Los problemas existen si crees en ellos. Biografía del Silencio

Una vida perfecta y sin sobresaltos es algo que no existe. Irremediablemente a todos nos afectan problemas a lo largo del tiempo.

En este mismo momentos vivimos una difícil situación sanitaria a nivel global, que irremediablemente afectará a nuestra vida laboral, familiar y económica de forma directa o indirecta.

Sin embargo, la actitud con la que enfrentas determinados problemas y situaciones poco favorables, será fundamental para vivir una vida equilibrada y en armonía, incluso en el más duro de los escenarios.

Los problemas existen si crees en ellos y les das poder

En el capítulo 06 del Podcast, comparto contigo un texto del libro «Biografía del silencio», de Pablo d’Ors, en el que reflexiona sobre los problemas y nuestra relación con ellos.

Según el autor, el verdadero problema son nuestros falsos problemas. Somos nuestro principal obstáculo a la hora de vivir en armonía y plenitud,.

El conflicto, la preocupación, los problemas futuros y realidades catastróficas creadas por nuestra mente en escenarios imaginarios, son las principales causas de la infelicidad.

Si eres capaz de vivir sin miedo a los problemas, sino enfrentando un problema o reto a su vez, empezarás a ver soluciones donde antes solo veías caos y frustración.

En la realidad que vivimos actualmente en todo el mundo debido a la pandemia del Covid-19, nos vemos obligados a buscar soluciones, a modificar nuestra vida cotidiana y anteponer la salud y la vida sobre todas las cosas.

Estamos viviendo un tiempo de profunda transformación en la que, más que nunca, debemos poner la mente en lo que es.

Esto último significa estar presentes en el aquí y en el ahora, no en los problemas que creemos que vendrán una vez que acabe la pandemia y podamos volver a la calle.

Los problemas existen si crees en ellos, si les das el poder para controlar tus decisiones y tu bienestar emocional.

Te invito a leer el artículo #YoMeQuedoENCasa yoga y bienestar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    Ok No thanks