Si quieres hacer Yoga con tu bebé aquí tienes un vídeo con posturas de pie y de suelo para realizar en casa junto a él y disfrutar de un espacio diferente.

Con el saludo al sol y las posturas de pie y suelo que se muestran en el vídeo, trabajas la flexibilidad, refuerzas la musculatura de piernas y espalda, te permite abrir el pecho y soltar la tensión que acumulas a lo largo del día y además, si lo haces interactuando con tu bebé, se convierte en un momento para compartir y jugar en armonía.

¿Cuándo puedo empezar a hacer Yoga después del parto?

El postparto es una etapa de transición en la que debes tener paciencia y darle a tu cuerpo el tiempo necesario para que se recupere y vuelva a tener “todo en su sitio”.

Es por ello que antes de empezar a ejercitarte debes tener en cuenta lo siguiente: no debes comenzar a realizar ejercicios abdominales hasta que hayas recuperado la musculatura del suelo pélvico. Para reforzar la musculatura del suelo pélvico puedes continuar con los ejercicios de Kegel que seguramente ya conocías durante el embarazo. También puedes añadir la postura del puente, siempre y cuando lo hagas sin forzar la zona abdominal.

Si tu parto ha sido vaginal, puedes comenzar a hacer ejercicio de forma gradual (y cuando te sientas preparada y con energía) pasadas las 4 semanas después del parto. Si tu parto ha sido a través de cesárea debes esperar un poco más de tiempo (unas 6 semanas),pero eso es algo que deberá especificar tu médico, pues no todos los casos son iguales y es importante que te adaptes a tu situación personal.

¿Qué necesito para hacer yoga con mi bebé en casa?

En el vídeo te dejo una rutina muy sencilla, que no te tomará mucho tiempo y la puedes realizar junto a tu bebé sin salir de casa. Sólo necesitas una esterilla antideslizante para ti, una mantita para tu bebé, un sitio cómodo con temperatura agradable (evitando las corrientes de aire) y música que os guste a ambos.

Anímate a probar y disfruta de un espacio de yoga adaptado a ti y a tu bebé.