aquí
5.-Ema y un verano inolvidable: Un cuento de verano de yoga para niños
Los niños acompañan a Ema mientras vive junto a sus abuelos una semana llena de divertidas actividades de verano. Se convierte en un surfista, un patinador y un nadador. Descubren el verano, exploran el movimiento y aprenden los días de la semana. Puedes conseguirlo aquí
6.- Juanita en una caminata invernal: un cuento de invierno de yoga para niños
Experimenta los beneficios de yoga con tus hijos o alumnos mientras representan los sonidos y los paisajes de invierno.
Los niños se convierten en una ardilla, un zorro y un conejo. Descubren el invierno, exploran el movimiento y aprenden los cinco sentidos. Consíguelo aquí
7.- Yoga en la Selva. Ramiro Calle
Una hermosa historia de amistad que nos transporta a la India y nos introduce a su exuberante selva, iniciando a los más peques en los beneficios de la práctica del Yoga. Puedes conseguirlo aquí
Fotografía: Flickr.com Daddy-David