los 10 mejores blogs de yoga naturayterapia

Hace tiempo que quiero escribir este recopilatorio sobre los 10 mejores blogs en español.

En internet puedes encontrar muchos recursos para comenzar en el mundo el yoga, y hoy te hablo de los blogs de yoga, personales y generales, que para mí son los mejores y los que más leo.

Los mejores blogs personales de Yoga en español

Son blogs de yoga que te aportan toda la sabiduría de esta disciplina, y en los que también te puedes inspirar y aprender de la parte más personal e íntima del camino de cada una de sus creadoras.

1.- YOGALAN

Es el blog de Xuan Lan, autora de Mi diario de yoga” ¡Una profesora de yoga que me encanta!.

https://www.naturayterapia.com/wp-content/uploads/2018/06/Yoga-Lan-xuan-lan-naturayterapia.jpgNacida en París y residente en Barcelona,  Xuan comparte la enseñanza de yoga dinámico (una fusión de yoga Vinyasa, Jivamukti, ashtanga yoga…) a través de su canal, de sus redes y talleres presenciales. Su forma de transmitir  el yoga es totalmente enriquecedora.

En su blog encuentras rutinas de yoga, consejos para la práctica e información relacionada con sus clases y servicios.

El yoga cambió mi vida y espero que cambie la tuya también. Es un camino largo y bonito que te hará sentir más feliz y más “tu”.

-Xuan Lan-

2.- LUCÍA LIENCRES

Este blog me encanta, tanto por su estética tan cuidada, como por la apasionante historia de Lucía con el Yoga.Lucia Liencres mejores blogs de yoga naturayterapia

Y es que, aunque lleva relativamente pocos años practicando yoga, Lucia se ha dedicado en cuerpo y alma a la práctica, a la formación con distintos maestros y a compartir su experiencia y camino con quienes acuden a sus clases.

En su blog encuentras mucha información para conocer más sobre el mundo del yoga y también su propia manera de entenderlo.

Puedes asistir a sus clases de Ashtanga y Vinyasa yoga en The Class yoga, su sala ubicada en Madrid.

3.- AIDA VENTURE

Nacida en Alicante y formada en Vinyasa Yoga, Aida comparte su experiencia en el yoga a través de su web y además realiza talleres muy pero que muy interesantes en casi toda España.

Con ella he aprendido muchísimo sobre cómo empezar en el mundo de las invertidas (sobre todo a perder el miedo y usar una buena técnica).

Además de leer sus artículos sigo sus consejos para la práctica en su cuenta de Instagram @AidaVenture

4.- ALMA DE INDALI

Conocí a Blanca  Zardoya con su blog Diario de una yogui 2.0 y me gustó mucho lo que compartía entonces. Ahora con su Blog Alma de Indali ha ido un poco más allá, hacia un toque aún más personal, y nos entrega tanta sabiduría y experiencias vitales que pienso que es uno de los blogs personales sobre yoga indispensables en la lista.

Alma de Indali Mejores blogs de yoga naturayterapia

Blanca es autora del libro Yoga para una vida feliz donde describe, cómo los límites sólo se encuentran en nuestra mente.

5.- YOGA CON CRIS

Cristina Aramburo comparte en su blog un viaje hacia la práctica del yoga de un modo muy personal y cercano.


Conocí su trabajo hace unos meses y debo decir que ¡Me encanta!. Comparto enormemente su visión sobre el poder de la transformación en nuestra vida:

Creo que todo lo que vivimos, sentimos y experimentamos son puertas abiertas que nos invitan a adentrarnos en lo que somos. Si tomamos esa invitación, cada gesto, cada respiración, cada encuentro, se vuelve viaje.

-Cris Aramburo-

 

Los mejores blogs (generales) de yoga en español

En esta segunda parte de mi recopilación te hablo de los blogs de yoga en los que puedes encontrar mucha información sobre asanas, filosofía yóguica, ejercicios de pranayama, beneficios de cada postura y del yoga en general. Además de mucha inspiración para seguir por este camino que nos enamora, como es el yoga.

6.- YOGANIMATE

Este blog es pura inspiración, así como sus creadoras. Yoganimate es un espacio para disfrutar del yoga, la naturaleza y del viaje hacia una vida consciente.

yoganimate mejores blogs de yoga naturayterapia

Si eres amante del yoga, entonces tienes que inspirarte con Yoganimate y descubrir todo lo que preparan con tanto cariño para sus lectores.

Además puedes poner color y magia a tu casa con sus productos o dar un giro a tu manera de vivir las estaciones con sus experiencias online y talleres presenciales.

6.- EL BLOG DE YOGA

Es un blog donde encuentras lo que necesitas saber sobre yoga, y para darte la mejor selección de información cuenta con colaboradores especializados en distintas temáticas: yoga, meditación, mindfulness…
Sin duda, es lugar de visita obligada cada vez que quieras aclarar ideas y aprender más sobre yoga y meditación.

7.- CIUDAD YOGA

Conocí este blog mexicano a través de su página de facebook en la que siempre encuentras mucha actividad. Si lo que quieres son rutinas de yoga específicas (dolor de espalda, alivio del estrés, relajación…), consejos para la práctica y saber un poco más sobre esta disciplina, en este blog puedes encontrar mucha ayuda.

ciudad yoga mejores blogs de yoga naturayterapia

8.- IGERSYOGA

Una web en español que además de ofrecer mucha información útil sobre yoga, tiene unos proyectos muy interesantes como su diccionario sánscrito-español de asanas.

igers yoga mejores blogs de yoga naturayterapiaLo que más me gusta es que,  lo que buscas en este blog, está bien organizado y sobre todo, que la información está siempre actualizada.

9.- YOGUINEANDO

El blog de humor en español que más nos gusta y más sonrisas nos ha sacado.

Julia Arteaga es la autora de este blog y de las viñetas que nos solemos mandar por WhatsApp y compartir en nuestras redes. No pueden ser más acertadas sus historias yoguis.

yoguineando mejores blogs de yoga naturayterapia

Su idea nace de compartir el yoga de forma natural, con sus anécdotas y dificultades, porque oye, el yoga no es nada aburrido y la práctica nos deja más de un moretón y momento de “trágame tierra”.

Recientemente publicó su libro Yoga con humor (que ya está en mi lista de deseos de Amazon).

10.- INSTITUTO DE YOGA

He dejado para el final a Susi Mas porque su trabajo me parece increíble (y muy necesario). Hoy en día puedes encontrarte a muchos profesores de yoga que tienen sus clases como un segundo trabajo. Es difícil lanzarse a este camino sin pensar “pero, ¿de verdad podré vivir de esto?”

Una vez que te has formado y quieres empezar a ganarte de la vida como profesor de yoga te das cuenta de las mil y una cosas ¡que no sabes!. Porque sabes enseñar yoga pero no “ofrecer tu servicio”, darte valor y vivir de ello.

Susi y su instituto de yoga ha llegado a revolucionar la vida de muchos maestros de yoga y me encanta como transmite su espíritu emprendedor. Gracias Susi, aprendemos mucho de ti 😉

 

Bueno hasta aquí mi top 10 de los mejores blogs de yoga en español, espero que te sirvan como herramienta para tu práctica personal.

Hay  otros blogs de yoga que también son muy interesantes y que seguramente conoces.  Si quieres puedes compartir tus favoritos en los comentarios bienvenidos sean.