Compartir

¡Buenos días! hoy comenzamos con el primer “reto para madres” de Natura y Terapia y Panz Art

La idea surgió por un grupo de facebook llamado “Mamitas Crianza con Amor” creado por Panz Art, en el que ya somos más de 11.000 madres de todos los países compartiendo información, dudas y métodos de crianza. En este grupo muchas mamás estaban interesadas en volver  aponerse en forma después del parto y comenzar con una rutina de ejercicios que les permitiera tonificar su musculatura, eso sí, que no llevara mucho tiempo y ojalá pudieran hacerla en casa.

La idea de hacer esta rutina de ejercicios en forma de reto se debe a que, como madres con poco tiempo, necesitamos un extra de motivación para dejar un hueco para nosotras mismas. El hecho de estar conectadas con otras mamis y perseguir un mismo objetivo nos hace tener más fuerza de voluntad y encontrar un tiempo para sumar cada día un paso más hacia la meta.

¿Cuál es el objetivo del Reto Mami Fit?

  • Retomar el ejercicio físico después de haber sido madre
  • Crear una rutina saludable que perdure en el tiempo
  • Dar un espacio para compartir hábitos saludables entre las madres
  • Cuidarnos y enseñar a nuestros hijos la importancia de mantenernos sanas
  • Disfrutar de los beneficios físicos y mentales que aporta el ejercicio físico.
  • Crear una comunidad de apoyo entre las madres

¿A quiénes va dirigido este reto?

Como su nombre indica, este reto está creado pensando en las mamás que quieren ponerse en forma y comenzar a cuidarse más. Sin embargo cualquier persona que quiera iniciarse en el ejercicio localizado puede hacerlo, no hace falta tener hijos.

El reto comienza con muy pocas repeticiones y conforme pasan los días la intensidad y duración de las rutinas va aumentando. Se trata de trabajar nuestra musculatura de manera progresiva e ir “acostumbrando” al cuerpo al trabajo físico.

Por ello no hace falta tener una experiencia previa con trabajo de tonificación. El reto está diseñado para principiantes.

El primer reto va dedicado a ejercicios para tonificar piernas y glúteos pues son zonas musculares que aguantan bien el esfuerzo y sirven como primer paso para los posteriores trabajos localizados.

Para empezar sólo necesitas ganas y ¡motivación!

 

Aquí os dejo la PRESENTACIÓN del Reto MAMI FIT para tonificar piernas y glúteos


IMPORTANTE: Antes de realizar esta o cualquier otra rutina de ejercicios consulta a tu médico si es recomendable en tu caso personal. Si has dado a luz hace muy poco es preferible que esperes unos meses antes de empezar con este tipo de rutinas, sobre todo si te han realizado una cesárea.

Hoy vamos con el primer día del reto, aquí tienes el vídeo tutorial:

Día 1 del RETO MAMI FIT: Piernas y Glúteos de acero

Al principio del Vídeo tienes la explicación de cómo realizar los ejercicios paso a paso y a continuación la rutina de hoy. No olvides hidratarte bien antes, durante y después del ejercicio y siempre escucha lo que dice tu cuerpo, si ves que necesitas descansar entre cada ejercicio, házlo.
Comparte tus fotos en las redes sociales con las etiquetas: #RetoMamiFit #PanzArt #NaturayTerapia

Para que puedas ver los resultados sería ideal que te hicieras una foto del día 1 (y luego todas las que quieras durante estos 30 días de reto)

No te quedes atrás y súmate a las Mamis Fit 👌👌
Un abrazo
Gabriela

Compartir
Mi nombre es Gabriela Litschi, soy terapeuta ocupacional, instructora de Yoga formada en el Instituto Europeo de Yoga y especializada en Maternidad. Puedes conocer más sobre mi en https://www.naturayterapia.com/acerca-de/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre