10 retiros de yoga detox Naturayterapia

Después de un año intenso y de una rutina en la que las prisas y el estrés están a la orden del día, piensas en lo bien que te haría desconectar y darle tiempo a tu bienestar. En el post de hoy tienes 10 retiros de yoga y detox que puedes hacer en 2019.

De vez en cuando necesitamos darle al botón de «reiniciar» y desintoxicarnos física y mentalmente. Los retiros de yoga detox (desintoxicación) son vacaciones diseñadas especialmente para renovarte y volver a casa con más energía y vitalidad.

Un retiro de yoga y detox es una instancia perfecta dejar atrás viejos hábitos, tomar nuevas decisiones y empezar (o retomar) un estilo de vida más saludable.

En el post 6 Razones para hacer un retiro de yoga te contaba por qué un retiro de yoga es una buena opción para viajar.

Y hoy quiero hablarte de los mejores destinos para hacer un retiro de yoga y detox este año.

Son tantos los beneficios del yoga y la meditación que ya se han comprobado, que cada día más personas deciden retirarse a espacios en los que pueden practicar estas disciplinas en entornos naturales, acompañados de profesionales y lejos de sus ajetreadas rutinas.

Por otro lado, muchas personas usan estos retiros, también llamadas vacaciones de bienestar, para dejar atrás adicciones como fumar, la adicción a internet y redes sociales, comer de forma compulsiva, etc.

Por ello, te invito a que te quedes hasta el final y descubras la gran variedad de retiros de yoga que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida y despedir este año con la sensación de bienestar que mereces.

Los 10 mejores retiros de Yoga Detox que puedes hacer en 2019

A continuación tienes un listado con los 10 destinos más solicitado y recomendados para hacer un retiro de Yoga en diferentes lugares del mundo.

Encontrarás vacaciones de bienestar para todos los gustos y necesidades, desde tres días en California; seis días de yoga y pérdida de peso en España; ocho días en el Algarve; y hasta catorce días de desintoxicación en India o Tailandia.

14 días retiro de Yoga Panchakarma y desintoxicación en Goa, India

India es conocida como la cuna del yoga y uno de los destinos más económicos para poder formarse como profesor de yoga o enriquecer la práctica personal.

Hace años que se realizan viajes de yoga y retiros en diferentes ciudades de la India, pero nunca fue tan sencillo como hoy en día, poder disfrutar de unas vacaciones diferentes en contacto con toda la tradición del yoga y el ayurveda.

Retiro de Yoga en Goa India

Este es uno de los retiros de yoga en india más solicitados y con mejores puntuaciones de sus asistentes.

El retiro de 14 días de Yoga en Goa, India incluye: Un kit de bienvenida, comidas ayurvédicas, tratamientos diarios de Panchkarma yoga, meditación matutina y otras sesiones de yoga. Además de detalles como recogida en el aeropuerto y tour por la playa.

Si estás pensando en pasar unos días en India y te interesa este retiro de yoga y detox, puedes ver más información Aquí

Si te interesa un retiro en India que dure menos tiempo, puedes ver más información sobre el Retiro de 6 días en Rishikesh para liberar bloqueos emocionales, desintoxicar, practicar meditación y yoga.

4 días de vacaciones de yoga, meditación y comida cruda en Ubud, Bali

Indonesia es un destino que enamora. Su paisaje, su comida y su gente dan al viajero una experiencia que guardará para toda la vida.

Hay muchas escuelas y salas de yoga que ofrecen en este país una amplia variedad de cursos, clases y retiros.

Retiro de Yoga en Bali

Este retiro en especial ofrece, además de clases de yoga y meditación diarias, un espacio para aprender cocina saludable (con ingredientes crudos), excursiones, danza y arte.

Si Bali era un destino soñado para muchos, ahora es posible disfrutar también de ese viaje con un sentido transformador y volver llenos de vitalidad.

Si lo que deseas es otro retiro de yoga en Bali, puedes ver este de 7 días de limpieza emocional, desintoxicación, meditación y yoga en Bali, Indonesia

(Te animo a ver los vídeos de presentación de cada uno de estos retiros, ¡dan ganas de estar allí!).

8 días de retiro de desintoxicación en Algarve, Portugal

Las playas del Algarve portugués están muy de moda en estos últimos años, sobre todo para los españoles que desean cruzar la frontera y disfrutar de los paisajes de la costa portuguesa.

Hay quienes se van en auto-caravana o furgoneta a recorrer todas las playas, otros prefieren alquilar un alojamiento o acampar en las zonas habilitadas.

Al Algarve se puede ir para unos días de relax, para surfear o hacer rutas en kayak, pero también se puede disfrutar de un retiro de yoga y desintoxicación en un ambiente lleno de encanto.


Este retiro de 8 días es uno de los más valorados de la zona, se trata de un retiro para practicar yoga, meditación y realizar una limpieza profunda del aparato digestivo mediante el ayuno, jugos y caldos detox y tratamientos de bienestar.

Y si viajas a Portugal, pero no tiene muchos días disponibles, puedes realizar un retiro de yoga y ayurveda de 4 días en Lisboa.

6 días de Retiro de yoga, desintoxicación y pérdida de peso en Alicante, España

La provincia de Alicante es conocida por sus pueblos con encanto, sus monumentos y sus playas. Desde hace años es un gran destino vacacional en España.

Uno de los destinos más conocidos para las vacaciones en familia es la ciudad de Benidorm y sus famosos hoteles de todo incluido.

Pero en la provincia de Alicante puedes encontrar también otro tipo de turismo más activo: rutas en kayak, senderismo, excursiones a las cataratas de Algar o visitas a los pueblos llenos de historias.

Además. desde hace unos años, Alicante es una localidad que alberga muchas actividades relacionadas con el bienestar y el yoga.

Retiro de Yoga en España

Este retiro de yoga y detox se realiza en la Playa del Albir, en la ciudad de Alfaz del Pi y es una excelente ocasión para quienes desean desintoxicar cuerpo y mente, además de conseguir una pérdida de peso controlada.

Si quieres saber más información sobre este retiro de yoga, detox y pérdisa de peso de 6 días en Alicante, puedes verlo en Retiros la Crisálida.

También puede interesarte otra opción de menos tiempo. Tienes disponible un Retiro de yoga de 4 días en Alicante, España

Retiro 7 días de vacaciones de yoga, fitness y pérdida de peso para mujeres en Mallorca, España

Mallorca es un destino muy solicitado en verano en nuestro país. Esta isla mediterránea ofrece distintos panoramas para viajar en familia, con amigos o en pareja. Pero además está siendo un destino valorado para realizar tratamientos de bienestar.

Este retiro de yoga y detox en Mallorca está pensado sólo para mujeres y tiene como objetivo una semana de desintoxicación y pérdida de peso.

Es ideal para quienes viven en la península y desean pasar una semana de vacaciones de bienestar, practicando yoga diariamente, comiendo de forma saludable y realizando entrenamientos específicos para la pérdida de peso.

El retiro de yoga y detox en Mallorca durante 7 días incluye:

    • Clases diarias de yoga
    • Entrenamiento de cardio y de resistencia.
    • Entrenamiento total de 36 horas con diferentes ejercicios.
    • Coaching de vida, programa de cambio de hábitos y cuidados posteriores.
    • Masaje deportivo y sesión de meditación
    • 3 comidas diarias saludables para bajar de peso
    • 6 noches de alojamiento y transbordos

Quienes participan de este retiro viven experiencias intensas de superación y fraternidad. Es muy bonito el lazo que se crea entre mujeres que asisten con el mismo deseo de sentirse mejor y más saludables.

Conoce más sobre este retiro de yoga en Mallorca Aquí

14 días de retiro para el bienestar: meditación, yoga, muay thai y crossfit en Phetchabun, Tailandia

Tailandia es otro de los destinos más visitados entre los meses de noviembre y febrero.  Sus precios económicos, sus paisajes, su riqueza cultural y culinaria, ponen a este país en los primeros puestos de las listas de deseos para viajeros.

Pero, ¿Si además de conocer las maravillas de Tailandia, pudieras vivir una experiencia de bienestar que cambiase por completo tu vida?.

En este retiro se practica yoga y meditación para equilibrar tu energía, se aprende una técnica marcial que ayuda a desintoxicar y liberar el estrés, se sigue una rutina de ejercicios que te ayudan a mejorar tu condición física.

Retiro de Yoga en Tailandia

Si cuentas con dos semanas para hacer grandes cambios en tu vida (liberarte del estrés, dejar de fumar, perder peso, encontrar un nuevo foco para seguir…), este retiro está pensado para ti.

Puedes ver más información sobre el paquete de 14 días de yoga, meditación, crossfit y muay tahi en este enlace: Retiro 14 días yoga detox en Phetchabun, Tailandia

5 días de Retiro Yoga, desintoxicación y bienestar Puerto Plata, República Dominicana

República Dominicana, con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, es un paraíso al que muchos queremos ir de vacaciones (o quedarnos una larga temporada).

Si además de conocer sus playas, disfrutar del ritmo caribeño y conocer la riqueza cultural de su gente, vuelves de tu viaje habiendo vivido una experiencia transformadora, entonces sí que puedes decir que has estado en el paraíso.

Retiro de Yoga en República Dominicana

Este retiro de yoga tiene una duración de 5 días y está ubicado en Puerto Plata, un pueblo con una de las playas más bonitas de República Dominicana.

En este caso es un retiro dentro de un complejo hotelero que cuenta con servicios de Spa y wellness. Puedes ver más información en este enlace. 

7 días de desintoxicación y ayuno de agua con yoga y senderismo en Valais, Suiza

Irte unos días a Suiza, con sus paisajes frondosos e impresionantes montañas, ya es casi como estar sumergido en un retiro.

Retiro de Yoga en Suiza

Este retiro de yoga, desintoxicación y senderismo tiene lugar en el Cantón de Valais e incluye:

  • Asesoramiento y coaching profesional.
  • Consejos para prepararse antes del ayuno y la recuperación de alimentos.
  • Acceso a la sauna escandinava y a la bañera de hidromasaje de leña por las tardes.
  • Senderismo.
  • Yoga.

Sin duda este retiro ofrece la posibilidad de renovarse en cuerpo y mente antes de volver a la rutina y despedir 2019 de forma saludable en un entorno privilegiado.

El retiro de yoga en Suiza tienes una duración de siete días y está ideado para grupos reducidos (de 8 personas como máximo), sus organizadores hablan inglés, francés y alemán.

4 días de vacaciones de yoga y mindfulness en Irlanda

Otro destino para realizar un retiro de yoga en medio de la naturaleza y la calma es Irlanda.

Retiro de Yoga en Irlanda

En este retiro se pone énfasis en el reencuentro con la naturaleza interior, la meditación y la práctica de yoga. Además de contar con talleres y charlas inspiradoras (taller de cuencos tibetanos, zonas de descanso en la naturaleza, etc…)

Conoce más detalles sobre este retiro de yoga y mindfulness de 4 días en Irlanda

 

3 días de Retiro de yoga y desintoxicación en California, EE. UU.

Una experiencia de 3 días en la que el objetivo es desintoxicarte de lo externo y «encontrar tu clave». Se trata de un retiro de yoga para la transformación.

En uno de los lugares de Estados Unidos más visitados por los turistas, este retiro de yoga se enfoca en los propósitos más personales de sus asistentes, es un «reencuentro con uno mismo», del que regresas renovado.

Retiro de Yoga en California

Si piensas en viajar a EE.UU. y deseas una experiencia distinta en la que puedas ahondar en ti práctica de yoga y meditación, puedes ver más información en este enlace: Retiro de yoga en California.

Como ves hay muchas opciones a la hora de elegir un retiro de yoga y desintoxicación. Esta es sólo la lista de los 10 retiros de yoga y detox más destacados para hacer este 2019.

Los retiros de yoga, detox, meditación y hábitos saludables son una excelente opción para recobrar la vitalidad, sentirte más saludable y dejar atrás el estrés o los hábitos que son perjudiciales para ti. Anímate y despide el año con tu mejor versión.