Compartir
aplicaciones para meditar

Cada día son más conocidos los efectos positivos que tienen la meditación y mindfulness sobre nuestro organismo en general. Por ello hoy quiero mostrarte 5 aplicaciones para meditar, que puedes usar desde tu móvil en cualquier lugar.

Porque, aunque sabemos que meditar es bueno, es poco, o nada, el tiempo que dedicamos a calmar nuestra mente y bajar el ritmo.  Ya no  solo es por el trabajo y las responsabilidades, también se dice que estamos “enganchados” a la tecnología y que olvidamos dar un respiro a la mente.

Pasamos el tiempo libre “dando like” a fotografías, viendo stories de instagram o hablando por el móvil…pasamos nuestro día estando en el exterior, y dejamos de lado escucharnos y mirarnos a nosotros mismos.

Meditar en tiempos de smartphones

Pues, aunque nos parecen cosas totalmente opuestas, la tecnología y las aplicaciones creadas para smartphones, nos pueden ayudar a meditar de forma sencilla y en cualquier lugar.

Es raro pensar que se puede meditar con un teléfono móvil, pero quizás sea algo muy necesario en los tiempos que vivimos.

Porque al igual que los iconos de “Whatsapp”, “Instagram” o “Facebook ocupan el escritorio de nuestro teléfono, también podemos tener a mano un icono que nos permita gozar de unos minutos de meditación y mindfulness en cualquier momento.

5 aplicaciones para ayudarte a meditar en cualquier lugar

Hoy te dejo 5 apps disponibles en español, que deberías conocer si estás pensando en empezar a meditar, o si te cuesta encontrar el tiempo para hacerlo.

Intimind

Intimind es una aplicación en español está elaborada por psicólogos expertos en mindfulness.

Está ideada para conseguir introducirnos a la meditación de forma sencilla, con 21 meditaciones de sólo 10 minutos al día, podemos convertir la meditación en un hábito.

Una cosa que me ha gustado es que han añadido meditaciones para niños y también para runners (que se pueden usar mientras caminas o corres).

aplicaciones para meditar Intimind

Meditation Now

Meditation Now es una aplicación disponible en varios idiomas (castellano, alemán, italiano y portugués).

La aplicación contiene una serie de meditaciones guiadas diseñadas para ser utilizadas adaptándose al momento del día. Contiene por ejemplo: meditaciones para viajar, para caminar, para tomarse un descanso en el trabajo, antes de irse a la cama, entre otras.

Meditation Now se enfoca en desarrollar la calma, la amabilidad y la autoconciencia, donde sea que estés.

aplicaciones para meditar Meditation Now

Mindfulness Focus Now (MFN)

MFN   es una app que ha sido diseñada por el grupo de Mindfulness y Psicología Barcelona, para facilitar el proceso de aprendizaje de focalización de la atención (concentración) y mindfulness (ser consciente de lo que ocurre mientras algo ocurre).

Está disponible en español.

Calm

Calm es una aplicación,con versión en español, que ofrece meditaciones guiadas con distintos propósitos (reducir la ansiedad, dormir mejor y sentirse más feliz).

También podemos encontrar sonidos y escenarios que favorecen la relajación, además de alarmas y calendarios.

aplicaciones para meditar Calm

Guided Mind

Guided Mind ofrece  más de 40 sesiones de meditación guiada, gratuitas y de pago,  tanto en inglés como en español.

Puedes encontrar sesiones desde 5 a 30 minutos, lo que la hace muy flexible y podemos adaptar la meditación al tiempo que dispongamos.

Por otro lado, puedes utilizar sus hojas de trabajo para aliviar el estrés, la ansiedad, ataques de pánico o alivio del dolor.

Merece la pena echarle un vistazo.

aplicaciones para meditar Guide Mind

Bueno, ahora que conoces estas apps diseñadas para ayudarnos a meditar, seguro que te resultará más fácil ponerte en marcha 😉

Te propongo que uses tu smartphone para darte este tiempo necesario de desconexión (aunque suene raro) y pruebes unos minutos de meditación y mindfulness cada día. Te aseguro que marcará la diferencia en tu rutina.

Compartir
Mi nombre es Gabriela Litschi, soy terapeuta ocupacional, instructora de Yoga formada en el Instituto Europeo de Yoga y especializada en Maternidad. Puedes conocer más sobre mi en https://www.naturayterapia.com/acerca-de/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre