7 Cuentos divertidos para regalar a niños y niñas

Lo cuentos nos hacen soñar y creer en dragones, hadas, personajes con superpoderes y mucho más. En este artículo encontrarás un listado con los cuentos más divertidos para niños y niñas que seguro harán volar su imaginación.

Todos conocemos los cuentos clásicos, esos de princesas, ogros, príncipes, hadas madrinas, manzanas envenenadas, muñecos de madera o grandes aventuras en busca de dragones y gigantes.

Pero estos personajes también pueden tener otros papeles en el mundo de los cuentos, y cuando las historias cambian con el paso del tiempo, vamos descubriendo que no siempre hay un mismo final para todo.

También nos encontramos con personajes nada clásicos, como niños aventureros, niñas piratas, animales que se convierten en héroes o princesas valientes que no quieren quedarse a vivir en un castillo.

7 cuentos divertidos para regalar

En este listado te mostramos 7 cuentos muy divertidos, con finales poco habituales que cautivarán y harán reír a niños y niñas.

En este cuento no hay ningún dragón

Esta es una divertidísima historia en la que un simpático dragón quiere participar en los cuentos clásicos. Poco a poco va recibiendo un No por respuesta, porque en esos cuentos «no hay ningún dragón».

Finalmente, después de mucho andar, desiste de su búsqueda y es en ese momento cuando la historia de los cuentos necesita un gran héroe que pueda encender el sol y sacar de la oscuridad a todos los personajes. ¿Será que en ese cuento sí hay un dragón?.

Puedes adquirir este cuento tan fantástico Aquí.

La princesa Espadachina

La Princesa Espadachina (PICARONA) Libros para niños y niñas

Este es un cuento hecho para quienes están cansados de la típica historia en la que la princesa conoce al príncipe, se casan, viven felices y comen perdices…

En este cuento la princesa no desea llevar vestidos elegantes y besar sapos, ella quiere ser ¡La reina de los piratas!.

La princesa Espadachina es la hija de los reyes de Ranalandia y te sorprenderá su curiosa aventura.

Puedes adquirir la Princesa Espadachina Aquí.

La isla de los mocos (El pequeño pirata Serafín)

La isla de los mocos (EL PEQUEÑO PIRATA SERAFIN) cuentos divertidos

Había una vez un pirata tan chiquitín, tan chiquitín, que todo el mundo lo llamaba el pequeño pirata Serafín.

Serafín y su tripulación se embarcan en una nueva aventura. Cuando llegan a Islachís, descubren que sus habitantes son narices gigantes de todas las formas, que les atacan con mocos. ¿Podrán escapar los piratillas?

Encuentra La isla de los Mocos Aquí.

Daniela y las chicas pirata

DANIELA Y LAS CHICAS PIRATA (EGALITE) cuentos divertidos

«En un mar muy lejano navegaba el Caimán Negro, el barco pirata más temible de todos los tiempos. Su capitana era Daniela.

Un día, mientras surcaban los mares del sur, apareció un cuervo volando con un mensaje en el pico…»

Así empieza esta divertida historia de chicas piratas, sirenas, tritones, pirañas intrépidas, tesoros escondidos y aventuras.

Encuentra Daniela y las chicas pirata Aquí.

Las jirafas no pueden bailar

Las jirafas no pueden bailar cuentos divertidos

Chufa era una jirafa alta y delgada, con un largo cuello muy bonito. Pero tenía unas rodillas torcidas y unas patas como palillos. Se pasaba el día de pie, masticando hojas y hojas. ¡Para comer de los árboles era muy habilidosa! Pero cuando intentaba correr, ¡era un desastre total! ¡Cataplif-plof-plaf!

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas!

Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…?

Encuentra este cuento Aquí.

La bruja que no quería ser princesa

La bruja que no quería ser princesa (Cuentos infantiles)

«¿Princesa, yo? ¿Me has visto bien? ¡Soy una bruja!» La temible bruja Petra de los Tornados es la legítima heredera del difunto rey Papanatas V y debe ocupar su lugar como princesa de Sotavento. Pero ¡ella es una bruja! Aun así, vivir en un palacio resulta tan tentador que Petra decide intentar convertirse en princesa. Pronto Petra descubrirá que ser princesa no es tan divertido como parece… Este no es un cuento corriente sobre brujas y princesas. Es una historia sobre ser uno mismo que invita a huir de los estereotipos.

Encuentra este cuento Aquí.

Marcelina en la cocina

Marcelina en la cocina cuento infantil

La jirafa Marcelina, que no sabe de cocina, quiere hacer una gran cena que le guste a su sobrina.

¡Ya podéis imaginaros el lío que se va a armar! Sus amigos le aconsejan mil cosas disparatadas y la cena se convierte en una fiesta alocada.

¡Ay, querida Marcelina! ¡Qué desastre de cocina! ¿Cómo lo vas a arreglar? ¡¿Y qué vamos a cenar?!

Encuentra este cuento Aquí.

¿Ya conocías alguno de estos siete cuentos infantiles?,¿Tienes otro cuento divertido que quieras recomendar?. Puedes escribirlo en los comentarios y ser parte de leer para crecer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    OK No thanks