Lucir más guapa y CUIDAR TU PIEL con estos alimentos.

Seguramente ya has oído que somos los que comemos, y esto es una gran verdad. Incluso a la hora de cuidar tu piel.

Todo lo que entra en nuestro organismo en forma de alimento se refleja a su vez en nuestro estado de salud, en el aspecto de nuestra piel y la energía con la que nos movemos.

Si bien existen muchos productos externos para cuidar nuestra piel y lucir más guapas y guapos, cuando el «tratamiento de belleza» comienza por dentro resulta mucho más efectivo y duradero.

Hoy te hablo de los alimentos que actúan mejor que los productos de belleza que puedes encontrar en el mercado y que, consumiéndolos regularmente en tu dieta, te ayudarán a conservar la juventud y luminosidad de tu piel haciéndote lucir cada día más guapa y sana.

8 alimentos que debes comer para cuidar tu piel y verte más guapa

Añade a tu dieta diaria los alimentos que te dejo a continuación y verás cómo tu organismo reacciona positivamente, haciéndote lucir una piel luminosa y sana, además de favorecer que te sientas mejor y con más energía. Es tan fácil como ¡comer y disfrutar!

1.- SALMÓN

salmon
El salmón es una alimento rico en proteínas y ácidos grasos esenciales que se cataloga dentro de los alimentos más saludables.

El salmón representa una gran fuente de vitaminas como la B12 y la B6 y la niacina, como también aporta a nuestro cuerpo buenas cantidades de selenio, magnesio y calcio, elementos que influyen positivamente en el cuidado de nuestra piel y cabello. Además de ello es un pescado que está riquísimo tanto crudo como cocinado. No dejes de incluirlo en tu dieta.

2.- TOMATES

tomate
El tomate es el rey de mi cocina. Debido a que se puede cocinar y comer de muchísimas maneras, resulta un alimento base de la cocina mediterránea, y todo lo que podamos hacer con tomate queda mucho mejor!

Entre sus propiedades tenemos su gran poder antioxidante que ayuda a mantener las células jóvenes y retardar el envejecimiento.

El tomate y su poder diurético ayudan a que nos deshagamos de las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y evitemos la retención de liquido.
Además su gran contenido en vitamina A favorece nuestra visión.

Así que, ya sea crudo en ensalada, hecho en salsas o como zumo, no te pierdas los beneficios que el tomate ofrece a tu organismo.

3.- CILANTRO

CILANTRO
El cilantro es rico en aceites que actúan sobre el sistema digestivo, mejorando la digestión y aliviando la irritación.
Entre sus propiedades cuenta con las vitaminas A, K, B, C y E. además de minerales como el calcio, el potasio, el magnesio y el fósforo. Por otro lado el cilantro y sus componentes favorece la expulsión de metales del cuerpo, ayudando así a la desintoxicación del mismo.
Puedes utilizar el cilantro como hierba aromática en ensaladas y comidas o añadirlo a infusiones.

4.- COL LOMBARDA O COL MORADA

COL MORADA
La col morada es una verdura rica en vitaminas A, C y E que actúan como un antiinflamatorio natural para nuestro cuerpo.

Se utiliza en dietas adelgazantes por su gran contenido en fibra y poder saciante, además sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de toxinas, ayudando también a evitar la retención de líquido.

Sus propiedades ayudan a reducir los niveles de estrés y a conciliar mejor el sueño, por ende resulta una buena aliada para mantener una piel sana y evitar la aparición de arrugas.

5.- BERROS

BERROS
El berro es un alimento muy rico en nutrientes, dentro de sus propiedades encontramos altos niveles de vitaminas A, B y C, así como yodo, magnesio, calcio, potasio, zinc y hiero.
Su efecto es diurético, ayuda a limpiar el hígado y disminuye el exceso de azúcar en sangre. Su consumo favorece la obtención de una piel más sana y luminosa y previene la caída del cabello.

6.-PAPAYA

www.instagram.com/gabrielalitschiyoga

La papaya es una fruta rica en antioxidantes, contiene betacarotenos y vitaminas C y E. El alto contenido en estos nutrientes ayudan a proteger nuestra piel contra los radicales libres y previenen el envejecimiento celular.

Además de ser una efectiva fuente antioxidante, la papaya favorece procesos digestivos, reduce el estreñimiento y previene las enfermedades intestinales.

7.-REMOLACHA

REMOLACHA
Las remolachas contienen betaína, un nutriente que ayuda a proteger nuestras células del estrés ambiental. También son conocidas sus propiedades desintoxicantes, que ayudan a purificar la sangre y el hígado.

8.-ACEITE DE OLIVA

ACEITEOLIVA
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el aceite de oliva como gran producto de belleza. Sus beneficios para la salud son bien conocidos y su uso en la cocina está muy extendido , por lo menos en la alimentación mediterránea. Los especialistas en nutrición recomiendan su consumo en 2 a 3 cucharadas diarias.

El aceite de oliva contiene ácidos grasos fundamentales para nuestro organismo y su contenido en vitamina E ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.
Se recomienda su uso en crudo y que su extracción sea la más pura posible. Por ello debemos elegir siempre el aceite de oliva virgen extra para añadir a nuestra dieta.

Como puedes ver, para cuidar tu piel no sólo es necesario utilizar productos de belleza y maquillaje de calidad, sino que es imprescindible comenzar cuidando lo que comes diariamente.

Si crees que comer de forma saludable es incompatible con disfrutar de la comida, deberías conocer el libro «Cocina saludable en familia: Recetas plant based fáciles y deliciosas» que es número uno en ventas y está ayudando a muchas personas a disfrutar de una alimentación divertida y sana.

Y si lo que deseas es tener una dieta personalizada, en la que puedes diseñar lo más apropiado para ti y tus necesidades, te recomendamos el curso online «Diseña tu dieta», donde aprenderás a elegir la mejor alimentación para ti, sin renunciar a disfrutar de la comida.

curso alimnetacion naturayterapia

1 comentario en “Lucir más guapa y CUIDAR TU PIEL con estos alimentos.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.