Posturas de Yoga para la Migraña

La Migraña o Jaqueca es una patología que resulta muy incapacitante para quienes la padecen. Su aparición produce en la persona una serie de síntomas que le impiden llevar a cabo actividades simples de su rutina diaria y se asocia con problemas de ansiedad y estrés.

Aunque los síntomas de la migraña se pueden paliar con tratamientos farmacológicos, son muchas  las personas que no pueden, o no quieren, medicarse y buscan otro tipo de alternativas para hacer frente al dolor de cabeza y el malestar generalizado que produce la migraña.

Para todos los que buscan un remedio alternativo para aliviar los molestos síntomas de la migraña o jaqueca, es recomendable, sobre todo, adquirir unos buenos hábitos en su vida (alimentación saludable, respetar los tiempos de descanso, no abusar de sustancias tóxicas para el organismo y practicar ejercicio físico), además de mantener un estado mental y emocional equilibrado por ello es que el yoga resulta un buen aliado para minimizar el malestar de las migrañas y prevenir su aparición

Cuando la migraña se manifiesta, la persona que la padece necesita retirarse a descansar y mantenerse inactiva, pues la migraña empeora con el movimiento de la cabeza. A pesar de presentarse de forma repentina, la migraña tiene unos signos de alerta antes de desencadenarse. Éstos pueden ser mareos, visión borrosa o destellos en la vista, gran sensibilidad a la luz, cambios de humor o rigidez muscular y anuncian que la migraña está en camino.

Puedes prevenir la aparición de migraña o reducir su potencia si, antes que se manifieste el dolor, notas los signos de su posible aparición aplicas técnicas de relajación y manteniendo algunas posturas de yoga.

9 Posturas de Yoga para la Migraña

Al igual que no hay un medicamento completamente efectivo para curar la migraña, tampoco hay posturas de yoga que alivien completamente los síntomas o hagan que no aparezca la jaqueca nunca más, pero sí hay asanas que ayudan a restablecer tu equilibrio emocional y físico y resultan muy beneficiosas si padeces migraña.

1.- Postura del Ángulo Atado

Supta Baddha Konasana

Postura del ángulo atado

2.- Postura del Niño

Balasana

Postura EL niño

3.- Postura del Perro mirando hacia arriba

Urdhva mukha svanasana

Postura del perro mirando hacia arriba

4.- Postura del Puente

Setu Bandhasana

Postura del puente

5.- Estiramiento hacia delante sobre las dos piernas

Paschimottanasana

DSC01550

6.- Postura de la Cabeza a la rodilla

Janu Sirsasana

DSC01543

7.- Postura del Perro mirando hacia abajo

Adho Mukha Svanasana

Postura perro boca abajo

8.- Flexión profunda hacia delante

Uttanasana

DSC01438

9.- Postura del Cadáver

Savasana

Postura del cadaver savasana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.