Primer Chakra y dinero Naturayterapia

Según el Hinduismo los chakras son los centros de energía que rigen el equilibrio de nuestro cuerpo y mente. ¿Sabes cómo influye el primer chakra en tu economía?.

Encontramos siete chakras alineados a lo largo de nuestra espina dorsal y cada uno gira como una rueda en un sentido concreto, movilizando la energía desde el primero hasta el último punto de nuestra columna.

Primer Chakra o Chakra Muladhara

Uno de los chakras más importantes es el chakra de la raíz o Muladhara. Se representa con el color rojo y está relacionado con la estabilidad, la supervivencia y las necesidades básicas.

Pero también el estado de tu primer chakra influye poderosamente en tu economía

Primer Chakra Muladhara Naturayterapia

¿Dónde se ubica el Primer Chakra?

 Este  chakra se encuentra en la parte más baja de la columna vertebral, en el coxis, y abarca toda la zona del perineo.

¿Qué representa el Primer Chakra?

A este primer chakra se le atribuye la conexión con la Madre Tierra, la fuerza de la vida y la naturaleza.

El primer chakra, en definitiva representa nuestro arraigo y sustento en la vida y cómo nos desenvolvemos en la sociedad.

Orgánicamente el Primer Chakra se relaciona con el estómago, la musculatura, el sistema óseo y las glándulas suprarrenales.

Por otro lado el primer chakra se vincula con nuestra capacidad para vivir el presente, nuestro vigor y la relación con las posesiones materiales. 

Desequilibrios en el primer Chakra

Aparecen cuando la persona vive pendiente del futuro, temerosa de lo que vendrá y con miedo a «no tener lo suficiente» el día de mañana.  Junto a este desequilibrio energético, experimenta también un mal funcionamiento de los órganos y glándulas que dependen de este Chakra.

¿Cómo influye el primer chakra en tu economía?

El primer chakra, o chakra de la raíz, esta directamente relacionado con la manera en que actuamos en la vida. La seguridad con la que procedemos al tomar decisiones importantes proviene de cómo nos vemos a nosotros mismos.

Una persona segura de sí misma y de su capacidad para resolver cualquier tipo de problema que se presente en su camino, sin duda alcanzará sus objetivos económicos tarde o temprano y sabrá hacer frente a los problemas con astucia y sin miedo.

Actuar con convicción y sin temor a «lo que pueda suceder mañana» es la clave el éxito económico.

Si por el contrario, la persona teme dar un paso más porque le inquieta profundamente el porvenir y le invaden pensamientos repetitivos de carencia de bienes y abundancia, lo que está proyectando día a día es una vida que ronda la escasez.

Pensar en las deudas y en todo lo que no tienes hoy o puedes no tener mañana, conduce a una falta de confianza en nuestra capacidad de generar riqueza y prosperidad.

Se transforma en un círculo vicioso que pasa de la preocupación por cómo estamos arraigados en la vida y en la angustia por cómo podremos avanzar, lo que no permite vivir equilibradamente el presente.

Tener la capacidad de estar viviendo y accionando en nuestro presente, nos da la confianza que necesitamos para ser todo lo que podemos ser, para sacar la mejor versión de nosotros mismos y atraer la abundancia a nuestra vida.

¿Cómo saber si tu Primer Chakra está desequilibrado?

Cuando tu chakra de la raíz se encuentra bloqueado o desajustado puede reflejarse en una baja autoestima, miedo e inseguridad, depresión, problemas sexuales, agresividad e ira, falta de motivación para el trabajo o una adicción al mismo, problemas financieros y egocentrismo.

Por otro lado se manifiesta físicamente con dolores de espalda frecuentes, ciática, problemas en las piernas y caderas, hemorroides, problemas de próstata.

¿Cómo equilibrar el primer chakra?

No hace falta entender profundamente las terapias energéticas para poder trabajar nuestros puntos de energía.

Son ya muchas las personas que entienden que nuestro organismo se compone de energía y que esta fluye con más o menos potencia según las vibraciones con las que actuamos y nos relacionamos en nuestro día a día, sin necesidad de darse al esoterismo o las terapias alternativas.

Sin embargo, como seres que damos y recibimos energía, podemos actuar sobre estos puntos concretos para buscar el equilibrio físico y mental que necesitamos.

Para mantener un primer chakra equilibrado puedes realizar actividades tan sencillas como salir a caminar a diario y bailar.

Con ello estás moviendo las caderas y generando amplitud en tu centro energético de la raíz.

Primer chakra equilibrio naturayterapia

Si además, estas actividades te resultan placenteras, tu primer chakra comienza a fluir y liberar la energía.

Maneras de equilibrar el Primer Chakra:

1.- Realiza ejercicios de Yoga o Tai chi

Te ayudarán a movilizar el cuerpo en armonía y centrar tu mente en el presente.

El Yoga Kundalini se centra especialmente en posturas dedicadas a equilibrar la energía de cada chakra.

2.- Tómate un tiempo para la meditación

Vivir en el presente requiere que dejes tiempo para «sentir el presente». Un estilo de vida ajetreado no permite que la mente se serene y reciba la energía del ahora.

Medita cada día y en cada meditación libérate de la angustia del futuro. Vive el ahora y agradece tu presente.

3.- Realiza respiraciones profundas

Sentado en el suelo con las piernas cruzadas en loto y visualiza el color rojo de tu chakra de la raíz.

Concéntrate sólo en tu respiración y en tu mente visualiza una rueda de energía a ala altura del perineo, que gira y te llena de vitalidad.

4.- Recibe un masaje cada vez que puedas.

Los masajes además de descongestionar la musculatura, serenan tu mente y te permiten desconectar de las preocupaciones externas.

Puedes probar con un masaje convencional, el Shiatsu, la reflexología o masajes específicos para equilibrar los chakras.

5.- Practica los ejercicios de Kegel

Una rutina de ejercicios desarrollada para fortalecer y tonificar la musculatura del suelo pélvico, que tiene la importante función de sostener los órganos pélvicos (vejiga, útero, recto).

Te animo a que pruebes algunos de estos consejos para activar y equilibrar Muladhara, o  Chakra de la Raíz.

Recuerda que este centro energético es la clave para disfrutar del ahora y forjar un futuro de prosperidad y mejorar tu relación con las finanzas.

Puedes comenzar a experimentar los efectos que producen los chakras en tu energía y en tu forma de vivir tu realidad, con mi Curso Gratuito “7 Días/ 7 Chakras”.  Una semana con breves rutinas para equilibrar cada uno de los chakras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.