El Saludo al Sol o Surya Namaskar es una práctica básica en el yoga y se compone de una secuencia o flujo de posturas de yoga que se combinan con la respiración. Conoce como hacer el saludo al sol paso a paso.

¿Por qué se realiza el saludo al sol?

La intención del saludo al sol es crear una serie de movimientos fluidos que permitan calentar la musculatura del cuerpo y prepararlo para el trabajo posterior que se incluye en una rutina de yoga.

Si has asistido a alguna clase de yoga seguramente ya conozcas cómo se hace el Saludo al Sol. Es el primer ejercicio que se realiza después del trabajo inicial de respiración.

El saludo al sol se transforma en una primera toma de contacto con tu cuerpo, en la que te das cuenta si sientes alguna molestia, si necesitas trabajar la flexibilidad, la fuerza o la concentración.

El Saludo al Sol no actúa sólo como una forma de calentamiento y preparación para el esfuerzo físico sino que, una vez que sabes hacerlo correctamente, se transforma en una práctica terapéutica en sí misma.

El saludo al Sol para mantener la salud

Realizar el Saludo al Sol al levantarte cada día te da la energía y el equilibrio que necesitas para dar lo mejor de ti. Aunque puedes practicarlo a la hora del día que más te convenga o lo sientas necesario. Hacer el Saludo al sol a diario te hace sentir un cuerpo más ligero, más activo y lleno de vitalidad.

Personalmente me gusta realizar dos o tres series de saludos al sol nada más despertar. Cuando mi hija aún está dormida y tengo ese pequeño tiempo para «estar conmigo».

Saludo al sol para madres cansadas:

El saludo al sol es también un ejercicio que te ayuda a quitarle peso a los días de mucho ajetreo.

La casa el trabajo y el cuidado de un bebé son responsabilidades que pueden pasar factura rápidamente a tu cuerpo y tu mente.

Las madres (y también los padres, pero os hablo de mi caso) llegamos al final de día cansadas y muchas veces con dolor de espalda, cintura y cuello o sintiendo una gran carga en los hombros a raíz de estar cargando el peso de nuestros bebés la mayor parte del día, recogiendo juguetes del suelo, bañándolos en posturas nada recomendables o siguiéndolos mientras aprender a andar…

Para estos días de mucho estrés y tareas físicas también es de gran utilidad sacar un poco de tiempo para practicar un saludo al sol y volver a equilibrar nuestra energía, aliviar las molestias y liberar la tensión acumulada.

Por qué hace el Saludo al Sol cada día

De forma resumida, se puede decir que el saludo al sol fortalece y beneficia todos los sistemas del organismo, potenciando una mejor salud y un re-equilibrio en nuestra energía física, mental y espiritual.

Cada postura de yoga por sí misma tiene su propia finalidad y ofrece beneficios específicos a nuestro organismo, pero de manera conjunta, en el saludo al sol suponen un verdadero regalo para nuestra salud en general.

Además de ser una rutina de yoga muy sencilla de hacer es aplicable a cualquier edad y condición física, además de poder realizarse en el sitio que desees sin necesidad de moverte de casa. Como ves todas son ventajas ^ ^

Si deseas probar los múltiples beneficios que esta práctica ofrece a tu organismo puedes ver el vídeo que te dejo a continuación y comenzar a llenarte de vitalidad:

Cómo hacer el Saludo al Sol paso a paso

Espero que este vídeo te sirva para empezar con tu práctica de yoga y disfrutar de sus beneficios cada día.

Y si deseas contarme tu experiencia con la práctica te leo con mucho gusto en los comentarios.

Namaste
Gabriela

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.