¿Cómo pasar del Black Friday al Green Friday? Conoce la diferencia

El Black Friday o viernes negro es una tradición estadounidense que se celebra después del día de Acción de Gracias.

Se trataba de activar el pequeño comercio realizando ofertas especiales antes de comenzar las compras navideñas. Era una especie de «terceras rebajas» antes de navidad, que ayudaba a las pequeñas tiendas a salir de números rojos.

Aunque sus inicios dieron el empujón a un comercio minorista que necesitaba hacer publicidad a sus productos, actualmente son las grandes superficies las que bombardean con anuncios sobre el black friday y sus ofertas para comprar mucho más de lo que necesitas.

Pero, ¿Qué problema tiene el Black Friday?

Uno de los grandes problemas de este mes de ofertas es que se fomenta el consumismo de forma desmedida. Nos anima a comprar por comprar y, por lo general, de forma poco responsable con el medio ambiente.

La imagen de este consumo innecesario puede recordarte a las escenas de la película «El grinch», donde en Ciudad Quién, todos corrían de un lado a otro llenos de cajas y bolsas de regalo.

Sin embargo, hay opciones para hacer compras más sostenibles, conscientes y amigables con el planeta. Puedes buscar la manera de adquirir productos que necesitas para ti, o que deseas regalar en Navidad pasando del Black Friday al Green Friday.

¿Qué es el Green Friday?

Es una iniciativa que pretende fomentar otra forma de consumo más responsable y ecológica que no genere tantos residuos.

Ya son muchas marcas, agrupaciones de comercio sostenible y organizaciones ecologistas que hacen una llamada a los consumidores a preferir los productos que respetan el medio ambiente, que pueden comprarse a granel o que están empaquetados con materiales reutilizables.

¿Cómo hacer del Black Friday más verde?

Si quieres vivir estas fechas alejada del consumismo descontrolado y adquirir aquello que sí te hace falta, aquí tienes algunas maneras de convertir en verde un black friday.

Compra lo que realmente necesitas.

Antes de pagar por algo que has visto con grandes descuentos en la tienda, piensa si realmente lo necesitas.

Puede que la oferta te haga pensar que es una oportunidad para comprarlo y tenerlo «por si acaso», pero lo más probable es que acabes acumulando cosas en casa y más ropa en el armario.

Haz una lista con aquellas cosas que llevas un tiempo necesitando y que has postergado por un motivo u otro, observa si lo que aparece en tu lista de la compra son realmente necesarias o van a quedarse sin usar y ocupando espacio en casa.

Una vez hecha tu lista compara precios y ofertas en distintas tiendas, y si no puedes salir de casa, como está siendo habitual en este año de pandemia, aprovecha de comparar precios y descuentos en diferentes tiendas online.

Si usas Amazon a menudo, podrás ver que hay gran variedad de tiendas y marcas que ofrecen sus productos a través de esta conocida plataforma.

Aquí tienes una lista de productos de yoga, ecológicos y sostenibles, con descuento que puedes aprovechar en la semana de Black Friday de Amazon.

Si quieres una esterilla para tu práctica de yoga en casa, bloques de yoga de corcho para facilitar las asanas y otros elementos que te ayudan a mejorar tu práctica de meditación y yoga, a continuación tienes una selección de Black Friday:

Esterilla ecológica con descuento black fridayBloque de yoga ecológico black FridayZafu cojín de meditación black friday

Realiza tus compras de Black Friday sin residuos

Ya es estamos más acostumbrados a ir a comprar con bolsas de tela o saquitos, pero cuando se trata de una compra online, o con envío a domicilio, por ejemplo, no sabemos cuánto plástico estará envolviendo el paquete que recibimos en casa.

Pregunta al vendedor cómo será el packaging, y si es posible, escoge opciones biodegradables y posibles de reciclar.

Puede tomarte un poco más de tiempo contactar y preguntar, pero nada más reconfortante que reducir tu huella de plástico y basura.

Si vas a una tienda física, lleva tu bolsa y prefiere las envolturas con papel reciclado.

No olvides llevar bolsas reutilizables cuando vayas a hacer las compras de Black Friday

Elige comprar productos Zero Waste en Black Friday

Cada día son más las personas que intentan reducir su huella de basura y lo hacen eligiendo productos naturales, comprados a granel o de materiales y envases ecológicos.

Aquí tenemos muchísimas opciones de productos de cosmética natural que no tiene envases plásticos: champú sólido y desodorante en pastilla, barras de labios en envases de cartón, cepillos de diente de bambú, pasta de dientes natural en cristal…

Como también puedes encontrar cada vez más variedad de envases para almacenar alimentos, o reducir residuos, que son ecológicos y reutilizables.

Aquí tienes algunos ejemplos disponibles en el Black Friday de Amazon:

Bolsa reutilizable almacenar alimentos Black Friday-minBolsas de malla para la compra Black FridayTapas de silicona para alimentos reutilizablesBolsas compostables black friday

Haz tu compra de Black Friday en comercios sostenibles

Realiza tus compras anticipadas de navidad o tus compras de black friday en comercios que trabajen productos de calidad y eco-friendly.

Ayudarás a activar los comercios de tu barrio y ciudad, algo muy importante para los tiempos difíciles que estamos viviendo, mientras disfrutas de buenos productos para ti y para el planeta.

Si no puedes salir de casa, contacta por teléfono o vía e-mail con estas tiendas de barrio y pregunta si es posible una entrega a domicilio o recogida en horarios y fechas que te vengan bien. Seguro que encuentras una buena opción para ti.

Cómo nos sumamos al Black (Green) Friday en Natura y Terapia

Este blog nace de la idea de vivir en equilibrio y hacer de nuestro paso por el mundo algo más amable. Por eso siempre compartimos recursos que te ayuden a vivir mejor y cuidarte desde dentro.

También apostamos por productos y experiencias sostenibles que puedas realizar desde tu casa y a través de internet. Por ello nos sumamos a esta forma de consumo responsable y en estos días podrás adquirir los cursos y programas con un descuento especial.

Yoga en casa para principiantes es un curso completamente online creado para ayudarte a practicar yoga cada día de forma sencilla y cómoda, sin salir de casa.

Puedes formar parte de Yoga en casa con un ¡50% de descuento! usando este cupón Black Friday
Curso Yoga en casa Gabriela Litschi
Programa de Meditación Una cita contigo
Es un programa mensual en el que aprenderás técnicas para añadir la meditación en tu rutina diaria y accederás a meditaciones guiadas a la carta.
Comenzamos en enero de 2021. Puedes reservar tu plaza con un descuento Black Friday de lanzamiento.
Meditaciones con Gabriela Litschi
¿Mami, Hacemos yoga? es un Ebook (Libros en pdf) sobre yoga y postparto que puedes leer, y usar como guía, en tu móvil u ordenador allí donde te encuentres. Lo puedes adquirir con un 40% de descuento en este cupón de Black Friday.Ebook Yoga Postparto Gabriela Litschi

Como ves tienes muchas opciones de elegir una compra más consciente y amigable con el medio ambiente.

Así como encuentras distintas maneras de regalar o regalarte bienestar con precios rebajados. Esperamos que disfrutes de estos descuentos y pintes de verde tu Black Friday 🌱

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    OK No thanks