Durante el embarazo nuestra zona abdominal sufre grandes cambios. No sólo la piel se resiente por el crecimiento del abdomen, nuestra musculatura también sufre modificaciones importantes que tras el parto deberá reparar.

Si quieres comenzar a trabajar la musculatura de tu abdomen los ejercicio hipopresivos son una gran herramienta para tonificar la zona abdominal sin crear una sobrecarga y por ello son tan recomendables después de haber dado a luz.

Hoy quiero compartir contigo un ejercicio de respiración muy sencillo que te ayudará a conseguir un  vientre plano después del parto, permitiendo que tu zona abdominal  vuelva a reforzarse después del embarazo.

Se trata de un tipo de hipopresivo que puedes realizar cada día (preferiblemente antes de desayunar para estar con el estómago vacío) y que irá preparando tu musculatura abdominal para cuando decidas realizar un trabajo posterior con ejercicios abdominales.

IMPORTANTE:  recuerda que antes de empezar cualquier rutina de ejercicios debes consultar a tu médico cúando es recomendable realizarlos.

Pregúntale a tu médico o matrona cuántas semanas debes esperar antes de ponerte con los hipopresivos una vez has dado a luz.

También ten en cuenta que después del parto es necesario trabajar  primero la musculatura del suelo pélvico antes de comenzar con el trabajo de tu zona abdominal.

Si te han realizado una cesárea debes esperar un poco más de tiempo antes de empezar con ejercicios abdominales. Es recomendable que preguntes a tu médico por tu caso en particular pues ninguna mujer es igual a otra y ningún parto es idéntico.

En mi caso personal tuve un parto vaginal sin ninguna complicación por lo que, una vez me sentí preparada, comencé a realizar los ejercicios de kegel que me enseñó mi matrona para recuperar la musculatura del suelo pélvico y cuando ella me indicó que podía iniciar un trabajo abdominal empecé con los abdominales hipopresivos.

Un consejo de madre a madre:

Aunque después del parto sientas que tu cuerpo no es el mismo, te agobies por no tener la misma fuerza mucular que antes o  por “no sentirte en forma” no tengas prisa en comenzar con el ejercicio físico, todo a su debido momento.

Respeta los tiempos que marca tu cuerpo, nadie mejor que tú sabrá escuchar cuándo es el momento de retomar una rutina de ejercicios y sobre todo permítete vivir este proceso de espera y descanso que también forma parte de la maravilla de traer a tu hijo al mundo

Aquí te dejo el vídeo de un ejercicio de respiración muy sencillo que te ayudará a recuperar la musculatura abdominal después del parto. y a conseguir un vientre más plano.

Conseguir un vientre plano después del Parto

Espero que este ejercicio te ayude a recuper la musculatura después del embarazo y parto. Un abrazo Gabriela