La Migraña o Jaqueca es una patología que resulta muy incapacitante para quienes la padecen. Su aparición produce en la persona una serie de síntomas que le impiden llevar a cabo actividades simples de su rutina diaria y se asocia con problemas de ansiedad y estrés.

Aunque los síntomas de la migraña se pueden paliar con tratamientos farmacológicos, son muchas  las personas que no pueden, o no quieren, medicarse y buscan otro tipo de alternativas para hacer frente al dolor de cabeza y el malestar generalizado que produce la migraña.

Para todos los que buscan un remedio alternativo para aliviar los molestos síntomas de la migraña o jaqueca, es recomendable, sobre todo, adquirir unos buenos hábitos en su vida (alimentación saludable, respetar los tiempos de descanso, no abusar de sustancias tóxicas para el organismo y practicar ejercicio físico), además de mantener un estado mental y emocional equilibrado por ello es que el yoga resulta un buen aliado para minimizar el malestar de las migrañas y prevenir su aparición

Cuando la migraña se manifiesta, la persona que la padece necesita retirarse a descansar y mantenerse inactiva, pues la migraña empeora con el movimiento de la cabeza. A pesar de presentarse de forma repentina, la migraña tiene unos signos de alerta antes de desencadenarse. Éstos pueden ser mareos, visión borrosa o destellos en la vista, gran sensibilidad a la luz, cambios de humor o rigidez muscular y anuncian que la migraña está en camino.

Puedes prevenir la aparición de migraña o reducir su potencia si, antes que se manifieste el dolor, notas los signos de su posible aparición aplicas técnicas de relajación y manteniendo algunas posturas de yoga.

9 Posturas de Yoga para la Migraña

Al igual que no hay un medicamento completamente efectivo para curar la migraña, tampoco hay posturas de yoga que alivien completamente los síntomas o hagan que no aparezca la jaqueca nunca más, pero sí hay asanas que ayudan a restablecer tu equilibrio emocional y físico y resultan muy beneficiosas si padeces migraña.

1.- Postura del Ángulo Atado

Supta Baddha Konasana

Postura del ángulo atado

2.- Postura del Niño

Balasana

Postura EL niño

3.- Postura del Perro mirando hacia arriba

Urdhva mukha svanasana

Postura del perro mirando hacia arriba

4.- Postura del Puente

Setu Bandhasana

Postura del puente

5.- Estiramiento hacia delante sobre las dos piernas

Paschimottanasana

DSC01550

6.- Postura de la Cabeza a la rodilla

Janu Sirsasana

DSC01543

7.- Postura del Perro mirando hacia abajo

Adho Mukha Svanasana

Postura perro boca abajo

8.- Flexión profunda hacia delante

Uttanasana

DSC01438

9.- Postura del Cadáver

Savasana

Postura del cadaver savasana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.