Si estás embarazada y quieres practicar Yoga, aquí tienes una sesión de 10 minutos de yoga prenatal que puedes realizar en casa, sólo necesitas una esterilla y un bloque, libro o manta doblada en los que puedas sentarte para estar más cómoda.

 

Ejercicios de Yoga  para abrir las caderas

Aunque en el vídeo hable de yoga prenatal, si no estás embarazada también puedes incluir esta rutina a tus ejercicios de yoga regulares. Es más, si estás planeando quedarte embarazada, esta serie de ejercicios de yoga en suelo son beneficiosos para aumentar tu fertilidad, como te contaba en el  post:  ¿Puede el Yoga ayudar a la fertilidad?

Los ejercicios de suelo, que explico en el vídeo, están enfocados a abrir las caderas, dar flexibilidad a la espalda, fortalecer la zona lumbar y aliviar la tensión de tu cuerpo y están indicados durante todo el embarazo. Yo los realicé hasta el tercer trimestre de gestación y me fueron de gran ayuda en vistas a la preparación de mi parto.

Recuerda que si estás embarazada y quieres practicar yoga, debes preguntar primero a tu médico y solicitar su autorización. No todos los embarazos son iguales y es importante evitar cualquier riesgo para ti y tu bebé.

Si tienes un embarazo normal y de bajo riesgo, animate a incluir pequeñas rutinas de yoga  en tu día a día y notarás cómo tu cuerpo y tu mente lo agradecen.

Por último, no olvides practicar siempre escuchando a tu cuerpo y respetando tus propios límites. Las posturas de Yoga no deben causarte dolor en ningún momento y si un día no puedes realizar una postura o mantenerla durante mucho tiempo, no pasa nada, la practica es el camino, ¡disfrútalo!.

2 Comentarios

  1. hola, quería preguntarte si actualmente estas realizando clases de yoga para embarazadas?
    Estoy de 2 meses y me gustaría comenzar clases para seguir durante mi embarazado e incluso después!
    Si estas realizando me podrías comentar los horarios que tienes y precios por favor.
    espero tu respuesta

    un saludo y gracias!

Comments are closed.