Compartir

Ir de vacaciones con un bebé no siempre es fácil, hay muchos sitios a los que no se puede ir o que no se viven igual con un cochecito a cuestas. Para mi viaje a Ibiza llevé, como siempre, mi fular de porteo y pude conocer los rincones más bonitos de la isla con mi pequeña pegada a mi sin problemas. Ser una “mamá canguro” da mucho juego y a mi hija le encanta!

La semana pasada hicimos la  primera escapada familiar con nuestra hija de 8 meses y  la verdad es que nos sorprendió su adaptación a todo lo que implica un viaje (maletas, aviones, cambios de horario, de rutina y de clima…).

Este viaje, que sólo necesito una hora de vuelo y era relativamente fácil, lo hicimos a modo de ensayo, para saber qué es lo que se necesita (y también lo que está de más) a la hora de viajar con un bebé y desde luego, algo imprescindible en nuestra maleta será siempre el fular de porteo o también una mochila ergonómica.

Durante toda la semana que pasamos en la isla conocimos diferentes calas y playas que son destino obligatorio para los amantes de las aguas cristalinas y los paisajes de ensueño. Sinceramente nos hacía falta ya un tiempo de descanso para volver conectar con la naturaleza y a Amapola le sentó genial un cambio de aires, se lo pasó en grande y llegó a casa con muchas cosas nuevas aprendidas.

Gracias al porteo pudimos conocer calas y playas a las que se llega andando por rocas o agua; subimos por senderos muy empinados hasta llegar a hacernos con las mejores vistas de Ibiza; disfrutamos de los tambores de la playa de Benirrás en primera fila y accedimos cómodamente a todos los mercadillos de artesanía que se hacen en la isla. Fue un viaje muy bonito que, aunque temíamos no poder tachar todos los puntos de la lista de: “lo que no nos podemos perder” al final conseguimos hacer casi todo y sin estrés.

Os dejo un vídeo que resume mi experiencia como mamá canguro de vacaciones y os aseguro que viajar con un bebé es una gran experiencia!

Mi viaje a Ibiza. Cómo viaja una mamá canguro

 

Si eres una mamá viajera, cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia, así nos animamos a viajar más y mejor con nuestros peques 😉

Compartir
Mi nombre es Gabriela Litschi, soy terapeuta ocupacional, instructora de Yoga formada en el Instituto Europeo de Yoga y especializada en Maternidad. Puedes conocer más sobre mi en https://www.naturayterapia.com/acerca-de/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre