¿Qué hace la gente feliz para lograr sus sueños?

Las personas felices lo son porque tienen una forma distinta de poner en marcha sus sueños y marcar metas en su vida. Este acto de proponerse metas es una manera de potenciar la creación de una vida proactiva a favor de alcanzar sus objetivos. Cuando una persona se marca metas con regularidad, en lugar de dejarse llevar a merced de los acontecimientos y circunstancias externas, pone en marcha mecanismos que la llevarán a conseguir lo que desea. Hoy te enumeramos 10 cosas fundamentales que las personas felices llevan a cabo cuando se trata de establecer metas y lograr sus sueños:

1. NO PONEN SU FELICIDAD EN  «stand by» A LA ESPERA DE CUMPLIR SUS OBJETIVOS

La gente feliz sabe que la vida es un viaje, no un destino. Aunque sus planes sean ambiciosos, hacen una pausa para apreciar y disfrutar el momento presente. Son conscientes de las cosas positivas que ya existen en sus vidas. Esta perspectiva de la vida, a su vez les da la inspiración y la energía positiva para seguir trabajando por sus metas.

2. NO VEN EL ÉXITO O EL FRACASO EN BLANCO Y NEGRO

La gente feliz sabe que el fracaso total no existe. Incluso cuando las cosas no salen según lo planeado, lo aprovechan  como una oportunidad para el crecimiento personal, adquirir experiencia y aprender nuevas lecciones.

3. NO PONEN SU AUTOESTIMA EN LA LÍNEA DE JUEGO

La gente feliz sabe perfectamente quienes son, aunque hayan conseguido o no tener la casa, la carrera, el alma gemela o cualquier otro objetivo externo. Entienden que trabajar por sus sueños es una tarea que vale la pena y es una tarea secundaria a su objetivo principal en la vida: convertirse en su auténtico yo, amar más y disfrutar cada día.

4. NO SE PRESIONAN PARA SEGUIR EL STATU QUO

Las personas felices se comprometen a vivir una vida fiel a sí mismas. Se elevan por encima de la presión de conformarse con el statu quo (ese estado de equilibrio en el que todos están de acuerdo) o las expectativas de sus familias o entorno cercano. Ellos entienden que tienen un cometido y que a la hora de diseñar una vida lo primero es sentirse bien con las propias decisiones, no con las que los demás esperan que tomen. De esta forma sus acciones fluyen de manera libre y más fácilmente.

5. NO HABLAN MAL DE SUS METAS NI DE ELLOS MISMOS

En el fondo, mayoría de la gente sabe lo que quiere en la vida, pero no todos consideran perseguir sus sueños debido a su falta de convicción. Hay muchos que se repiten  a sí mismos  todas las probabilidades por las que su plan no va a funcionar y acaban por convencerse de no ser lo suficientemente buenos para lograr su objetivo. La gente feliz, en cambio, entiende la importancia de creer firmemente en sus metas. Actúan llenando sus mentes con todas las razones por las que sí es posible alcanzar sus objetivos y por qué son dignas de obtener el éxito en esta tarea.

6. NO BASAN SUS OBJETIVOS UNICAMENTE EN SUS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES

Las personas felices son conscientes de que la vida cambia rápidamente y que pueden ocurrir grandes transformaciones a lo largo del tiempo. No necesitan saber todos los pasos que darán para alcanzar sus objetivos antes de ponerse en marcha, simplemente tienen una visión clara del resultado final que desean lograr. Las decisiones que tomarán para llegar a esa meta irán adaptándose al camino que recorren.

7. NO TEMEN PEDIR AYUDA

Las personas felices adoptan un nivel de apertura y vulnerabilidad en sus vidas, estando dispuestos a pedir ayuda o buscar apoyo cuando lo necesitan.  Entiende que no siempre pueden hacerlo todo por su cuenta, y que no es malo confesar este hecho.

8. SABEN SER ESPECÍFICOS, PERO NO CIERRAN SU MENTE

La gente feliz sabe lo que quiere y busca a través de sus logros la realización en sus vidas, pero saben que esta satisfacción puede llegar a ellos de diversas maneras. Aunque ponen entre sus objetivos un logro profesional, sentimental o de estilo de vida específicos, también son lo suficientemente flexibles para detectar otras oportunidades que se presenten y puedan proporcionarles la misma sensación de plenitud.

9. NO ESTABLECEN PROPÓSITOS Y LUEGO SE OLVIDAN DE ELLOS

Las personas felices conocen la importancia de ser creadores activos de sus vidas, en lugar de ser víctimas de las circunstancias. Por esta razón,  mantienen sus objetivos y valores siempre presentes. Lo que se proponen merece trabajo y sacrificio, nada es un regalo y ellos utilizan esta consigna como brújula de sus vidas.

10. ENTIENDEN EL PODER DEL PRESENTE

Las personas felices encuentran un equilibrio saludable entre hacer planes para el futuro y visualizar la vida de sus sueños. No viven en una ilusión del futuro que les espera, sino que adoptan medidas en el momento presente para trabajar por sus metas. Entienden que centrarse y tomar decisiones acertadas «hoy» puede mejorar «el mañana».

1 comentario en “¿Qué hace la gente feliz para lograr sus sueños?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permitir notificaciones    Ok No thanks