libros sobre emociones para niños naturayterapia

Educar en las emociones es una tarea muy importante si deseamos que nuestros hijos puedan entender y expresar sus sentimientos de manera clara. Para ello, existen herramientas muy interesantes como son los libros sobre emociones.

Las emociones en los niños van cambiando a lo largo del día y pueden pasar de la alegría a la frustración rápidamente, y desde fuera nos parece que van siempre montados en una montaña rusa emocional.

Para poder ayudarles a expresar de mejor manera sus sentimientos de enfado, ilusión, nerviosismo o tristeza, tenemos que ofrecerles recursos como metáforas, colores o elementos de la naturaleza.

En el artículo de hoy te dejamos un listado con los mejores libros sobre emociones para niños.

5 Libros para trabajar las emociones con niños y niñas

Estos libros te ofrecerán recursos para ayudar a tus hijos a entender y expresar sus emociones de forma sencilla.

El monstruo de colores

Este es uno de los cuentos sobre emociones más conocidos. Su formato sencillo y muy visual ayuda a niños pequeños a relacionar los colores con los estados de ánimo como la alegría, la tristeza, el enfado, el mido y la calma.

Su versión en pop-up es la que más gusta a los pequeños y se usa como recurso tanto en casa como en escuelas infantiles.

Aquí tienes un vídeo con el Monstruo de colores

El abecé de las emociones

Este es un libro de emociones para niños a partir de 4 años

Es un libro muy explicativo que utiliza diferentes recursos para explicar las emociones.

Comienza hablando de nuestra naturaleza emocional y por qué el cuerpo reacciona de distintas formas a las emociones. También explica por qué nos sentimos de determinada manera en situaciones cotidianas.

El abecé de las emociones libros para niños

Es un libro que permite al niño indagar sobre su estado emocional y lo pone en otras situaciones para responder a ¿Cómo te sentirías si…? de manera que pueda ponerse en el lugar de otros y entender por qué se sienten así.

Además de explicar muy bien todos los tipos de emociones, ofrece ejercicios y técnicas para volver a la calma y comprender los estados de ánimo.

Es un libro para trabajar en casa junto a los adultos y que facilitará enormemente la resolución de problemas del día a día. Encuéntralo aquí.

Así es mi corazón

Un libro muy bonito que puede usarse con niños y niñas más pequeñas. Es común encontrarlo en las escuelas infantiles para trabajar con las emociones a través de la lectura.

En este corazón caben muchos sentimientos y, aunque no siempre son agradables, forman parte de cada uno de nosotros.

Así es mi corazón libro niños Naturayterapia

Es una manera sencilla de introducir las emociones en el lenguaje cotidiano de los más pequeños, de manera que puedan responder a la pregunta ¿Cómo te sientes ahora?.

Puedes conseguirlo aquí

Una canción para cada emoción

Un libro diferente y muy divertido que propone asociar emociones y canciones, de la psicóloga y escritora Sussana Isern. Autora del cuento «El emocionómetro del inspector Drilo».

A los niños y niñas les encanta esta propuesta musical. Pueden interpretar y recordar mejor los estados de ánimo asociados a cada canción.

Puedes encontrar el libro Aquí

Emocionario. Di lo que sientes

Este libro es para niños más mayores, puede utilizarse a partir de la educación primaria.

Emocionario es un diccionario de emociones, donde los niños y niñas pueden encontrar la palabra correcta para lo que sienten en cada momento.

Un gran recurso a la hora de ampliar vocabulario y definir con precisión las emociones y sentimientos.

Emocionario libro naturayterapia

Puedes pedir este libro Aquí

También puede interesarte el artículo 4 hermosos libros para reforzar el autoestima en niños y niñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.