Naturalizando la Lactancia Materna

No sabemos en que momento algo tan natural como amamantar a un hijo pasó a ser un tema tabú y objeto de reproche.

Es cada vez más común ver salas de lactancia en centros comerciales o restaurantes, y es que al parecer a algunas personas, el que una madre de de mamar a su hijo les resulta un acto ofensivo, obsceno y no apto para ser realizado en público.

Sin embargo, son muchas las madres que se revelan ante este tipo de reglas absurdas, promovidas generalmente por un sector demasiado conservador que malinterpreta asuntos tan humanos como dar de comer a un hijo. Ellas saben que amamantar libremente es un derecho tan suyo como el de sus hijos el de recibir alimento.

Por ello, aunque les lluevan críticas o miradas intimidantes, e incluso a pesar de recibir reproches de desconocidos (como ha pasado en parques donde a madres sentadas en un banco amamantando a su hijo, se le acerca una pareja de desconocidos a condenar su proceder…¡surrealista es poco para dicha escena!), las madres continúan haciendo caso a su instinto y tomándose las cosas con la naturalidad que se merecen. Lejos de tabúes y represiones, la mujer cumple con su rol de hembra que cría y lo hace con lo mejor que la naturaleza le ha dado.

Para retratar la maravilla que significa el ser poseedora de vida y alimento, la fotógrafa norteamericana Ivette Ivens ha realizado un reportaje fotográfico a madres amamantando a sus hijos. EL libro que recopila su obra se titula Breastfeeding Goddesses, «Diosas amamantando», un nombre que hace juicio a las imágenes que ha retratado. EL libro se lanzará el día 3 de Mayo.

La fotógrafa declaraba para una entrevista del Huffington Post que la lactancia materna «Es una cosa totalmente normal» y anima a las madres «Olvida tener que cubrirte, dar de mamar en un baño público, o de las restricciones. Es algo entre el bebé y la madre».

Aquí os dejamos algunas de las fotos que aparecen en el la obra de la artista:

 

 

Si te ha gustado esta recopilación de fotografías compártela con tus amigas/os y ayúdanos a difundir la lactancia materna como algo natural y sano.

Un abrazo

Gabriela

Fotografías de Ivette Ivens

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    Ok No thanks