Tener un mal o buen día dependerá de tu actitud. Si bien hay circunstancias que, por más que quieras, no puedes manejar, sí que puedes controlar tu actitud hacia ellas.

Empieza tu día de una manera más saludable y positiva y tu actitud hacia los acontecimientos de tu día a día será diferente, te sentirás mejor y más feliz.

Si quieres empezar el día con buen pie aquí tienes 7 cosas que debes hacer:

Empezar bien el dia00

1.- Levántate más temprano

Si deseas empezar bien el día lo primero que debes hacer es levantarte un poco antes…la razón es muy simple: si pones el despertador media hora antes de lo que acostumbras te dará tiempo a prepararte para el día con más calma.

Despertar con el agobio del «¡Llego tarde al trabajo!» no augura un buen inicio ¿no crees?

En cambio, si te levantas con más tiempo para desayunar tranquilo, vestirte con calma y disfrutar del comienzo del nuevo día, ya estás diciendo a tu mente y a tu cuerpo un «Buenos días» más creíble.

2.- Agradece el día de hoy

Lo primero que debes hacer al despertar es mostrar gratitud por tu vida y lo que existe en ella.

Agradece el nuevo día, la cama en la que duermes, el techo que te cubre…hay un millón de cosas por las que estar agradecidos y que sin darnos cuenta pasamos por alto.

La gratitud es el primer paso que nos lleva a la felicidad.

3.- Medita

Antes de empezar a pensar en todo lo que tienes que hacer hoy, tómate un tiempo para meditar y tomar conciencia de ti mismo.

Por lo general hacemos las cosas por inercia, repetimos una y otra vez las mismas rutinas sin siquiera pensarlo.

Al levantarte ya estás con la cabeza puesta en todo lo que debes hacer antes de que llegue la tarde o sigues dándole vueltas a preocupaciones que no son de hoy (esas que vienes  arrastrando hace unos días), pero ¿es necesario empezar tu mañana con esa tensión?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriela Litschi (@gabrielalitschiyoga) el

Haz una pausa. con 10 minutos (o 5 incluso) de meditación das a tu mente la energía y el bienestar que necesita para enfrentarse a un nuevo día.

Si crees que no tienes tiempo para meditar por la mañana, echa un vistazo al artículo  ¿Sabías que puedes Meditar en sólo 1 minuto? y verás que el tiempo no es ninguna excusa, en sólo un minuto puedes meditar y llenarte de energía para empezar bien el día.

4.- Realiza un saludo al sol

El saludo al sol es una rutina de posturas de yoga muy sencilla que resulta muy beneficiosa cuando la realizas por la mañana. Se trata de pasar de una postura a otra de manera fluida, poniendo especial atención en la respiración.

Practicar el Saludo al Sol por la mañana te ayudará a desentumecer el cuerpo y activar todos tus músculos, preparándolos para enfrentarse a una jornada de mucho ajetreo.

Sólo te tomara unos minutos, pero te dará energía para todo el día.

Aquí tienes la secuencia de un saludo al sol. Puedes repetirla cuantas veces quieras, según el tiempo que dispongas.

Saludo al Sol(1)

5.- Desayuna bien

Eso de salir de casa sin tomar un buen desayuno es lo que peor le sienta a tu cuerpo, todos sabemos que es la comida más importante del día.

Si no desayunas por falta de tiempo, con el primer consejo solucionas ese problema.

Si en cambio, eres de las personas a las que les cuesta comer nada más levantarse, te aseguro que después de meditar unos minutos y hacer el saludo al sol, tendrás más ganas de desayunar y lo que comas te sentará muy bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriela de Natura y Terapia (@naturayterapia) el

Come alimentos que te den energía para todo el día y que, por supuesto, sean nutritivos para tu organismo.

Comienza comiéndote una pieza de fruta o un zumo de la fruta que más te apetezca antes de hacer tu rutina de ejercicios y meditación,  y cuando acabes tómate un té o un café con leche que te de energía.

Que no falten tampoco algunos carbohidratos y proteínas (cereales integrales, huevos o queso bajo en grasa).

Asegúrate de dar «combustible» a la máquina que te moverá todo el día.

6.- Arréglate y siéntete guapo/a

Cómo te ves a ti  mismo/a influye mucho en tu actitud.

¿No te pasa que cuando te sientes guapo/a estás más receptivo/a, más alegre y actúas con más seguridad? se trata de la confianza en ti.

Arréglate cada día para ti!, no importa si hoy no sales de casa o si tienes una reunión muy importante, no hay diferencia, quien se mira al espejo eres tú.

Arréglate el pelo y viste como te gusta verte. No olvides decirte cada día lo bien que te ves y te sientes.

7.- Confía en ti  ¡Hoy será un gran día!

No importa lo duro que sea tu trabajo, lo lejos que se encuentre, el tiempo que debas emplear en buscar un nuevo empleo o lo difícil que sea la situación por la que estés pasando.

Eres tú quien puede hacer lo necesario para que todo vaya mejor, para darle la vuelta a las circunstancias y ver soluciones, no problemas.

Confía en tu potencial. Si tienes un empleo, confía en que eres la persona idónea para él y que te superarás a ti mismo/a cada día.

Si estás buscando un empleo o terminando tus estudios, confía en tu gran capacidad para alcanzar los objetivos que te propones y no dejes de esforzarte a diario por ellos.

empieza bien el dia confia en ti naturayterapia

Sal a la calle con una gran sonrisa pues el mundo te pertenece, ¡disfruta de tu día, pues una vez que acabe no se repetirá! =)