Destinos espirituales naturayterapia

Viajar nos provoca muchas sensaciones y cada uno le da un valor personal a cada destino. En este artículo te hablo de diferentes opciones para tomarte unas vacaciones de yoga a través de los 7 mejores destinos espirituales que te cambiarán la vida.

Conozco a personas que tienen una lista de los destinos que desean conocer durante su vida y a otras que sin pensarlo mucho, ponen su dedo en algún lugar del mapa y se dejan llevar.

Hay quienes buscan viajes de aventura, realizar largas caminatas, coronar montañas o vivir experiencias extremas en sus escapadas. Otros prefieren viajar a destinos tranquilos donde puedan desconectar completamente y estar un tiempo «haciendo nada».

Seas el tipo de viajero que seas, siempre hay un destino ideal esperando para mostrarte algo nuevo y desatar grandes emociones en ti.

Destinos espirituales, viajar para encontrarte

En este artículo quiero hablarte de otro tipo de destinos y de viajes. Esos que de una forma muy profunda transforman tu vida para siempre.

Los motivos por los que realizamos viajes a destinos espirituales, por lo general parten de una búsqueda interna, una necesidad de encontrarte con la esencia y transformar aspectos de tu vida.

Puede que el detonante de un viaje espiritual sea el fin de una relación, la pérdida de un ser querido, cambios a nivel profesional o la búsqueda de nuevos horizontes que te ayuden a dar sentido a tu vida.

No importa tanto el motivo por el que planeas ese viaje, como la necesidad de ponerte en movimiento y la certeza de encontrar respuestas en lo desconocido.

Así que si esto es lo que buscas para tus próximas vacaciones transformadoras, echa un vistazo al siguiente listado.

7 Destinos espirituales que cambiarán tu vida

Hay lugares que tienen una naturaleza mágica y que además están preparados para ayudarte a cambiar tu vida. Estos destinos tienen todo lo que necesitas para tu viaje espiritual.

Nepal

retiro de yoga en Nepal naturayterapia

Comenzamos esta lista de los 7 destinos espirituales que cambiarán tu vida con Nepal, un país que transforma a quienes lo visitan.

Nepal está ubicado en el Himalaya, posee las cumbres más altas del mundo y es considerado un estado multicultural, multilingüe y secular.

En sus pueblos, alejados de la ruidosa Katmandú, se aprecia la paz del paisaje, la alegría de su gente y la vida simple. Un viaje re-conectar con lo esencial.

Pasar unos días en Nepal sin duda te transforma, puedes hacer un viaje con rutas de trekking por las montañas, un safari por la selva en el Parque Nacional Chitwan, o una semana de meditación y yoga.

Aquí te dejamos algunos retiros y vacaciones de yoga en Nepal que pueden hacer de tu viaje una experiencia distinta y llena de crecimiento:

India

retiros de yoga en India naturayterapia

India es un país con encanto y diversidad cultural, quienes pasan por allí suelen sentir que algo cambia en su forma de ver la vida.

India, con sus colores y sabores, es también la cuna del yoga y el ayurveda, por lo que, unas vacaciones de yoga en alguna de sus ciudades, es sin duda una experiencia transformadora.

En India puedes encontrar formaciones de yoga y clases para estudiantes que desean profundizar en esta disciplina. También encontrarás escuelas de ayurveda para aprender y recibir sus tratamientos.

Si deseas un destino espiritual para conectar con tu bienestar, India es el lugar indicado.

Puedes ver esta lista de retiros de yoga en India que hemos ordenado según los días de duración :

México

retiros de yoga en Mexico Naturayterapia

México es un destino que a nadie deja indiferente. La temperatura cálida, su gente, las playas y la comida, son atractivos que sólo México sabe dar.

Viajar a México siempre es buena idea, pero si además lo que quieres es buscar un itinerario que te ayude a cambiar viejos hábitos y transformar tu vida, estos viajes espirituales son par ti.

Tulúm es una localidad caribeña de la costa de Yucatán en la que cada vez es más común ver hoteles ecológicos y alojamientos que ofrecen tratamientos de bienestar y se diferencian de los grandes hoteles de Cancún.

