10 Consejos para iniciarte en el Yoga con buen pie

¿Nunca has entrado a una clase de yoga y te ha decidido a probar? Seguro que tienes muchas dudas y algún que otro temor ante este nuevo mundo de leggins y esterillas. No te preocupes, aquí te dejo

10 consejos para que empieces el camino del yoga con buen pie

 

1- No veas el yoga como una religión:

Debido a sus orígenes y porque se practica dentro de religiones como el hinduismo y el budismo, muchas personas creen que es necesario profesar una religión en concreto para la práctica del yoga, pero esto no es así. El yoga es más una filosofía de vida, una manera de ejercitar cuerpo y mente, un camino para el auto-descubrimiento y el crecimiento personal.

2.- Practicar yoga no es un «aguantar hasta no poder más»:

La práctica de Asanas o posturas debe ser algo fluido y cómodo. Cuando ves que ya no puedes controlar tu respiración y te encuentras fatigado, es momento para descansar (en la postura del niño por ejemplo) y volver a recobrar el aliento y la energía. No olvides que el yoga se basa en escuchar lo que tu cuerpo y tu mente te dicen en cada momento,en cada posturas…hazles caso.

3.- No busques resultados a corto plazo:

Si lo que quieres es practicar yoga por motivos específicos como perder peso, ganar musculatura o tonificar el cuerpo, dale tiempo a la práctica, no te apures en conseguir resultados inmediatos. El ejercicio físico que haces con el yoga te dará grandes resultados a nivel corporal, de eso no hay duda, pero debes trabajar más la constancia que la intensidad.

4.- Consigue una buena esterilla o Yoga mat:

Si te has propuesto practicar yoga habitualmente, comprarte una esterilla o mat de yoga será una buena inversión. Busca la que más se acomode a tus necesidades. Las hay mas y menos gruesas, largas o cortas, incluso hay una cuadrada que es para toda la familia. Sea como sea la que elijas procura que sea antideslizante y te permita realizar las asanas de forma segura.

Aquí te dejo un enlace donde puedes comparar en la web diferentes tipos de esterillas de yoga y elegir la que más se adapte a ti: Yoga mats

yoga-688160_960_720 yoga-pose-688161_960_720 yoga para principiantes
5.- Practica yoga como si nadie te estuviera mirando:

Cuando empecé a asistir a clases de yoga me daba vergüenza el hacer alguna postura de forma incorrecta, o perder el equilibrio en plena postura y caerme al suelo delante de todos. Pero conforme pasaba el tiempo empecé a comprender que, aunque el yoga se realiza en grupo, siempre es algo personal. Todo queda entre la esterilla y yo. Ahora no me fijo en cómo lo hacen los que me rodean, vivo cada postura y sigo mi propio ritmo.

6.- Cuando te despiertes con «demasiado dolor para ir a tu clase de yoga» ve de todos modos:

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando sientes el cuerpo dolorido es brindarle una sesión restauradora de yoga. Con la respiración y los estiramientos alivias la tensión muscular y, como dije antes, el yoga se adapta a cómo te sientes en cada momento y lo que puedes dar, así que adáptalo a cómo sientes tu cuerpo.

7.- Realiza Yoga con el estómago ligero:

Para aprovechar mejor tu clase de yoga y sentirte bien con los movimientos, procura ir siempre con el estoma ligero. Si has comido de forma copiosa, deja que pase un tiempo antes de lanzarte a la esterilla, y si tu clase es después de merendar, come una pieza de fruta y una infusión que te activen pero no te pesen, ya podrás comer lo que quieras después de la sesión. Lo que no debes olvidar para tu clase de yoga es una botella de agua para hidratarte durante la sesión.

8.- Haz fotos de tus posturas de yoga:

Aunque parezca una moda la hacerse fotos haciendo diferentes posturas de yoga ( y por lo general suelen verse en las redes sociales las más complicadas de realizar), puede resultarte muy útil a la hora de ve3r los avances que irás haciendo con la practica continua. Haz fotos o vídeos de tus primeras semanas y guardalas por ahí. Cuando te desmotives o sientas que no avanzas, echa un vistazo a esas fotos y te aseguro que te sorprenderán los cambios que has experimentado con la práctica.

9.- Da siempre un poco más de ti:

Cuando estés estirando y sientas que puedes llegar un poco más allá sin llegar a sentir mucho dolor, adelante. Si a la hora de meditar puedes aguantar unos minutos más la concentración, adelante. Da lo máximo de ti (respetando tus límites, por supuesto), y fortalece tu mente, es ella la que controla tu práctica.

10.- ¡Sé feliz con el Yoga!:

Este es un viaje que no tiene fin… Cada día que practicas yoga es una oportunidad para conocerte y reinventarte. Aprovecha este camino para regalarte pequeñas victorias, momentos de paz y sobre todo para hallar esa sensación de felicidad.

1 comentario en “10 Consejos para iniciarte en el Yoga con buen pie”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    Ok No thanks