10 beneficios de beber té Naturayterapia

Una taza de té, sea de la variedad que sea, siempre es reconfortante y te ayuda a levantar el ánimo. Hoy hablaremos de 10 beneficios de beber té para tu salud.

El té es una bebida milenaria colmada de beneficios, que ofrece bienestar, belleza, armonía y serenidad.

Se estima que se beben más de tres mil millones de tazas de té diarias en el mundo.

El té ya se usaba hace miles de años, no solo por su agradable sabor, sino también por sus propiedades y beneficios terapéuticos. Hoy te contamos 10 de sus bondades

10 Beneficios del té para tu salud

Ya sea el té verde, té rojo, white tea, black tea, té azul u oolong, todos tienen particularidades muy beneficiosas para el organismo cuando se consumen de forma habitual.

beneficios del té

1. El té acelera tu metabolismo

Se ha demostrado que los polifenoles del té verde, té negro y oolong aceleran el metabolismo yaumentan el gasto calórico del organismo, algo necesario para la pérdida de grasa corporal.

2. Ayuda a regular la presión sanguínea

Beber té blanco habitualmente ayuda a regula la presión sanguínea, inhibe la formación de placas en tus arterias y ayuda a la prevención de infartos.

El té verde ayuda a reducir el colesterol malo y a inhibir la formación de coágulos.

3. El té es un gran antioxidante

Las catequinas y polifenoles presentes en el té verde, le dan el gran valor antioxidante que posee. Éste es el té que menos procesos recibe, y por ello conserva la mayor parte de sus antioxidantes.

Los antioxidantes son los encargados de combatir el envejecimiento prematuro de nuestras células y nos protegen de la contaminación externa a la que estamos sometidos diariamente.

El té verde es una buena opción si quieres reemplazar el consumo de café.

4. El té ayuda a perder peso

En una revisión de 15 estudios sobre los efectos del té verde sobre la pérdida de peso, se reveló que las personas que consumían entre dos a seis tazas de té al día, presentaban un  peso y grasa corporal menor que las que no lo hacían.

Actualmente el tipo de té más conocido por su capacidad «quema grasa» es el té rojo. Incluso se le ha llegado a llamar té «devoragrasas» por su gran poder de combustión sobre la grasa superficial.

5. El té es un antiinflamatorio natural

Los polifenoles del té también tienen un efecto antiinflamatorio sobre nuestro organismo. Por esta razón se utiliza el té como apoyo en los procesos inflamatorios del sistema digestivo o inflamación crónica.

El té verde con jengibre y limón es una bebida reconfortante que actúa como un potente antiinflamatorio. Prueba a hacerlo en casa.

6. El té nos mantiene jóvenes

Los beneficios del té son muchos, pero uno de los más conocidos y visibles es su capacidad de mantenernos jóvenes.

El té blanco, por ejemplo, es uno de los más conocidos por ser un gran antioxidante y provocar efectos positivos en la piel, el cabello y las uñas, cuando se consume habitualmente.

Además el té blanco es más suave que los demás y puede tomarse por la noche sin problema. No te quedes sin probar este magnífico «anti-age tea».

7. El té ayuda a la salud de tu intestino

El té ayuda a regular la acción de las bacterias intestinales, mejorando así los procesos de absorción

Por otro lado, el té negro (que es en realidad té verde que ha sido sometido a una fermentación), contiene teaflavinas que son absorbidas hasta un 94% durante el proceso de digestión y ayudan a proteger el colon en casos de afecciones y tratamientos de cáncer.

8. El té es bueno para tu cerebro 

Beber té, ayuda a mantener y potenciar capacidades como la  memoria, la atención y a evitar el deterioro cognitivo.

Beber té es una manera de estimular tu sistema nervioso y mantenerte alerta.

9. El té ayuda ayuda a mantener la hidratación

Antes se creía que, por su poder diurético,  el consumo té nos deshidrataba, pero se aclara en estudios recientes que beber té, resulta tan hidratante como la misma proporción de agua que contenga cada taza.

10. Beber té reduce el estrés

¿A quién no le resulta reconfortante detenerse unos minutos al día a saborear una taza de té?

Los componentes del té verde tienen efectos positivos sobre el sistema nervioso que nos permiten dormir mejor, estar más relajados y con un mejor estado de ánimo.

Tomar una taza de té, brinda la sensación de bienestar que tanto necesitamos para sobrellevar el estrés de la rutina diaria.

¿Qué tipos de té es el mejor par ti?

Antes de prepararte una gran taza de té conviene que sepas que:

  • El té negro es el que se obtiene por la oxidación del té verde y es el que más cafeína contiene, por lo que es mejor consumirlo por la mañana y no antes de irte a la cama.
  • El té rojo es el mejor quema grasa que puedes añadir a tu rutina para perder peso y te ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el exceso de grasa (aterosclerosis, obesidad, diabetes, infartos, colesterol alto, enfermedades cardiovasculares…)
  • El té verde te proporciona una enorme cantidad de antioxidantes y es recomendable para prevenir el deterioro celular y la aparición del cáncer.
  • El té azul u oolong, es el té llamado «dragón azul» y es la versión intermedia entre el té verde y el té negro (su oxidación se paraliza a la mitad del proceso). Este té  ayuda a eliminar toxinas, perder peso y cuidar la salud del hígado.
  • El té blanco es conocido por su sabor suave y sus propiedades para mantenerte joven por dentro y por fuera. Este tipo de té puedes tomarlo a cualquier hora del día, ya que no interfiere en el sueño.
  • Cuando prepares tu taza de té, déjalo reposar durante 4 o 5 minutos en la taza y retira el filtro o bolsita de té para que no se amargue su sabor.
  • Añade cítricos como rodajas de naranja o limón para potenciar el sabor y las propiedades del té.
  • Puedes tomar el té caliente o frío. Esto no alterará sus propiedades.

Ya conoces 10 de los beneficios del té para tu salud, elige la variedad que más te guste y, ya sea sola o en compañía, déjate alegrar por una taza caliente de puro bienestar natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.