La vida en Tulum es pausada y tranquila, puedes bucear y tomar el sol, recorrer la zona arqueológica y disfrutar de atardeceres que son todo un espectáculo.

En este pueblo, en 2012, vivimos nuestra primera experiencia de temazcal.

Si deseas llenarte de energía y vivir unas vacaciones de bienestar, Tulum es un destino precioso en el Caribe mexicano. Aquí tienes algunas ideas de vacaciones de yoga:

Bali

RETIRO DE YOGA BALI naturayterapia

Indonesia es un destino que enamora. Su paisaje, su comida y su gente dan al viajero una experiencia que guardará para toda la vida.

Bali se ha convertido en un destino muy solicitado para formarse como profesor de yoga o tomar clases. Hay muchas escuelas y salas de yoga que ofrecen en este país una amplia variedad de cursos, clases y retiros.

Si estás buscando un retiro de yoga o unas vacaciones de bienestar en un lugar lleno de naturaleza, Bali es tu destino.

A continuación tienes algunas opciones de retiros de yoga y meditación en Bali:

Tailandia

Retiros de yoga Tailandia Naturayterapia

Tailandia es un país exótico de gran fama entre los turistas y viajeros. Pero además es un destino muy solicitado para trabajar o realizar voluntariados. Es increíble que hasta exista una Beca para meditar en Tailandia.

Quienes pasan una temporada allí se enamoran de Tailandia y siempre desean volver.

Si estás buscando un destino exótico donde pasar tus vacaciones de bienestar, Tailandia te ofrece muchos tipos de retiros de yoga y meditación:

Perú

Retiros de yoga en Perú naturayterapia

¿Te imaginas conocer Machu Picchu y disfrutar de unas vacaciones de yoga en la zona?

En el Retiro de meditación, yoga y senderismo en Machu Picchu tendrás la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en uno de los destino espirituales en medio de la Pachamama.

Otro destino espiritual muy solicitado para una vacaciones de yoga es el Valle sagrado de Cusco y existen diferentes alternativas para elegir el retiro o vacaciones de yoga que más se adapte a ti.

Si deseas ver otras zonas de Perú para organizar unas vacaciones diferentes, aquí puedes buscar más retiros de yoga en Perú.

Brasil

retiros de yoga en Brasil naturayterapia

Brasil es un país conocido por sus colores, su ritmo y la alegría de su gente.

Cuando pensamos en Brasil las imágenes son de samba, cocos, fiesta y playas de agua cristalina. Pero Brasil tiene también rincones que te harán respirar hondo y te llenarán de paz.

Cuando buscas un destino espiritual, en brasil tienes muchos lugares que son interesantes. Desde playas salvajes, impresionantes selvas, lagos, cascadas y montes que te conectan con la naturaleza.

Si buscas un retiro de yoga en la naturaleza, en Brasil tienes un amplio abanico de opciones para elegir.

Búzios:

Aquí puedes encontrar retiros de yoga entre la playa y el monte en la zona Buzios, Arraial do Cabo y experiencias chamánicas en Lumiar, una reserva natural protegida en las montañas de la selva atlántica.

En esta zona de Río de Janeiro encuentras playas de arena dorada con aguas cristalinas y una gran variedad gastronómica que te encantará.

Además el idioma no es un problema, ya que casi todos los brasileños hablan un poco de español o inglés, y hacen un gran esfuerzo por entenderte y tratarte bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriela Litschi (@gabrielalitschiyoga) el

Para mí, Buzios o Isla Grande son lugares de Río de Janeiro que a los que volvería sin pensarlo. Los atardeceres, nadar entre peces de colores, caminar durante horas por sus playas y disfrutar de sus selvas fue un gran regalo.

Aquí puedes encontrar otros retiros de yoga en Brasil

Y si quieres conocer todos los retiros de yoga y meditación que puedes hacer alrededor del mundo, puedes usar este buscador de retiros de yoga que te facilitará muchísimo planear tus vacaciones hacia destinos espirituales que cambiarán tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.