Compartir

Antes de hablar de la cuencoterapia es importante saber qué es la sonoterapia.

La Terapia del sonido o Sonoterapia es una antigua disciplina que utiliza las vibraciones producidas por los instrumentos musicales o la voz de una forma beneficiosa para nuestro organismo.

Cada parte de la materia tiene su propia vibración y lo mismo ocurre con nuestro cuerpo.

Para mantener la salud debe existir un equilibrio entre las distintas frecuencias de la materia que conforma nuestro organismo.

Sin embargo, cuando una parte de nuestro cuerpo está enferma, cambia la frecuencia vibratoria del órgano o zona afectada, provocando un desequilibrio.

La Sonoterapia es una rama de la musicoterapia que incorpora la medicina integrativa y la medicina vibracional que trabaja devolviendo el valor vibratorio de la zona afectada y desequilibrada, ayudando a su sanación.

La base científica de Sonoterapia se centra en el principio de la vibración por Simpatía, cuando un objeto vibrante provoca vibraciones en otro objeto.

¿Qué es la cuencoterapia?

La cuencoterapia es la terapia del sonido que utiliza los cuencos tibetanos como instrumento para producir vibraciones terapéuticas en el organismo.

La cuencoterapia se centra en el principio básico que los cuencos emiten un modelo de onda alfa, que es el mismo emitido por el cerebro en estado de meditación y de calma profunda.

Estas vibraciones permiten restaurar y corregir la frecuencia de resonancia correcta devolviendo, de esta manera, la salud a nuestras partes enfermas y desequilibradas.

¿Cómo se realiza una sesión de cuencoterapia?

Una sesión de sonoterapia con Cuencos Tibetanos o Cuencoterapia, fusiona técnicas ancestrales de los Himalayas con herramientas modernas de autoconocimiento.

Para empezar una terapia con cuencos tibetanos, es importante saber cuál es el propósito personal y qué es lo que se quiere trabajar.

Se debe conocer qué aspectos emocionales, físicos, mentales o espirituales son los que se pretende transformar.

En las sesiones de cuencoterapia los pacientes deben recostarse y cerrar sus ojos dejando que las vibraciones armónicas que producen los cuencos penetren en su cuerpo.

 

Durante el tiempo que los cuencos están sonando notas las vibraciones sobre tu cuerpo y entras en un estado de relajación excepcional.

Con sólo algunas sesiones se notan los cambios sobre la salud general y el estado emocional de la persona.

¿Cuáles son los beneficios de la Cuencoterapia?

  • Ayuda a la relajación del cuerpo, mente y espíritu
  • Aumenta la capacidad de concentración
  • Mejora las capacidades de aprendizaje
  • Desarrolla el autoconocimiento y la motivación personal
  • Equilibra los hemisferios cerebrales
  • Ayuda al tratamiento del insomnio
  • Alivia dolores físicos

Si no sabes cómo puede sonar un cuenco tibetano, aquí tienes una demostración de cómo se hacen las armonizaciones terapéuticas.

En el vídeo de cuencoscieloytierra puedes oír la armonía que se alcanza con los cuencos tibetanos.

Aunque no llegarás a sentir sus vibraciones sobre tu cuerpo tal y como sería en una sesión en persona. Eso sólo lo podrás experimentarlo por ti mismo.

Así que te animo a que pruebes y me digas qué te parece esta bonita terapia de sonido.

¿Qué se puede tratar con la cuencoterapia?

La terapia con cuencos tibetanos se suele utilizar para:

Con los cuencos tibetanos se puede tratar:

  • Estados de depresión y angustia
  • Contracturas musculares
  • Estrés y la ansiedad
  • Dolores de cabeza
  • Problemas de estados de ánimo
  • Aumento de defensas del organismo
  • Aumento de auto confianza
  • El insomnio e hiperactividad.

Yoga y Sonoterapia

La sonoterapia no sólo se trabaja de forma individual con el terapeuta.

Yo tuve la suerte de probar una clase de yoga armonizada con sonoterapia de cuencos y puedo asegurar que ha sido de las prácticas en las que más relajada me he sentido.

Practicar las asanas o posturas de yoga sintiendo la vibración de los cuencos y la energía que desprenden es una experiencia realmente indescriptible.

Para el momento de la relajación final es todavía más notorio el efecto de la vibración de los cuencos y su efecto calmante sobre nuestra mente.

Te animo a  probar y si ya lo has hecho te pido que me cuentes tu experiencia, me encantaría leerte.

Compartir
Mi nombre es Gabriela Litschi, soy terapeuta ocupacional, instructora de Yoga formada en el Instituto Europeo de Yoga y especializada en Maternidad. Puedes conocer más sobre mi en https://www.naturayterapia.com/acerca-de/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre