La realidad del parto y postparto en imágenes, por Line Severinsen

En el artículo anterior, «La dura realidad del embarazo en imágenes por Line Severinsen», la ilustradora enseñaba su visión de cómo la ternura del embarazo, vivido en primera persona, pasa a ser, en muchas ocasiones, bastante complicado de llevar.

La artista se lo toma con humor y retrata cómo nos sentimos durante el embarazo y las difíciles (pero a la vez graciosas) situaciones por las que pasamos las mujeres cuando empieza a crecer ese gran bombo en nuestro cuerpo.

Estas son algunas de las verdades del parto y post-parto en imágenes

Hoy os dejo la segunda parte…esa a la que tarde o temprano se debe llegar con el embarazo: El parto! y cómo no el puerperio o post-parto (que muchas veces olvidamos que existe y que tendremos que pasar por él, pero creedme, es un tiempo que se hace notar).

1.-Romper aguas

Por mucha preparación con la matrona en las clases de mamis, el miedo a romper aguas en un lugar público es un estado recurrente en el último mes.

maternidad-ilustraciones

2.- Selfie!!

Creo que no soy la única que desearía inmortalizar el momento del parto a toda costa! (queríamos entrar al paritorio con la cámara puesta en un frontal, para no perdernos nada…)

maternidad-ilustraciones

3.- Detalles que el padre no quiere saber

Una cosa es cortar el cordón umbilical y otra muy distinta es conocer los interiores de tu mujer sin haberlo pedido!!

maternidad-ilustraciones

4.- La sensualidad de la recién parida

Sin duda esta espeluznante imagen es la que nunca nos imaginamos cuando nos enteramos de la venida de un bebé! y es literal, la ilustradora no pierde detalle.  No hay nada menos motivador que verte en el espejo el tercer día después de dar a luz…y por supuesto no estas para selfies!, pero con un poco de descanso y mimos se arregla, os lo aseguro.

maternidad-ilustraciones

5.- Cama para tres

Pero no somos las únicas que vemos como cambian las cosas con la maternidad, papá va perdiendo terreno poco a poco en la cama y no puede ni rechistar 😉

maternidad-ilustraciones

6.- Bendita lluvia!

¿A qué madre no le ha pasado más de una vez?…

maternidad-ilustraciones

7.- Pezones al viento

Este es mi gran temor oculto, ya es tal la costumbre de amamantar en cualquier sitio que un día de estos salgo a pasear así y no me entero!

maternidad-ilustraciones

8.- Mamá quiero teta!

Las cafeterías se convierten en verdaderos refugios para dar el pecho, siempre puedes tomarte un zumito o cola-cao para tener la excusa de sentarte y dar de comer a tu bebé… les guste o no a los demás

pregnantproblems

9.- Ese estado de sueño constante…

Por mucho que intentemos seguir «siendo marchosas» la falta de sueño pasa la cuenta y no te importa cambiar una fiesta por unas cuantas horas de siesta

maternidad-ilustraciones

10.- El primer día en la guarde

Aun no lo compruebo… pero seguro que alguno de los dos papis caemos primero cuando llegue ese día.

maternidad-ilustraciones

11.- SúperMami puede con todo!!!

Esta es mi favorita! porque a pesar del parto, el post-parto, el trabajo extra y la falta de sueño, cuando tenemos a nuestro bebé nos convertimos automáticamente en Super Mamás!  estamos preparadas para lo que nos echen (y nuestros pequeños lo saben 😉 )

maternidad-ilustraciones

Las que ya habéis sido mamis ¿os sentís identificadas con estas situaciones?  y las que estáis en proceso…no os asustéis de lo que muestra Line Severinsen porque, aunque es real, hay que tomarlo con humor y disfrutarlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.